Aklarar ideas a un novato :)
-
¡Holas! estoy pensando en upgradear mi pc, ya me han konvencido de ke un AMD sale mas barato y kiero poner:
XP 2400+
EpoX 8rda+
2 x 512 Kingston DDR333 (Dual channel)Mis preguntas vienen sobre la plaka, he konseguido entender despues de leer mucho los post ke lo mejor es tener el FSB a lo maximo posble, y el multiplikador del procesador a lo menos posible.
Bien, tened en kuenta ke NO KIERO FORZAR NINGUN KOMPONENTE, es decir, no kiero hacer o/c, ¿komo konfiguro el FSB y el multiplikador? Habia pensado en FSB a 166, ke esa plaka lo admitiria sin problemas (kreo) ¿estaria bien? ¿a kuanto pondria el multiplikador teniendo el FSB a 166? ¿Sufriria la RAM kon esta konfiguracion? ¿Tengo ke konfigurar el dual channel a alguna velocidad?
Se ke son muchas dudas, tened un pokito de paciencia konmigo
Enga, gracias y 1 saludo
-
hola, tu micro ira a 2Ghz, lo q son 133x15 o bien 166x12. Si pones el fsb a 166 y la memoria va a esa misma velocidad, no sufrira, ya que es ddr333 e ira a su velocidad nominal.
espero q con esto te aclare tus dudas, 1 saludo
-
yo creo que lo mejor es el FSB a lo maximo posible, el multiplicador a lo maximo posible y las latencias a lo minimo posible
-
kmatxooooooooooooooo, q tal tio? XD
mira que encontrarnos por estos lares… xD
A ver, pues como te dicen, a 166 con la ram 333, no va a sufrir, porque es su velocidad nominal.
Lo del multi es facil, 166 · 12 = 2000 aprox.
Segun he oido con esa placa, tienes que poner en la bios que la memoria sea sincrona con el bus del sistema, y ya ta. Lo veras facilmente cuando entres en la bios.
Y macho... que pedazo de makinon te vas a pillar....
Ya me diras por IRC donde te lo pillas y cuanto te cuesta, que esa placa tb estoy yo detras de ella.
Weno, a todo esto imagino que seras el kmatxo que conozco.... (por tu descripcion parece xD)
Weno, un saludo, y ya sabes.
Otaku no Power
Zom (Miembro de OnP)
-
Vale, ya se ke la memoria no va a sufrir kon esa konfiguracion, y ahora… ¿kon ke konfiguracion em dara mas rendimiento? supongo ke FSB 166 y multi a 12, porke estaran sinkronizados, ¿no?
Saludos
PD.- Zom-mamon eres fe0 hasta en los foros
-
Yo tengo 512ddr, y tb kiero ponerla "sincrona" para que me rinda mas, pero sin forzar nada. Tengo 14512.5, podria poner 16611, y no haria falta subir el VCore o cambiar el disipa??
Espero que me enseñeis como ponerla sincrona
-
Hombre, si van sincronizados pues mejor, pero que tampoco es que sea necesario. He dicho la palabra "sincrona" pq en la bios pone esas mismas palabras (exactamente creo q pone "sync")
Para los modulos de ram de 333, si poneis el sistema a 166 FSB, pues esta sincronizado. Ademas se aprovecha al maximo la velocidad de esa memoria.Realmente, y que alguien me corrija si me equivoco, para lo que es el micro, cambiar el FSB y el multiplicador, dando la frecuencia a la que esta predeterminado trabajar, no es overclock.
Eso si, el resto de componentes depende de si aguantan esas frecuencias y si son estables. O sea, del chipset de la placa base, de si tiene divisorres o pci y agp lock para mantener las frecuencias de 33 y 66, de la memoria, etc.NoFX, todo depende de tu memoria placa base y micro q tengas. Si la memoria no es 333, depende de si aguanta o no (si es una de 266 buena).
Si no puedes cambiar los divisores por placa no creo q te aguante.
Si subes vcore si que estas forzando el micro.
Lo del disipa depende de la temperatura que te alcance, vamos, no solo es disipa, es refrigeracion en general, los micros suelen aguantar mas a menor temperatura.No se, son cuestiones muy largas y complicadas.
Pegadle un vistazo a los post del foro, de placas base, micros y overclock, que podreis sacar conclusiones varias de la experiencia de la gente, que ademas seguro que tienen mas idea que yo
Un saludo.
PD:Casi se me olvida…. Kmatxo, mira q eres gein :D:D:D