Necesito pasar una fuente AT a ATX
-
Holas…
La verdad es que no es que la fuente sea AT, sino que es una ATX sin los cables de 3.3v (vaya casi se hernian...).El tema es el siguiente... Me interesa y mucho la fuente de alimentación en cuestión, porque tiene un tamaño muy pequeño y me cabe perfectamente en un ordenador portable que me estoy currando... Por eso me la quiero currar, sino la mandaba a la mierda y me compraba una (además creo que fuentes tan canijas no se ven x ningún lado).
La fuetne en cuestión tiene:
20A en 5v, 2.5A en 12v, 0.1A en -5v, -12V en 0.3 y por último 0.8 en VSBEl ordenador en el que va a ser montada (si se puede) es de muy baja potencia por lo que pese a lo poca potencia que tiene me valdrá: Celeron 400, 64 de ram, HDD, t sonido, t red y ATi 4Mb
La idea en principio sería la siguiente, como tengo 3 cables de 5v, sacaría uno de los 3 y de los 2 cables restantes puentearía para suplir el cable que ahora falta.
Desde ese cable de 5v, mediante alguna resistencia y algo más, necesitaría sacar 3.3v que me alimente la placa (sacaría de ese cable los 3 que me faltan y a 3.3v cada uno).Que se os ocurre???
Alguna idea... lo conseguiré???
Más info de la fuente aki: http://www.elanvital.com.tw/products/power/EVN-1355A.htmUn saludo
Shook
Es que mirar que chula que es:
-
la verdad que no se como se puede hacer eso que pides.
el unico dato que te puedo decit u que tal ves pocos se acuerden es que los ordenadores mac, del tipo LC2 y 3 eran muy pequeños y tienen una fuente atx, yo trabajaba con esas en argentina con todas las mac, es por eso que te digo que hay fuentes de bajo poder mas pequeñas que la de la foto, y hoy por hoy esos equipos son basura, no sirven ni para navegar internet asi que no sera dificil encontrar a alguien que no sepa que hacer con el.
puede que cambie algun cable pero del conectot a la placa base pero las ultimas g3 y g4 creo que las fuentes eran similares a las de las pc.
sin mas los saludos
ramiro
-
esta rama estaria mejor en el foro de electronica, pero bueno.
Lo unico que se me ocurre que puedas hacer es currarte un circuito para regular el voltaje.
Otra cosa que puedes hacer es buscarte una fuente itx.
-
holas…
Donde podría encontrar una fuente itx??? o vamos, alguna de tamaño inferior a la mia???
Mirare a ver en sitios de segunda mano a ver si de algun ekipo anticuado encuentro algo (en las empresas en las que curro se de varios ordenatas que llevan fuentes pequeñas, pero no me las puedo llevar... )
Más soluciones??
Saludos y gracias
SHook