Y ese conector que hace aqui??
-
Pues resulta que la placa Abit N7F-S trae un conector cuadradito como el de PIV!! No lo habia visto aun en una placa de AMD, sabeis cual es la utilidad y porque lo han puesto.
Resulta que mi fuente que me venia con la caja (Eye 910) no me trae dicho conector con lo que no es compatible. Y me han conseguido una fuente de 300W que si trae este conector es de la casa Enlight Corporation, en la etiqueta me pone lo siguiente:
EN-8301734
Model: HPC-300-202Donde resulta que creo que no la fabrica enlight sino que las deven construir otras marcas ya que he encontrado este enlaze y la fuente es que ni pintada a esta:
http://www.highpowersupply.com/product-ps-hpc300202.htm
además las cifras coinciden con el modelo, lo único que mi fuente lleva un conector de 3 pines, que creo y por lo que he ido leyendo deve servir para minitorear el ventilador de la fuente, es posible? y me pregunto el conector lleva 2 cablecitos, en principio no tendria que ser solo el amarillo el que controla las revoluciones, pq lleva dos??
Perdonad por tanta pregunta, pero tengo curiosidad lo del conector de la fuente, y que tal os parece la fuente en si, si se va a quedar algo corta de poténcia, mas alante tengo intención de cambiarla.
Saludos y gracias!!.
Litil. -
el conector de 3 pines seguramente sera para alimentar a un ventilador no para monitorear el de la fuente, ahora lo suelen llevar las antec.
-
hola, la ultimas placa amd de ABIT traen ese conectotor como los pIV para dar mayor stabilidad a la linea de 5V creo, si tienes ese conector te recomiendo q lo ogas, yo en la mia tengo puesto pero no se si se nota mejoria puesto q no lo he probado sin el.
El otro de 3 pines es para medir la rpm del ventilador de a fuente1 saludo
-
Gracias Walter, Lokiano por vuestras respuestas! si como bien dice Lokiano solo es para ver las revoluciones del ventilador, esutube leyendo algo mas a fondo y decian eso en un articulo.
Sobre potencia q os parece, me quedo corto? La verdad es que la fuente no se oye NADA, cuando la enciendo nose si luego al calentarse va a hacer un poco mas, pero respecto a la anterior hay una diferencia de sonoridad increible.
Saludos.
Litil. -
no se yo aconstumbrado a la enermax si que no se oye nada, pero eso es mas personal que otra cosa.
Es estraño que sera para controlar rpm y traiga dos cables, lo normal es que solo llevase uno (normalmente el amarillo) como hace la mia.
Si te quedas corto de fuente o no dependera de los cacharros que le pongas al equipo, con algunas tarjetas potentes de gama alta, si que te quedarias corto con una fuente normaluca, pero si no notaste problemas y tas contento con ella para que cambiar
-
yo tengo una MSI K7t266 Pro-R y tb tiene ese conector. Decir que mi placa si arranca si no tienes enchufado ese conector.
Salu2
Packo -
Yo tuve una msi con el chipset amd761 y tenía este conector, si no lo conectabas no arrancaba….
Saludos