Consejo sobre reproductor MP3/HDD
-
Estoy interesado en hacerme con un reproductor de musica MP3 portátil de esos que se puede usar también como disco duro externo. Pero no tengo ni idea de lo que ofrece el mercado, y no creo que todo el monte sea creative :D, supongo que habrá algo más :rolleyes:
Por cierto si alguno de vosotros tiene uno ¿que tal os va? ¿estais contentos con el o en cambio desearíais haber invertido ese dinero en gescartera?
-
El mejor de todos es sin duda el ipod de apple. Ahora que han sacado las respectivas versiones para win es la mejor opcion.
Diseño espectacular y una calidad de la hostia.
Requieren de firewire.Hay 3 modelos, 5,10 y 20g.
El de 10 y el de 20 vienen con mando en el cable y fundita xD
Yo en breve me pillare el de 10 que quiero retirar el minidisc.
BloKe
-
¿Sabes de su web oficial? ¿Que precios tienen + o -?
-
-
""algo"" caro para mi
Por el precio de ese de 5 Gb casi tengo uno de creative de 20 Gb
arrrrg! mi gozo en un pozo..
…y que pozo mas caro -
el nuevo jukebox de creative es mucho mas pequeño que el primero, y no tienes necesidad de tener (valga la redundancia) un puerto firewire… si... es mas feo, pero igual de efectivo
y mucho mas barato
yo me iria a por un creative -
Por el firewire me da casi que igual, ya que el portatil tiene este puerto, y lo podria llenar de canciones desde él, pero lo de la jukebox, el más barato he buscado y es el jukebox 2 con 10 gb y un precio de 290 €.
No sé si será porque mi sueldo (por llamarlo asi :D) es más pequeño que los botones de un móvil, pero me sigue pareciendo un precio "excesivo" (por no decir caro sin más)
Destino Si estás ahi queria preguntarte dos cosas: ¿Es esto tu particular 28 de diciembre? ¿podré jubilar algun dia el walkman?
-
Yo tb he estado ojeando e informandome sobre reproductores de mp3 de hd y esta es mi opinion sobre los mas destacados a mi entender:
-
IPOD 5,10 y 20GB, en sus diferentes versiones. Puntos fuertes: tamaño (poco mas grande que una cajetilla de tabaco), facilidad de manejo y diseño. Puntos debiles: dificultad de usarlo como hd en pc, ya que casi nadie tiene firewire y precio. Duracion de pilas de unas 10 horas, para usarlo como disco duro portatil hacen falta programas de terceras compañias (Apple quiere que seamos chicos bueeenos XD).
-
Jukebox 3, 20 y 40GB, el mejor si dejamos de lado el tamaño. Puntos fuertes: duracion de pilas (11 horas que pueden llegar a 22 instalando una bateria adicional), todo tipo de salidas y entradas (5.1, opticas, …), puede grabar directamente a mp3 desde cualquiera de las entradas, puede normalizar las canciones segun suenan, posibilidad de aplicar efectos como los de las soundblaster (para el que le gusten), es el de mejor calidad de sonido del mercado(gracias a los 98 db de relacion señal ruido), conector USB 1.1 y Firewire para transmision de datos, en su version de 40GB (a punto de salir). Puntos debiles: tamaño y diseño, es bastante armatoste (como un discman), pero segun para lo que lo quieras usar esto puede o no ser un inconviente (ej: para usarlo con una cadena).
-
Jukebox Zen 20GB, Creative crea un hibrido del IPod y su Jukebox. Puntos fuertes: la mejor calidad de sonido del mercado (igual que la del JukeBox 3), bastante pequeño (aunque no tanto como el IPod), tiene todo lo de los efectos del Jukebox3, tiene tb conector USB 1.1 y Firewire (lo que permite usar Firewire en casa si tienes y USB en cualquier ordenador que no tenga Firewire), bastante mas barato que el IPOD, muy buena duracion de pilas (12 horas), tambien tiene la normalización automatica de canciones. Puntos negativos: mayor tamaño que el IPOD, el diseño no mola tanto como el del IPOD, la pantalla es mas pequeña que la del IPOD, no es posible crear MP3 directamente desde una señal externa como en el JK3.
-
Archos Multimedia Player 10 y 20GB creo. Puntos positivos: permite ver DivX en su pequeña pantalla a color o en un televisor y al parecer se ve bastante bien (problema: esta limitado en la resolucion de los divx, con lo que normalmente habria que convertir las pelis con VirtualDub o similar para poderlas reproducir), USB 1.1 plug and play permite conectar y el ordenador lo reconoce automaticamente como unidad externa (salvo W2000 y WXP en los demas habria que instalar drivers previamente), relativamente barato. Puntos debiles: solo 8 horas de duracion de pilas (supongo que debido a la pantalla en color), relativamente grande (aunque claro esta, mas pequeño que el JukeBox 3).
Estos son los que mas me interesaron hasta decidirme (por el JukeBox Zen, que todavia no ha llegado).
Claramente el que mas mola, aun teniendo en cuenta la calidad de sonido y virguerias de los de creative es el IPOD pero tiene, para mi, un fallo garrafal: el no tener conexion USB, aunque sea USB 1.1 corriente y moliente. De que te sirve tener Firewire si una vez que metes toda tu musica (eso si a toda ostia) solo esporadicamente la vas a actualizar (con la version de 20GB, claro) y en cambio no tienes posibilidad casi de usarlo como disco duro (a no ser que vivas en entorno donde TODO el mundo tenga FireWire).
Para mi, que me interesa mucho la portabilidad, el Zen es el termino medio. No mola tanto como el ipod pero no esta mal. Es de los mas pequeños, siendo mas grande que el ipod. Lo de la normalizacion automatica de canciones esta de pm. La duracion de pilas es muy buena. Salida FireWire para casa y USB para llevar por ahi. Es MUCHO mas barato que el IPOD.Si lo quieres para usar con una cadena, el mejor claramente el JukeBox3. El tamaño te dara igual y tiene un monton de pirulas y efectos de sonido y chorradillas, sin contar con las salidas, entradas, y mas cosas que ahora mismo no me acuerdo.
Vaya rollo XD
Bueno me he dejado unos cuantos en el tintero pero ahora mismo estoy cansado de escribir y estos son los que mas me interesaron. -
-
:eek: :eek: :eek:
He de quitarme el sombreo
Realmente una explicacion digna de un manual (no por larga sino por completa).
De todas maneras, aunque el Zen sea mas barato que el IPod tiene cara de costar aun mas (si es que se puede ser tan caro) que el jukebox 3
…pero no me extraña nada, y menos si vivimos en un pais en el que hasta las compresas tiene el I.V.A. correspondiente a articulos de lujo :eek: -
mmm….
Bueno, lo de las compresas, no es que este muy interesado precisamente :D, pero creo que han dejado de ser articulo de lujo....En cuanto al mp3 la verdad es que lo tengo muy fresco ya que como he dicho he estado mirando bastante y acabo de pedir uno.
Bueno, a lo que ibamos:
Efectivamente el Zen es mas caro que el JK3, pero no mucho (creo que unos 30$), claro que el JK3 tampoco es barato.Una alternativa podria ser un Jukebox 2 (el uno no merece la pena, ya que es muy lento moviendo los menus). Lo malo seria, aparte del tamaño la duracion de las pilas (6 horas teoricamente), pero podria ser interesante con suficientes pilas de reserva (teniendo un cargador aparte para tener siempre pilas frescas para en caso de que se te gaste cambiarlo sobre la marcha). Y deberia ser bastante mas barato. Calculo que sobre unos 150-200€, ya que el JK3 vale 300€ y es muchisimo mejor (mejor sonido, baterias de litio, etc...).
De todos modos piensa que si te quieres pillar un reproductor de HDD de la ultima hornada te saldra la cosa por unos 300€ minimo. Si no tienes ese presupuesto yo me pensaria antes que pillarme uno de HDD antiguo pillarme uno de CDRom, ya que hay reproductores muy buenos por unos 180 € (con lcd en el mando, extrafinos, 22 horas de pila, radio, ....) y de los baratos por 60, pero claro, es solo un CD.
Yo ahora mismo tengo un dioneer y estoy muy contento con el, pero claro, tengo mas de 60 cds de mp3 y se me queda pequeño, teniendo en cuenta que son unas 10 horas de musica y que en el curro escucho unas 6-8 horas de musica al dia (tengo alli el adaptador de corriente) sin contar desplazamientos (otras 2 horas), con lo que en dia y poco acabo un cd. La solucion: uno de HDD.
Salu2
-
Buenas yo tengo el DAP juekebox 1, el de 6GB, hace 2 años k lo tengo i toy muy contento con el.
La verdad k con el USB 1.1 es una kk pq es muy lento, pero bueno, puedes meter de todo en el, i es disponible en Win i Linux (con soft pirata )
Estoy muy contento con el, i supongo k ahora no te costara "nada" el de Apple es carissimo!
Bueno, esto lo cree cuando lo usaba mas, "en su epoca" ya no entra casi nadie pero bueno, ahi esta
-
marcalj Un amigo tiene ese mismo, uqe es de un color azul claro, pero no puede usarlo para meterle archivos (ddisco duro) solo meterle archivos de musica ¿tu si que puedes?
-
i tanto, son 6GB para meterle lo k kieras. Solo reproduce Wav, mp3 i wma. A veces le pongo pelis DivX de casa un colega i la miro en mi casa
-
Pues ya me dirás como lo haces, porque él me asegura que solo puede meterle canciones y en la web de creative tambien, no dice en ningun sitio que le pueda meter archivos que no sean de musica.
-
Pues primero de todo k se actualize el firmware, tambien hay el SO del DAP3 para usarlo en el DAP "1", k lo tengo yo puesto (aunke no es imprescindible).
Luego, si usa el PlayCenter 2 o 3, tendra k mirar bien las preferencias del programa o la configuracion, ya k me parece k alomejor no le deja por alguna opcion del programa.
Si eso pasame su mail.
-
Bueno, este asunto quedó al ovido debido a los altos precios que andaban.
La cosa ha dado un giro de 37'8º en dirección sur jeje
mi amigo, va a vender su jukebox 1:
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=110
por 100 € (a ver si le convenzo a dejarmelo en 70 € (no llega a 12.000 ptas) gracias a mis últimas incorporaciones de juegos "made in emule" :)).
Bueno, la cuestión es que hace semanas que le eché un ojo a este otro dispositivo:
http://www.noticias3d.com/articulos/200304/book/1.asp
el cual supera en todos los aspectos:
-
30 Gb de capacidad.
-
transmisión USB 2.0
-
tamaño y peso ridículos
-
…
-
Y MÁS ....
pero lo malo (si es que todo lo bueno tiene espinas) es que cuesta 160 € (de largas las 26.000 ptas)
¿Qué me aconsejáis vosotros?
-
-
Eso de Noticias3D tambien reproduce mp3 i demas??
Si solo lo kieres para transportar archivos no te pilles el DAP Jukebox ni loco!! es USB 1.1 i es super lentooooo :vayatela: y a parte de ese de N3D tienes muchos mas.
Si kieres para reproducir musica, entonces si k creo k mejor el jukebox.
Salu2!
-
No, el de esa web sólo es como disco duro. No reproduce ni música ni nada.
Hombre, los puertos USB que tengo son todos USB 1.1, así que la velocidad de ambos dispositivos sería igual.
Por lo demás, la verdad es que lo usaría más para pasar archivos que no para escuchar música :sisi: ya que con el nokia 7210 ya esucho la radio por la calle y con eso me basta
Así pues la opción sería uno del tipo que sale en el enlace (sólo disco duro) ya que las opciones "mixtas" (audio+datos) se van demasiado:
JUKEBOX 3 CREATIVE 20GB 468,64 €
REPRODUCTOR MP3 JUKEBOX ZEN 468,64 €
y los demás por el estilo…
Así pues creo que el motivo de esta rama ha sido cancelado.
Siento mucho el tiempo que os he hecho perder a todos, de verdad y a la vez agradeceros vuestra ayuda para aclararme este tema
-
ok, no pasa na.
Salu2!
-
Veamos, para mi como poseedor de un ipod os lo puedo recomendar comparado con el resto tanto a nivel de manejable, como de espacio, prestaciones etc etc
Conexion USB/firewire para PC, dockstation para transferir canciones y demas opciones
Con los nuevos modelos se amplia el margen :
10 gigas 349,00
20 gigas 449,00
40 gigas 549,00Salu2