Pregunta a los que habeis hecho el VDD a la 8RDA+
-
Podeis decirme como habeis hecho la mod al VDD ??, estaba pensando en hacerla y queria saber como la habeis hecho vosotros,materiales que habeis usado ….. esas cosillas,si la habeis soldado con estaño, por resistencia,.... y beneficios que habeis conseguido.
-
yo lo acabo de hacer:D e utilizado una resistencia variable de 1k
ahora estoy testing a 230fsb aber si es estable lo tengo a vdd a 1,77v
en esta pagina tienes una buena guia 8rdafaqun saludo.:p
-
Con lo de "resistencia variable" te refieres a un potenciometro ???, lo has soldado con un soldador normal y estaño o has usado algun otro metodo.
-
Lo e soldau con estaño y soldador normal(1 mm o asi tiene la punta).La resistencia variable y potenciometro kreo ke son kosas iguales. una resistencia ke se regula sin mas.
si consigo ke me deje un amigo su camara de fotos digital ya pondre las imagenes.
Un saludo.
-
La idea es la misma en el potenciometro y en la resistencia variable, pero en la practica (pedirlas en una tienda) son cosas distintas. Un potenciometro es por ejemplo la rueda del volumen en un aparato de musica, como tu minicadena por ejemplo. Lleva el control en el eje incorporado, y esta pensado para que se este modificando a menudo.
En cambio una resistencia variable es algo mucho mas pequeñito, del tamaño mas o menos de un boton. Para hacerlo girar hay que usar un destornillador o algo, metiendolo en el agujero que posee para tal fin. Esta pensado para girarlo hasta que se ajuste como es deseado, pero una vez hecho esto ya nunca se vuelve a tocar, o al menos con muy poca frecuencia.
-
Publicado originalmente por l3g0r
**yo lo acabo de hacer:D e utilizado una resistencia variable de 1kahora estoy testing a 230fsb aber si es estable lo tengo a vdd a 1,77v
en esta pagina tienes una buena guia 8rdafaqun saludo.:p**
230!! como lo as hecho k memoria usas k multiplicador tienes, como tienes configurado la memoria? antes del vmod hasta cuanto te llegaba?
-
pues yo tb quiero hacer el vdd mod, pero tb tengo dudillas del como hacerlo.
Tengo una resistencia que compre el otro dia, es de 1k y variable. Tiene para variar la resistencia con ayuda de un destornillador o similar. La resistencia , es como una pila pequeña, y tiene tres patas. Y ahora que????
Sirve cualquier cable a soldar??? o alguno especial. Y despues, lo sueldo al chip y tambien a dos de las patas de la resistencia??? y despues, pego la resistencia a la placa???como vereis estoy pez en el asunto, con un poquin de ayuda creo que lo intentare.
saludos
-
yo e utilizau un cable de una caja vieja el de la luz de power pero eso da igual cualquiera sirve.
la resistencia aike soldar un cable en el medio y el otro en una eskina da igual ke eskina y antes de ponerlo mide la resistencia ke no este mal sino el volatge puede ke suba muxo..un saludo y suerte:p
-
vale , por ahora todo ok. Pero me quedan preguntas.
como miro la resistencia???
cual hay que soldar con cual, es decir a una de las patas de las esquinas le sueldo una patilla del chip, pero da igual cualquiera de las dos???
algun metodo alternativo en el que no haya que soldar???gracias y un saludo
-
Pues el caso es que tengo el VDD a 1.76V y puse un disipador con ventilador de un Cyrix (que tiempos ) al NorthBridge y el que traía se lo puse al SouthB.
Ahora lo he puesto a ~1.84V que es lo que parece dar un mejor rendimiento a la mayoría de la gente que lo tiene, pero me aparecen algunos errores gráficos al poco de arrancar apartir de 208FSB, y no es la gráfica, por lo que pienso que debe ser el NorthB…
¿Cómo lo teneis refrigerado vosotros? Estaba pensando en el Zalman ZM-NB32J… ¿será suficiente?
-
yo te\ngo el zalman ese q dices , pero no s que tal ira con el mod. N o lo he hecho aun. De todas formas alguien me dijo que estuvo con el z\alman en 1.85v y tocaba el disipador y no estaba muy caliente.
saludos