Nivel de ruido
-
Bueno, mi duda es que no se cuantos dB empiezan a ser audibles. Estoy mirando algún que otro cooler y de los más bajo que encuentro anda entre los 22 y 28 dB. Este ruido es molesto, casi inperceptible,…...... alguien me puede guiar un poco???
Gracias
-
Aparte los fabricantes de disipadores mienten como unos condenados. Los decibelios que te indican suelen ser (si son ciertos que tampoco me lo creo ) solo del ventilador, no del conjunto ventilador-dispador (que logicamente hace mas ruido).
La unica regla que vale es escucharlo y si te convence lo compras.
De todas formas la buena vida es cara SLK-800 + ventilador de bajo ruido
-
Publicado Originalmente por vallekano
**Bueno, mi duda es que no se cuantos dB empiezan a ser audibles. Estoy mirando algún que otro cooler y de los más bajo que encuentro anda entre los 22 y 28 dB. Este ruido es molesto, casi inperceptible,…...... alguien me puede guiar un poco???
**Pues audibles de 25db para arriba. Yo tube un titan de 28db y lo oia .
Parece que Zalman me paga por promocionarlos, lo se, lo se, pero yo te recomendaria un Zalman, que llevan regulador de velocidad y no se oye NADA palabrita¡¡
_Publicado Originalmente por curiosin
_
De todas formas la buena vida es cara SLK-800 + ventilador de bajo ruidoEl Zalman es mucho más barato y ya va todo incluido
Saludos
-
Si, siempre he oido muy bien de los Zalman pero tb son mas caros. Al final me pillare, si lo encuentro, este TITAN TTC-W5TB(TC) y sino me pillaré este otro TITAN TTC-CW7TB. En principio el primero hace menos ruido y automaticamente se regula pero no lo encuentro por ningun lado (si algun alma caritativa sabe ande lo venden en MADRID…...........) y sino el otro que tiene buena pinta no????
Yo tube un titan de 28db y lo oia
A que te refieres con que lo oias??? que si te fijas lo oyes (normal) o que empieza a ser un poco molesto????
-
Mira, el tema del ruido es muy relativo.
Yo tenia ese titan, lo cambie por el zalman y ruido cero.
¿Cómo que ruido cero?, a los dos dias mi oido se acostumbro al de la fuente y parecia que cada dia sonaba más, pues nada, fuentecita zalman, ruido cero
¿Cómo que ruido cero, a los dos dias empecé a oir los discos duros y eso si que de moemnto no tiene remedio.
Moraleja: el titan no es molesto pero cuando pasen unos dias tu oido lo notará cada vez más; intenta pillarte uno con regulador para poder dominarlo tú y que no te domine a ti él
Saludos
-
Si, por eso me tira mucho más el primero TTC-W5TB(TC) ya que automaticamente se regula dependiendo de la temperatura. De todas formas aunque esta claro que se acostumbra el oido notaré cambio. Yo esque tengo un Cool Master que me venia con el PC y….........no se los dB que dará pero muchisimos seguro. Solo te digo que yo duermo en la habitación de al lado y si dejo las puertas abiertas con solo el ventilador del procesador lo oigo perfectamente. Asique si bajo de 40 (por ejemplo) a 28 dB...... pues de vicio.
Y repito: Alguien sabe en madrid donde venden el cooler este que he puesto arriba?????????
-
Bienvenido al club de los rechazadores de Cooler Master , ese fue mi primer cooler y se ponia a 35db , mi exprimidor de naranjas hace menos ruido.
Yo no te hablaba de regulacion por temperatura, te hablaba de esto :
Es un regulador manual de rpm, con eso no tendrias problemas.
-
Yo te rekomiendo el volcano 7+,de los k tuve el mejor.
Me mantiene my buena tmp kon el minimo de rpm(es regulable en 3 velocidades) y practikamente no lo oigo,ahora se eskuchan mas los HD k ninguna kosa…
Por ceirto el volcano lo tienes en la tienda virtual,ahi puedes ver sus especifikaciones,pero decirte k las velocidades son aproximadamente de:Minimo:3000rpm
Medio:4000rpm
Maximo: 6000rpmTotal k al minimo muy bien,al medio pues ya se oye mucho para mi gusto y al maximo amarra el pc kon tornillos a la mesa pk vuela.:p
Saludos. -
El regulador manual ese que has puesto en la foto ya lo tengo pero me parece mucho mas interesante el otro porque es automático. De todas formas tb esta el reobus para conectarlo.
Y bueno, el volcano 7+…........tiene muy buena pinta, seguro que va q t cagas pero ya se sube mucho el precio, desde mi punto de vista no compensa.
-
Pos na, solo comentaros que al final me he pillado el TITAN TTC-W5TB(TC) que pone y me han consirmado en el servicio tecnbico de la tienda que no pasa de 28 dB y estoy bastante contento. La verdad que a tope se sigue oyendo pero ya se podría decir que no molesta. Y bueno, ahora en invierno se puede aprovechar un poco y bajarlo de vueltas, que realmente se nota un porron en el ruido.
Al final….contento, para lo que cuesta el disipa.......