3 ordenadores en red
-
Na chichos, gracias a todos
He convencido a mi tio para que se pille un hubMuchas gracias de todas formas
un saludo^Pipeline
-
Ha sido lo mejor, felicidades.
Me lie un poco al principio, pero bueno, espero no haberte lido.
-
Dices que es para telecable, entonces no te compriques la vida un hub cualquiera, por 30€ ya los ahi, una tarjeta de red en cada equipo conectada al hub y el cablemodem de mierdacable al hub, y tienes internet en los 3 equipos sin tener q tener ningun encendido siempre, y con IP distinta en cada uno, no tienes q configurar absolutamente nada, ni puertas de enlace ni ostias, todo por dhcp y telecable te "regala" 3 ips
Pierdes la red local eso si, pero cuando quieras usarla cambias las ips a unas privadas y listo
-
eing!?
si lo configuras por DHCP te asigna una IP cada vez k chutes el pc, la red interna i internet van siempre sin tener k estar cambiando ip's.
Lo mejor es tener ip fija i dejarte de DHCP k en tu caso no ganas nada.
-
telecable funciona asi, te da todo por dchp, pero tb tiene la ventaja de que te da las ips q te da la gana, no estan poniendo limites
El dia q quieras usar red local cambias las ips por unas privadas y listo, total con xp no tienes ni que reiniciar, seria mas logico tener dos ips por tarjeta, pero telecable no te lo permite, y no chuta
Cada proveedor hace lo q le da gana marcalj
Y si las ips son pseudodinamicas, es decir normalemente son fijas porque el dhcp te las reserva, pero las cambian cuando ellos quieren, aunque ultimamente no es muy usual
-
una cosa es la IP externa i otra es la interna a una red local, con la externa no podras controlar nada si tu proveedor no te lo permite, en una ADSL es fija, en el cablemodem sera por DHCP, bueno, pero eske ademas de tener una externa tiene otra interna para la red local. Es decir para k kuando la conectes al hub puedas encontrar el dispositivo via TCP/IP.
Es decir, en mi caso, con un router, tengo la ip externa de internet (213.96.43.???) i otra interna (192.168.?.?), mi red interna la tengo por IP's fijas sin DHCP, pero si lo tuviera por DHCP i mi proveedor (Terra) me pusiera la IP de internet (la externa) tambien por DHCP no tendria k tocar nada de ip's…siempre estaria bien configurado, hagas lo k hagas.
Espero no meter la pata diciendo k el cablemodem tiene 2 ip's (lo he supuesto, es logico) pero no toi seguro.
Si dices k solo tiene una ip igualmente no se podria configurar las IP's de tu red como la del cablemodem...i si tienes 50 pc's en tu casa k haces??
-
pos el cablemodem que dan estos, repito telecable, se q con otras compañias no es igual, no configuras ni ips, ni nada, la propia telecable te asigna por dhcp una ip a cada tarjeta de red que cuelge del cablemodem, si tubieses 50 equipos colgando en hubs en cadena tendrias 50 ips (con mas de 16 nunca lo vi la verdad xD) y las ips que te dan son externas, es decir tu con adsl solo tienes 1 ip externa, y las internas q te de la gana como las pongas, pero aqui te da a cada equipo una ip externa, es un derroche de ips pero tampoco vamos a quejarnos como comprenderas
Es decir aqui no ahi ips internas, no funcionan asi, de echo el cablemodem en teoria no tiene ninguna ip (ninguna que te interese ni tengas que configurar tu en ningun lado se sobreentiende )
Para conexiones de empresas ya empiezan a dar routers que si funcionarian como tu dices, pero para usuarios estamos asi, al menos de momento, cualquier dia cortaran el chollo de las ips gratis por el morro
-
Pos vaya paranoias…k raro...
bueno pos eso...
Salu2!
-
Oye walker, entonces si pongo los 3 pc`s con targetas de red enchufados al hub, y el hub al cable modem, sin problemas no¿?
No vaya a ser que pille un hub y luego no rule, aunque supongo que siMuchas gracias a todos
^Pipeline
-
sin problemas PiPeLiNe, tendras internet en todos los equipos sin tener q configurar nada de nada, asi es como lo tengo yo