Convierte tu Radeon 9700/9500 en una tarjeta profesional ATI FireGL X1 o Z1 o M1
-
Aqui hay una completa explicación de como convertir una Radeon 9700 o 9500 en una tarjeta profesional ATI FireGL X1 o Z1 o M1
http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1042578447
Y aqui también se opina y discute sobre esta buena conversion y hay información interesante , explicaciones y comentarios varios.
http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=&threadid=33658209
Para saber la equivalencia entre modelos Radeon y FireGL
Z1 is like radeon9500 (4 pipelines disabled, 128bit)
M1 is like radeon 9700 (8 pipelines, 256 bit, 128mb)
X1 is like radeon 9700 but with 256mbLa diferencia de velocidad es clara en lo que respecta a aplicaciones profesionales pero lo que no esta claro, es que esta tarjeta profesional sirva también para juegos, ya que al parecer algunos juegos no funcionan y otros van mas lentos que en una Radeon 9500 original. Será cuestion de que al que le interese lo investigue por Internet.
Yo no se como es posible que las empresas nos engañen vendiendonos tarjetas que son muy similares entre si y que con solo cambiarle una resistencia, la BIOS y los drivers ya nos la venden mucho mas cara.
Lo mismo que la poca diferencia que hay entre una Geforce y una Quadro, y la diferenca de precio, si que es bastante.
-
¿Alguien ha hecho este cambio de arriba? Es para saber si funciona o no y si tiene algun problema, ya que la otra rama es para cambiar una 9500 en 9700.
-
en la priemra rama de este foro, la fijada, en la pagina 3 mira lo que dice BRT
"Yo la tengo pasada a FireGL X1 por hardware (es decir la equivalente a 9700). Pero hay que cambiar voltajes de memorias y mas cosas para que funcione OK.
.
La verdad es que va de maravilla, y en el specviewperf se funde a las quadro XGL 900 que da gusto.
En el 3D MArk 2001 he llegado a sacar mas de 16000 puntos, pero ahora toy de examenes, la semana que viene haré capturas, mas tests,… y lo resumiré en un pequeño articulo para una pagina conocida de ordenadores.
Como no se pueden dar links de tiendas y eso, siento no poder daros la pagina donde se ven los tests, porque tambien venden tarjetas graficas. Tampoco lo haré por privados ni por mail, lo siento, porque si me mandais unos cuantos no voy a estar respondiendo a todos uno por uno (toy de examenes). Como digo la semana que viene pondré una mini guia en otro foro, (ya que incluirá links y demas), por eso no la postearé aqui, sorry.
Solo comentar que los drivers son unos especiales para las FireGL X1, no valen los de las 9500, 9700,...
Un saludete
PD: He editado porque se me habia colao el diminutivo de la otra pagina, sorry"
Y adjunta una captura con su tarjeta firegl x1.
-
Unwinder, el creador de rivatuner, softquadro y el parche para pasar las 9500 a 9700 por soft, ha anunciado q ya le funciona el soft para pasar a FireGL, esta en proceso de testeo y saldra en breve… pretende unificarlo con el anterior, ahora sera posible pillar una 9500, pasarla a 9700 pro y de ahi a FireGL
-
Le_Hades te invito a ti y a todos a seguir esta conversacion en este post
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=108757#post108757ya que si lo lees, observaras q yo ya he convertido mi 9700 NO PRO en firegl x1 por software, y la analizo un poquitin,
un saludo
-
uizzzzzzz sorry se me paso
-
Cierro esta rma y seguimos en la otra, ¿ok?.