Busco HD muy silencioso
-
Como supongo que le habra pasado a mucha gente, no encuentro la manera de reducir el el ruido del hd, he probado cajas para hd's i eso que me reducen el sonido de las rpms pero no el que hace cuando accede,, asi que habia pensado en comprar el mas silencioso y olvidarme del ruido para siempre.
Tengo un seagate IV de 80, la verdad que el de ata IV 40 que tenia antes hacia mucho menos ruido, si conoceis alguna review de ruido de hd's, pasarmela please,, estaba esperando a los ata V pero he visto en la web de seagate que hacen el mismo ruido que los anteriores (2.5).
salu2.
-
¿ Te parece que el barracuda IV hace ruido ? Yo, sinceramente tengo mirar al led para saber si funciona, y eso que tengo rl con todos los ventiladores a 5 V …
-
Yo también tengo un barracuda IV y no me puedo quejar del ruido. Solo lo oigo cuando trabajo con archivos muy grandes (comprimiendo divx o algo asi) si no no me entero. Lo tengo sujeto con unas bridas en una bahia de 5 1/4 de modo q esta suspendido en el aire en horizontal. Algo así como el invento que había de sujetarlo con unas gomas. El ruido q hacía antes era (supongo) al girar y hacer vibraciones contra el chasis metalico.
-
Io el ordenador lo tengo justo encima de la cabeza cuando duermo, el ataIV de 40 me parecia que hacia poco ruido, pero el de 80 no,, lo unico que hace mas ruido ademas del hd es la bomba, y esta si que no la oigo "casi" (1048),,
Alguien ke aia comparado los maxtor con los seagate?¿
Salu2.
-
Yo los unicos discos duros que he oido eran los seagate de 4,8 6,4 gb que habia hace 3 años, yo tengo dos seagate, un barracuda IV y un 5400 y ninnguno se oye ni aunque ponga la oreja al lado jejeje
-
A mi me han petado 4 ibm n garantía, pero si k eran muy silenciosos, n l hardlimit hacía referencia hace unos pocos meses a una comparativa muy maja en la k también podrías ver lo del ruido
-
Yo tengo un MAXTOR de 80 UDMA 7200 o algo asi y no me hace nada de ruido.
Sera que no lo oigo por culpa del ruido de los ventiladores, etc…Tengo que mirar el LED para saber si funciona, o sea que ya sabes, si no quieres oir el ruido de los HD haz que se oiga mas los ventiladores y ya no escucharas el HD
-
Publicado Originalmente por Zui
…... yo tengo dos seagate, un barracuda IV y un 5400 y ninnguno se oye ni aunque ponga la oreja al ladoNo exageremos que se oyen pero no tanto como los barracuda III y demás especies, yo tengo dos barra IV y el ruidillo del reposo es audible .
-
Yo tengo un Western Digital el de 80 GB con 8 MB de cache. Y va como la seda, y no me costo nada caro. Quitando el Windows XP, ke me ha dado algun ke otro problemilla con el. Estoy encantado.
-
A mi mi maxtor a 7200 ata133 me hace + ruído k los ibm's k komenté, d todos modos , lo mejor s haberlo probado o mirar una comparativa pues a todos nos parece k nuestros hd's stán +- ok
-
No exageremos que se oyen pero no tanto como los barracuda III y demás especies, yo tengo dos barra IV y el ruidillo del reposo es audible
Tare sordillo no se yo no los oigo… jejejeje
-
Tengo por aki un IBM de 40GB, ke comparado con un Maxtor de 14GB, es muy silencioso, pero aun asi se sigue oyendo demasiado para porder dormir con el al lado.
Asi ke me he pillao un Barracuda V, y es super silencioso. Tanta diferencia al IBM, como habia entre este y el maxtor.
Como el resto de ventiladores no se oyen na de na, sigo oyendo el HD, pero en mucha menor medida. Pienso ke gran parte del ruido es debido a la vibracion de la caja, ke en pocas palabras, es un mierda.
Ahora ke ha bajado tanto el ruido, hasta oigo el zumbido del monitor :D, pero eso no es problema, ya ke el monitor no esta encendido por la noche :p. Espero ke una vez con caja nueva, pueda silenciar mas aun el trasto.
Weno, ahora mismo no creo ke haya ningun HD ke haga menos ruido ke el barracuda V.
Saludos
-
Publicado Originalmente por Zui
Tare sordillo no se yo no los oigo… jejejejeHombre sordillo sordillo no, pero algo tienes que oir más para tapar el ruidillo de los hd´s seguro.
Volvemos a lo mismo, el silencio sepulcral en el pc no existe, y muchísimo menos ayudan a conseguirlo los hd´s , aunque yo no he oido los barracuda V
Saludos
-
A mi mi maxtor a 7200 ata133 me hace + ruído k los ibm's k komenté, d todos modos , lo mejor s haberlo probado o mirar una comparativa pues a todos nos parece k nuestros hd's stán +- ok
Es que de esos Maxtor, al menos en los de 80 Gb, hay dos tipos de discos duros. Uno de ellos tienen mecanismos de fluidos y no hacen casi nada de ruido ni se calientan apenas.
Son los que tienen la referencia acabada en L. Los que la tienen acabada en J tienen otro sistema más ruidoso.
-
Son los que tienen la referencia acabada en L. Los que la tienen acabada en J tienen otro sistema más ruidoso.
Mmm… interesante, tomo nota, aunque en la tienda no se como quedaria... "oye, perdona, ¿me dejas ver el disco duro antes de comprarlo?"...
-
Precisamente mi MAXTOR es acabado en L, es por eso que apenas hace ruido que no lo oigo.
Zinex, me imagino que cuando lo pidas en la tienda tendras derecho a pedir el modelo y podras decir que te den uno acabado en L.
-
He encontrado en la web de maxtor los modelos estos, me imagino que son los que acaban en L0
-
zynex:
Pues me temo que no.
la serie en cuestión de la que creo que están hablando es de los modelos DiamondMax Plus D740X y no de los modelos DiamondMax Plus 9…
Si entras en www.maxtor.com verás que despues de los DiamondMax Plus 9 están los DiamondMax Plus D740X y los números de estos pueden ser:
(>>Specifications ->> Model numbers)
Model Number
6L020|-J-|-L-|1
6L040|-J-|-L-|2
6L060|-J-|-L-|3
6L080|-J-|-L-|4L indica: FDB motor (Con fluidos y por tanfo más silencioso)
J indica: BB motor (Ball Bearing, tb muy silencioso pero no tanto como el anterior).Diferencias en dbs entre uno u otro:
__IDLE___Normal Seek Mode
L: 27db___32db
J: 30db___35dbespero que te sirva de ayuda…
P.D: acabo de fijarme en lo que has posteado y en la leyenda se ve que pone:
L-FDB motor, así que son esosSalu2!
-
Si, me imagino que son tambien los que tu dices, solo que en los que yo digo que tienen el motor liquido ese tendran menos velocidad de transferencia y tal. Igualmente no me parecen tan silenciosos , 27 dbs se oira mucho por la noche. Igual el que tengo ya es asi de silencioso y yo lo oigo porque no hay casi ningun ruido el mi habitacion.
Por cierto, en la web de maxtor he mirado las caracteristicas de los discos duros que tengo en mi post, y pone que los que tienen motor liquido emiten 2,7 bels?¿ en idle i 3,5 en busqueda,
¿a cuanto equivaldra en dbs? que lo habia confundido con dbs… -
pues es sencillo 1 bel quivale a 10 db de la misma forma que 1 metro equivale a 10 decímetros…
el "problema" es que la escala en la que se mide el sonido (belios) está en base logarítmica y no lineal como p.e. la unidad de longitud (metro)...
Para que quede claro, (aunque no es exáctamente así)...
20 metros es el doble de longitud que 10 metros.
Pero 20 db no es el doble de "ruido" que 10 dbs, es mucho más del doble...Creo recordar que el nivel de ruido "perceptible" por el oido humano se duplicaba cada 3-4 dbs... es decir 13 dbs es el doble de ruido que 10 dbs...
(Si alguien sabe más del tema me gustaria que se "explayase zientificamente " para incluirlo en mi guia de PC-Silencioso).
P.D: si generasen los hdds Maxtor 2,7 dbs de ruido ni me lo pensaba