Fuentes Redundantes, ¡Ayuda!
-
Hola,
El otro dia mi Epox 8rda+ kemo mi fuente de alimentacion de 300w al ponerle 2.0 de vcore, he ido a la tienda a pillarme otra, es un medio trapicheo ke me va a salir barato. Le komente al de la tienda ke necesitaba una fuente de al menos 400w o 450w y me dijo ke eso era demasiado para fuentes normales, ke necesitaria una fuente redundante, ke tiene mas potencia y ke se suelen usar en "servers".
Me gustaria ke alguien me explikara ke son este tipo de fuentes de alimentacion, si me sirven para el overclocking y si mi Epox tendra suficiente kon esta o volvera a kemarla…
1 saludo
-
Las fuentes redundantes consisten en 2 o mas fuentes de alimentación juntas que en caso de que una falle la otra toma el relevo de manera que el ordenador no se para. Esto puede ser muy útil en servidores de gama media-alta pero es una tontería pagar lo que vale una fuente de esas para un ordenador normal.
Además, si como en tu caso quemas la fuente por exceso de consumo, si te pasara lo mismo con una fuente redundante quemarías las dos fuentes, primero una y luego la otra.
Busca en alguna tienda fuentes de alimentación buenas, como las que venden aquí en Hardlimit, y encontrarás modelos de mas de 500w (Antec, Enermax, …) que te aguantarán perfectamente los voltajes mas bestias.
-
Pasa del tio de la tienda, una fuente redundante de tan solo 2 fuentes acopladas (que normalmente ademas suelen ser de poca potencia) te cuesta un ojo de la cara y como te dice SirTabill, si la has quemado por exceso de potencia te vas a cargar las dos fuentes redundantes y con lo que cuestan la gracia es minina.
Pillate una buena fuente de 450 o lo que necesites y listo, mira que de buenos amperajes en las lineas de 3.3, 5 y 12 voltios y tendras fuente de sobra.
-
Weno, ante todo gracias por las respuestas.
La verdad ke el hombre de la tienda se porto bastante bien, inkluso estuvimos hablando sobre celulas peltier y le rekomende estos foros para ke se informara. Yo komo no sabia ke eran esas fuentes redundantes pues la verdad ke ni sikiera le pregunte de kuantos watios eran. A ver si esta tarde antes de ke pregunte nada me paso y le pregunto y ke me aklare.
1 saludo
-
¿Que opinais de poner dos fuentes? es necesario tener una caja grande, claro, pero se pueden poner dos fuentes, una de ellas alimentando solo la placa base, y la otra alimentando lo demás. Y montarlas de forma que arranquen las dos a la vez.
¿Esto es util o es una gilipollez?
-
Si que se puede hacer. Creo recordar que por el foro de electrónica se han tratado temas relacionados con esto. Haz una búsqueda que tiene que haber varios threads sobre esto.
Con una fuente alimentas la placa y con la otra los ventiladores, luces y neones, lcd's y lo que haga falta. Tambien es muy útil para la gente con peltiers no muy bestias, de 70 a 150w.