-
Tengo un automata Siemens S95U, y ganas de domotizar mi vida!!!
Pues queria practicar, pero… me faltan muuuuchas cosas (creo).
Por ejemplo:- F.A.
- Programas Scada para Windows-Siemens
- eeprom's
- manuals y how-to's
Y un poco de ayudita vuestra
Creo que namiga sabia algo de esto.
Un tal: Alberto Diaz. Pero es que no me acuerdo de su nick, lo siento :-). Y gracias por el programa logo!pues espero vuestras colaboraciones
-
wenas sergiv, ese alberto soy yo :-P, ya veo ke te has komprao un buen kacharro, nosotros en klase utilizamos el S7 el 200 y el 1000. Si kieres ya pregunto en klase haber komo va el S95U. Puedo decirte ke el S5 va a una tension de 24v, ese en konkreto no lo se.
Saludos
-
es bueno ese autómata? es el S95U como te dije, tamaño pequeño.
tiene 9 I/O analogicas y 32 digitales.Pero no tengo ni idea ni de programar ni de nada de nada. Se programar en C y C++ pero no se si eso tiene que ver con los autómatas. Y claro, pues busco un buen tutorial o manual, que no me da pereza aprender!!!
Gracias Fobos, y perdona por haber olvidado tu nick
Por cierto, con el programa que me enviaste puedo programar este autómata???
-
mmmm, pos no lo se, necesito saber si necesitas programarlo en logo, o con funciones lógicas de bits, si es en logo…. kon ese puedes, si en con operaciones lógicas....... necesitas el S7 micro win.
Si tienes un manual sobre él, mira haber komo necesita la programación. ¿tiene pantalla lcd y teclas para programarlo??Saludos
-
Para programar se ha de conectar al puerto RS de un PC.
En el manual ponia algo sobre el lenguaje de programacion, es el STEP5. Yo ni zorra de lo que me tratan de decir…Pero lo que quiero conseguir es usarlo para aplicaciones domoticas, no quiero controlar ningun motor, variador o demas cosas. Necesito DIBUJITOS para poner en una pantalla donde una vez hecho el programa controlare las funciones.
Y este programador no lleva ni teclado ni pantalla, además tiene un hueco bastante grande donde dice que se puede meter una eeprom (que yo no tengo).
Saludos
-
Podeis decirme de alguna web para informarme del tema, pero desde cero.
-
A mi tb me iria bien alguna web para aprender desde 0.
-
bufffff web….... ni idea, puedo decirte ke para el RS necesitas un kable especial, aunke si los de la salle lo han eso........ tu mejor ke ellos , sobre el step5, la forma más komoda de programarlo, es mediante las funciones lógicas con bits, ej. puertas and, or, exor etc.
Prueba a ver si enkuentras el programa step5 y si no me lo dices ke ya le pregunto yo al profesor haber de donde se puede sacar
Saludos
-
Yo es k estoy hecho un lio, pq lees manuales y te pone que si programación lineal, que si modulos inteligentes, que si patatin y patatan… Pero vale, BASTA DE TEORIA, com se hace?
Es decir, lo k yo kiero es tener el programa con sus cables y otras historia necesarios, y que me enseñen el lenguaje de programación y gestionar las I/O. Pero no se donde buscar estos manuales...
Me recomiendas algun libro si en el web estos manuales no se pueden conseguir??
-
hola,
algo de información se puede encontrar aki: http://www.odisea2010.com/
es la antigua cryptos.da.ru que pasó de ser la web pionera dedicada a la "investigacion" Canal Sat digital a dedicarse a la robotica >domotica< (segun recuerdo).
espero quee os sirva de algo -
yo libro no se kual rekomendarte, xk nosotros en klase no utilizamos libro, solo apuntes, y ni eso, todo el dia stamos haciendo programas kon el S7 micro win
Saludos
-
haber tio ese plc esta mas orientao hacia el tema de la instrumentacion industrial, como biente han dicho es de la serie antigua de siemens la s5 ya renobada con la serie s7.
para programarlo necesitas un programa llamado step5 .normalmente se programa en modo lista de instrucciones pues los modos graficos son para programas muy sencillos y chorras.
necesitaras instalarlo en un perfil (carril) tipo omega.
necesitas una fuente de alimentacion de 220 a 24v tanto para alimentar el 95 u como para alimentar los positivos de las 16 entradas y 16 salidad digitales.
para programar necesitas tambien un cable especial com1
las entradas analogicas (8) van de 0 a 10 voltios ,la salida analogica puede conectarse de 4-20Ma o 0-10v (estan en eldb25 de arriba a la derecha).
etc.
es un buen cacharro pero para domotica es mejor pillarse un plc ya orientado para ello con posibilidad de programacion via teclado y lcd incluidos.
como veras yo soy instrumentista y programo automatas y scadas si te puedo hechar una mano me lo dices pero te aviso que es complicado conseguir todo esto si no estas en el mundillo.
un saludo.
ps por fin un tema de lo mio -
Ese automata era para practicar, pero en vistas del exito, usare un Omron CH200 como autómata, y una pantalla táctil ESA que va conectada directamente al automáta.
Para el Scada, utilizo el software de la pantalla.
Para los programas el autómata Omron.Como lo ves?
-
sergiv, hoy he preguntado en clase, y me han dicho ke puedes programarlo sin problemas con el S7 micro win, ya que puedes seleccionar el cpu al ke lo kieres kargar, tb me han dicho, komo bien dice denoe, está mas orientado hacia la industria ke hacia la domótica
Saludos
-
thx FOBOS!
(y a todos en general ) -
de nada tio, para eso estamos, y si necesitas algo más ya sabes donde preguntar
Saludos