Ayuda Arranque Dual , Necesito Esto ….......
-
hola
¿ alguien que tenga WIN XP Y WIN98 a la vez me puede pegar lo que pone el fichero editable del arranque ?
Es el que sale en :
MI PC / PROPIEDADES / OPCIONES AVANZADAS / INICIO Y RECUPERACION / EDITAR .
Pues eso , si a alguien no te importa pegarmelo tal y como sale en una respuesta , pues le deberia una .
Saludos y gracias anticipadas .
-
Lo mejor es que tengas dos particiones, una para W98 y otra para WXP y así no tendrás peligro de que un SO haga chapuzas al otro.
Esto lo puedes hacer con el partition magic y luego puedes coger el boot magic que viene con el propio partition y crearte un menu de arranque que te permitirá iniciar el PC con uno u otro SO.
-
Como dice sheu_ron lo mejor es k tengas kada SO en una particion distinta,asi es komo los tengo yo(win98 y XP) y ningun problema.
Saludos.PD:siento no haberte kontestado a lo k pedías,pero es un consejo na mas XD
-
Es el que sale en :
MI PC / PROPIEDADES / OPCIONES AVANZADAS / INICIO Y RECUPERACION / EDITAR .
Este fichero es el que se encuentra en c:\boot.ini y esta particion debe ser la de W98, no estoy seguro pero por lo que he leido y por logica tienes que haber instalado primero el 98 y luego el SO mas reciente, es en ese momento cuando se te genera el boot.ini
Ahora mismo no te lo puedo pegar pues no estoy en casa, si para mañana no lo tienes resuelto te lo pego pero lo mejor es que lo tengas todo bien instalado tal y como dicen Gaiteiro y Sheu_ron, en diferentes particiones o discos y primero el W98 y luego el XP, recientemente yo me he instaldo todo y sin ningun problema.
Por curiosidad, por que lo necesitas, acaso se te ha borrado ????, solo por curiosidad.
Salu2.
-
No se si te servira de algo pero ahi va mi boot.ini que tengo en mi equipo.
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:="Microsoft Windows 98" -
Para otra vez, x si formateas y chorradas:
deja una partición (primaria activa) xa que los windows k sea dejen sus archivos de arranke, y de ahí, a la partición xa l 9x y la otra para l nt k sea. Es muy sano….xDDD
-
holas
Gracias a todos por los comentarios , leccion bien aprendida , la proxima vez me curare en salud , ahhh , una cosa sabeis si hay algun programa que haga una imagen del disco duro , si hay particiones , unidades en fat32 y otras en NTFS , ¿ cual es ?
Y ahora , muchas gracias HERCULES por tu ayuda , ya lo tengo funcionando .
Saludos y lo dicho , os debo varias copas , pero a Hercules le debo una botella , XDDDDDDDDD
-
El programa que buscas es el NORTON GHOST, que te hace una imagen del disco/particion que quieras y luego la puedes pasar la imagen a otra unidad o incluso tambien grabarla en un CD autoarrancable.
Tambien hay otro, el DRIVE IMAGE pero es menos conocido.
-
A mi personalmente l drive image me la ha jugado (tb l partion magic)
Además, algien duda dl ghost? NOP
-
De nada hombre, para eso estamos, me alegro de haberte ayudado.
Salu2.
-
El problema del Partition Magic, Drive Image y similares, es que trabajan mejor desde los disketes que deberías crear al instalar estos programas.
Desde el entorno MS-DOS que crean los disketes NO deberías tener problemas.
Un saludo.
-
Yo claro k lo hago arrankando n dos….xDDD
De todos modos ya comento k ls super productos d powerquest, me han jodido mazo
resignación, cosas k pasan.. bueno, y no x hacerlo mal eh