Conjuento ref. liquida para un novato
-
Buenas….
Visto que el equipo esta a punto en caunto a componentes, le quiero poner un poco de ref liquida para reducir el soniquite...
Para empezar, decir que no tengo ni pajodera idea... 0 patatero de ref liquida..
Tengo 250-280€ de presupuesto y lo que busco es silencio, ref del micro y luego mas adelante de la grafica, lo que mas quiero es el micro..
Entonces, podria formar un conjuntos silecioso con los productos de la tienda de aqui?? (que no se vaya de los 280€ max que tengo)???
A ver si digo esto bien... jeje... busco:
Radiador
Bomba
Bloque para micro
Embase (o como se llame..:rolleyes: , vamos donde se recicla el liquido)Y lo demas necesario vamos... no se.. espero consejos.
Por ahora solo refrigeraria el micro, pero quiero una bomba que me permita en un futuro proximo refrigerar tb la grafica y el chipset (si se puede)
La caja que tengo es una CHIEFTEC comprada aqui, el modelo semitorre con puerta 01BD, me imagino que ordenando los dichosos fajas de los IDE (o comprando de esas redondeadas) tendre espacio..
Una duda que me corroe... como napias se pone el bloque en el socket??
Esto, como veis no tengo NI P.I.
Pero me imagino que sere capaz de montarlo, no??
Por eso no me atrevo con la grafica, es una 9700 pro y a ver si me la cargo al intentar despegar el disipa... si alguien tiene una prophet o sabe como hacerlo que lo diga, porque la propeht por debajo del core tiene un disipa, el cual, no se si va conectado al de arriba a traves de la placa de la grafica (atarvesandola o lo que sea) y si intento despegar el de arriba me cargue el core...
Saludos
-
Antes de hacer ninguna tonteria leete los post y leete manuales o guías.
Porque preguntar si el bloque va abierto o cerrao eso ya no se le ocurre ni al más pintao.
Te aviso una gota en cualquier componente del pc y ya lo puedes ir tirando a la basura, así que haz las cosas con cabeza y con calma, primero es la información y despues la práctica.
Ah! y si quieres rendimiento por ese presupuesto cojete componentes de innovatek, por ejemplo el innovatek rev.3 son unos 100€ ese bloque pero es uno de los mejores pa la cpu. -
Eso de que una gota y adios….bueno por lo general si es asi, pero se de unas historietas de gente de este foro bastante sorprendentes de esas q molan contarlas . Por si acaso mejor no probar suerte a que caiga nada.
-
Bueno, tienes pasta de sobra para empezar (ya q cuando empieces no terminas de ampliar nunca).
Creo q lo mejor sera olvidarse de peltier por el momento, no la vayas a cagar (sin animo de ofender) y como bloque te recomiendo un Ketchak 4 (q no esta mal) o algun Innovatek, eso si cuando te decidas tienes q comprarlo todo para q coincida.
Los bloques ketchakl necesitan tubos mas anchos q los de innovatec, cada uno tiene la salida de un tamaño asi q ojo con eso a la hora de elegir radiador y deposito.
Personalmente creo q ir adaptando racores es una chapuceriaRadiadores: tenemos el Maxxpert,q tiene un rendimiento acorde con su precio se podria decir, estan los Blackice (versiones Pro,Extreme y Pro 2, de menos a mas potente) aunke dentro de poco estara tb disponible el extreme2. Por supuesto hay q tener en cuenta tb los radiadores de Innovatec (q yo no he probado).
En cuanto a la bomba: EHEIM 1048 y no se hable mas
Necesitaras uno o dos (segun el modelo de radiador) ventiladores de 12cm, si kieres silencio comprate un Papst con potenciometro.Yo,por contra, tengo un Titan y me va de maravilla,es lo mejor en calidad/precio.
Depositos hay muchos aunque yo prefiero fabricarmelos a medida,existen multitud de "cosas" en la casa q se pueden usar como deposito.Jejeje.Pero vamos que la gente se suele pillar el inovatek de metacrlato (a mi personalmente no me mola, es pekeño y da problemas(aire)).
Como te va a sobrar dinero compra tubos Tygon,q dicen q son de lo mejor aunke no creo q justifique su precio la verdad.Yo uso de PVC (lo peor y menos flexible) y chico no veas como andan.El termino medio son los tubos de silicona,para mi la mejor opcion (si no quieres colorear el agua).
Me dejo algo en el tintero seguro pero bueno espero q te hagas una idea para empezar.Mira lo q hay en la tienda pq yo ni me acuerdo, hace tiempo q no miro…
-
Ah! lo olvidaba, lo q ams ruido te va a hacer seran los HD cuando tengas todo montado asi q elige uno bien silencioso pq sino te moriras de rabia (Hablan maravillas de los Seagate con fluidos de noseke…:o ) Ciao!
-
Muchas gracias Forenaits ..
Esto, jeje, de disco duro tengo el MAXTOR uno de los mas ruidosos..
Primero hare la instalacion, si luego hace ruido el disco duro y lo noto mucho ya vere…
+/- por cuanto me saldria???
Saludos
-
Muy buenas HitMaker, estas en todas partes…
Hace dos semanas que poseo este kit y estoy contentísimo con él, es muy silencioso y las temperaturas que me da en mi P4 1.8@2.2GHz (1.5v) son de risa, en IDLE una media de entre 24-26º y en full entre los 30-32º.
El bloque que lleva es bastante decente, muy majo, es todo de cobre bañado por la parte de arriba por otro material (no me hagas decir cuál…), la base es, como no de cobre y el "laberinto" del agua también.
El radiador también es cojonudo, vamos íntegro de cobre pero para un ventilador de 8cm. Viendo el ruído que hace y las temperaturas que me da, no hecho en falta para nada un ventilador de 12cm. Un consejo, y es que si al final te decides por este kit, des media vuelta al ventilador, si de serie empuja el aire hacia el radiador, mejor que lo aspire, a mi me da mucho mejor resultado así.
La bomba es lo que más desentona con el kit pero todo y así no es malilla del todo, es de 12v por lo que la podrás conectar a la placa base directamente o a la fuente de alimentación, esa es la ventaja principal.
El precio es muy atractivo, 127€ + IVA que me costó a mi, relación calidad/precio del kit, segun mi humilde opinión; un 9.5 :D.Sinceramente, si eres un novato (como yo :P) y quieres empezar pilla este kit, no te va a defraudar, lo único que tengo intención de cambiarme es la bomba (por una EHEIM 1048 ;);)) y añadir también un bloque para la aceleradora, para el chipset paso, pero por todo lo demás, va muy bien
saludos
-
jok, en ese kit no intentes ponerle una 1048…...tubos muy finos, radiador muy estrecho y bloq-racores tambien estrechos, la bomba va a tener q trabajar mucho para meterse por esos diametros, tendras q montar todo en(incluido chipset) en paralelo y aun asi el radiador se queda pequeño, no intentes poner esa cacho bomba.
-
jOK.. jeje.. eres el del foro del gili ese del MAIKEL no??(nop se puede decir cual)
El sistema ese es muy atractivo…. mandame un email diciendome algun sitio si sabes en Madrid donde pillarlo o algun sistio oficial..
Tiene bloque para la grafica???
Saludos
-
[contestando a koton]
Haber explicame un poco mejor que quieres decir, tenia pensado pillarme o una EHEIM 1046 o una 1048 con el depósito Innovatek de aluminio + el bloque para la aceleradora ya que la bomba que viene con el kit para mover lo que mueve hay de sobras, pero si añado el bloque de la aceleradora pensé que quizás necesitaria más caudal.
No creo que el radiador sea un problema, es pequeño, vale, pero siempre que lo suelo tocar está tivio-frio, no creo que haya problema con el calor generado por la aceleradora (GF4 Ti 4200), corrígeme si me equivoco.En definitiva, se me queda grande la 1048… ¿Pero y la 1046?
Vale que en general el circuito es delgado, pero es que yo lo comparo con el del video de TH (kit Innovatek Professional) y no me parece que esos tubos sean mucho más gordos...Bueno, haber si me puedes explicarmelo un poco mejor, porfavor...
saludos