-
Hablando de los artistas
¿ Como es posible que triunfe tanto Operacion Triunfo ?
¿ Como es posible que Bisbal sea el artista mas vendido?
¿ Como puede un artista que ha sido inventado, vender más que uno que es profesional y lleva ya muchos años de músico y tiene experiencia?Hay artistas muy buenos que lo son de verdad y son estupendos, y son auténticos y verdaderos músicos, pero ultimamente han surgido montones de supuestos artistas que son malos músicos y pésimos artistas pero que gracias al enorme marketing, distribución y publicidad, se convierten en famosos de la noche a la mañana y la gente los apoya como si fueran dioses, es increible.
Y hablando de discograficas y "top manta" y SGAE aqui hay una noticia que dice que según la SGAE en el 2002 las ventas de discos en España cayeron un 11%, y que la caida de ventas mundial es del 9%.
Ver aqui
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/22/cultura/1043241210.html
Al leer esto me surgen unas preguntas
¿ Como saben ellos CUANTOS discos piratas se han vendido ? ¿Como pueden saber que son 25 millones?
¿es que la SGAE y otros vigilan a los piratas para saber cuantos discos han producido y cuantos han vendido? ¿como lo hacen?¿ como pueden saber ellos los CDs que te comprarías realmente si la piratería no existiera? La gente NO se compraría TODOS los CDs que se descargan de Internet o lo compran en el "top manta", sólo comprarían los que más le gusten. Por lo que no se puede decir que los 20 millones de CD se han perdido de venderlos.
¿ Como es posible que sólo haya caido un 9% mundial? Lo digo porque para el escandalo exagerado que hacen las discograficas y todas las empresas relacionadas, parece que se fuera a hundir el mundo y que parece según ellos que las ventas hubieran bajado un 50% o algo asi, pero la verdad es que con todo los millones de discos del top manta, todas los millones de descargas de mp3 de internet y con todo, las ventas SOLO HAN BAJADO UN 9% mundial!!!!! y un sólo un 11% !! en España.
Y tanto escandalo y denuncias, que decian que las discograficas iban a ir a la quiebra, y que los artistas iban a la ruina, ¿ POR SOLO UN 9% de ventas menos ? Y además habría que ver como han calculado este 9 % mundial, que seguro que también tiene trampa y pondrán cosas para influir e inflar esta cifra.
Yo no apoyo en ningún caso el top manta, ya que efectivamente es un perjuicio para la industria de la musica, y yo solo compre una vez un solo disco. Pero lo del Mp3 en Internet es distinto.
Como dice Yorus, de muchos artistas desconocidos (o recientemente famosos) no comprariamos el CD, primero nos bajamos las canciones de internet para ver como son y si nos gustan, ya que muchos artistas tienen en un CD, solo una, dos, tres o cuatro canciones buenas y que nos gustan y el resto no, y no nos vamos a gastar 20 € por el CD completo para tener estas solo estas pocas canciones. Y si realmente el CD es una maravilla y nos gustan todas las canciones, podemos decidir comprar el CD que es original.
Además las discográficas no se quieren gastar el dinero en ofrecer un aliciente para la compra de un CD original, o sea que se incluya un librito con varias fotos del grupo, las letras de las canciones, y otras cosas que puedan poner. Yo esto sólo lo he visto en muy pocas ocasiones, y es una pena. SOLO ponen la portada y una pagina por detras y eso es todo.
Y además quieren invadir nuestar vida privada investigando lo que hacemos en internet.
ver esta noticia "La Justicia obliga a Verizon a dar la identidad de un usuario que descargó 600 canciones en un día"
http://www.elmundo.es/navegante/2003/01/23/empresas/1043315215.html
Y quieren atacar y cobrar por todos lados de la forma que sea
ver noticia "La industria discográfica propone que los ISP paguen por la descarga ilegal de música "
http://www.elmundo.es/navegante/2003/01/21/empresas/1043155778.html
-
Con esas preguntas empezaba yo este post precisamente para hacer notar la manipulacion que sufre la informacion y como la cifras cambian segun como y quien las diga.
-
¿ Como puede un artista que ha sido inventado, vender más que uno que es profesional y lleva ya muchos años de músico y tiene experiencia?
Al igual que Britney Spears, Spice Girls, Jennifer Lopez, Enriquito, y clones como Raul, como se llama ahhh Carlos Baute, etc…
Que ofrece esta gente??, un cuerpo bonito, un estilo de vida, la copia de Chayane o Ricky Martin.
De Operacion Truño.... sobran los comentarios.:mad:
-
Como dice pakohuelva y yo he dicho en mi post de la página anterior, las empresas lo manipulan todo para poder exprimir al máximo a los clientes, a los artstas y a las tiendas. Y la discográfica es la que más dinero gana en vez de ser el artista el principal beneficiado de su obra que él ha creado, y que si no lo hubiera hecho la discográfica no ganaría nada.
Y si la industria de la música está en una crsis tan "grave" como ellos nos quieren hacer creer, ¿ como es posible que cada vez haya muchos mas artistas nuevos? Si miras en la MTV o en la radio, se puede ver o escuchar una cantidad enorme de nuevos artistas que algunos son buenos y profesionales y otros no, pero que todos venden discos y les dan muchas ganancias a las discográficas.
Yo creo que el numero de artistas ha aumentado considerablemente y que las ventas también y que las discográficas ganan mucho más que antes, pero claro, no están conformes, tienen que ganar aún más y quieren chupar lo más posible.
-
he encontrado esta noticia
"Discográficas europeas ofrecerán música gratuita"
Aunque el titular está incompleto, ya que sólo va a ser posible por un único día y con liimitación de sólo música por valor de 5€.
Lo cual es bastante poco.De la misma forma que el titular de arriba solo dice una parte de la verdad, pues lo mismo hacen las discográficas con los datos estadisticos y economicos, sólo dicen lo que a ellos les interesa.
http://diarioti.com/gate/n.php?id=517
Lo que yo no sabía y me parece muy curioso, es que le han dedicado un día especial a las descargas de música por Internet.
El 21 de marzo será el “Día Europeo de la descarga de Música en Internet”
El objetivo de este esta acción es "“Nuestra intención es demostrar que hay servicios musicales legítimos en Internet, y que son mejores que los servicios ilegales”
En España también hay un servicio legal de bajada de canciones legales llamado www.weblisten.com y que efectivamente promueven la legalidad y le pagan a los artistas una parte de lo que ellos recaudan y además las canciones están sin virus y codificadas correctamente y todas perfectamente ordenadas. Yo creo que este es el futuro legal de la música en internet.
También hay otra noticia que dice RIAA: ‘Los PSI deberían pagar por la piratería de música’
-
Bueno creo que ya esta todo dicho, pero yo lo repito a mi manera…
Lo de tropecientos millones en perdidas esta claro que es el dinero que podrian haber ganado si lo hubiesen vendido ellos a su precio. Vamos es como si en el barrio abren una pescaderia nueva que vende a la mitad y ahora la gente compra mas pescado en la nueva y la vieja dice que tiene unas perdidas de la leche suponiendo que todas esas personas que compran en la nueva fuesena ir a comprar a la suya... las compañisa se piensas que todo el mercado es suyo y lo que venda la competencia son perdidas para el.... Y esto pasa en todas las empresas.
Los de OT pues bueno, no tienen nombre, una persona que se dedique a imitar a otros artistas y que gane mas que el imitado no tiene logica... seran artistas cuando creen sus porpias canciones y no las copien ni se las haga nadie. Todo esto viene por el concepto de musica comercial que lo han creado las discograficas y que hacen sonar en todas las radios y pubs, quedando solo 2 opciones o te rindes y te dejas llevar por la corriente y nadas en contra y mantienes tus principios.
La opcion de mantener tus principios es dura y crea marginacion pero tiene sus recompensas.
La opcion de dejarse arrastrar esta bien siempre y cuando seas consciente de que en cuanto pare la corriente te sales del rio porque es una basura y solo estabas ahi para no tener que nadar.La pirateria esta de top manta no me parece bien porque al final se estan beneficiando unos mafiosos y aunque las discograficas sean igual de mafiosas por lo menos son legales... A mi me da igual porque a fin de cuentas lo que se vende en el top manta es la musica comercial en la que han invertido tanto en publicidad las discograficas, asi que es su problema y por ello se quejan.
Lo de los mp3 es otra historia, sin mucho esfuerzo cualquier grupo puede grabar sus canciones y darse a conocer porque a fin de cuentas eso es lo que quieren, un reconocimiento, no ganar dinero. Para ganar dinero, lo suficiente para mantener el grupo, estan los conciertos y si se es bueno ya te dara para vivir de ello, peor eso hay que demostrarlo. Y estamos todos de acuerdo que al que le gusta mucho un grupo aunque lo tenga en mp3 se lo acaba comprando en cd para tener las caratulas y todo bien.
Bueno como conclusion... si nos hacen pagar un plus por los cds virgenes tenemos derecho a usarlos para piratear porque lo estamos pagando ya asi que no nos pueden denunciar.
Cuando hay un ladron se le intenta detener, pero no se le cobran mas impuestos para repartir lo que ha robado... no tiene logicaPD: que chapazo pero es que no somos mas que ganado... es dificil pero tenemos que intentar tener una vision objetiva o sera nuestra perdicion :rolleyes:
Para ejemplo el libro: 1984
-
160.000 cds piratas al dia, /24 horas =6666,66/60minutos= 111,11, una persona no puede copiar mas de 10 cds por minuto, y mantener ese ritmo durante no mas de 6 horas, lo que inplica a unas 10 personas para copiar, 10 mas para empaquetar, 10 mas para diversas labores (reparto, seguridad, compras, cocina, limpieza, fotocopiar caratulas, etc), esto por turno de 6 horas, lo que da un total de 30 por turno, o 120 chinos, esto ya me suena a international coping chinese company, o un monton de chinos currando como chinos.
esto hay que solucionarlo ya, españa no puede seguir asi, asi que desde aqui propongo que hay que recuperar el mercado perdido por los chinos, asi que a ponerse a copiar como locos, que 160000 es el record a superar.el que se crea las cifras que indica cualquier informe policial, de la guardia civil, sgae o similar, o es tonto o se lo hace.
-
Pues si esas cifras te parecen altas en el resumen semanal de Tele5 de 160000 pasaron a un millon diario, a este paso dentro de 3 meses eran 50 millones.
Lo que ocurre es que en realidad eran los que les duplicaban los cds a EMI, Warner, Sony y un par mas, los tenian 25 horas al dia trabajando.
-
Publicado Originalmente por SpaceRay
**
Y además quieren invadir nuestar vida privada investigando lo que hacemos en internet.ver esta noticia "La Justicia obliga a Verizon a dar la identidad de un usuario que descargó 600 canciones en un día"
http://www.elmundo.es/navegante/2003/01/23/empresas/1043315215.html
Y quieren atacar y cobrar por todos lados de la forma que sea
ver noticia "La industria discográfica propone que los ISP paguen por la descarga ilegal de música "
http://www.elmundo.es/navegante/2003/01/21/empresas/1043155778.html**
Pues eso no casa muy bien con esta otra noticia:
Expertos de la UE proponen que la descarga de música por Internet no sea delito si se trata de una actividad privada
http://elmundo.es/navegante/2003/01/30/esociedad/1043943341.html
Mucho tendrán que cambiar las discográficas, y cuando cada vez más artistas les plantan cara…
¿Leisteis en su dia el MANIFIESTO LIBERACION de Kiko Veneno? No tiene desperdicio. No os perdais la liquidacion de royalties que está enlazada abajo. -
En principio deciros que no teneis precio como ponentes porque hay posts alucinantes de verdad, aunque realmente no he sido capaz de leer ni la mitad por su extension pero bueno.
Deciros que realmente la pirateria como tal existe pero con puntualizaciones:
-
En primer lugar es quiza la excusa que ponen ciertas empresas discograficas para explicar lo inexplicable…. sus artistas no venden y tienen que coger un cabeza de turco que somos todos aquellos que tenemos algun CD pirata o bien CD's repletos de Mp3's y nos engloban en una acepcion que les viene al pelo "la pirateria"
-
En segundo lugar, "la pirateria" no viene de casualidad, todos tenemos en casa vinilos, cassettes de gasolinera, CD's, etc que hemos comprado cuando no eramos capaces o bien de grabar un disco, o bien, porque ahorrabamos pela a pela para comprar un disco en cuestion... y digo yo, hacer en serie un CD creo que cuesta (corregidme si me equivoco) alrededor de 3 centimos de euro, y cuando llega a la tienda, cuesta los 18, 21, 24..... y digo yo, ¿No seria mejor que se saltaran ciertos escalones de la escalera para avaratar precios (Hay demasiado chupasangre en ese mundo creo yo)? ¿No seria mejor que bajaran los precios, se curraran mas la carretera haciendo directos y demas? Creo que se han apoltronado y ahora estan padeciendo las consecuencias de sentarse en el sofa y esperar a que lleguen los millones que por suerte estan llegando pero menos y cada vez hay menos vulgares "Javi Cantero".
-
En tercer lugar, "Operacion Triunfo", pues no deja de ser otra manera de sacar pasta a golpe de marketing, y me explico, alguien se preguntaba como era posible que Bisbal sea el que mas vende, y te digo: ¿No te has parao a pensar que le dan a las niñas lo que les gusta ver? Un tio rubio, cachitas, que canta y baila (Chayanne), con ricitos, y un sin fin de cualidades que a las mozas entre 10 y 20 años las vuelve locas y que bueno, tarde o temprano se acabara y entrara en siguiente, bien sea de OT o por libre pero no dejara de ser un vulgar producto del marketing que es lo mas poderoso actualmente... Darle al publico lo que quiere.
-
Por ultimo deciros que, yo soy fan a muerte de Iron Maiden y por eso mismo tengo todos sus discos, singles, ediciones de coleccionismo, bootlegs, etc pero...... tambien tengo todo en Mp3 porque me apetece tenerlo y bueno, cuando veo por ahi algun disco que me gusta o quiero tener original me le compro, pero si tengo claro una cosa, que por escuchar una o dos canciones de un disco no me le voy a comprar.... le voy a bajar de internet.
Un saludo a todos
-
-
Solo decir una cosa, en una respuesta se decia que nos "imaginasemos que nos cobrasen un canon por los folios en blanco", bueno, no hay nada que imaginar, esto ya lo estamos pagando desde hace muchos años, igual que te cobran un canon si te compras una maquina multifunción de esas que llevan escaner, impresora, etc…
Saludos Kerel.
-
Yo keria hablar tambien, o almenos k se tenga en cuenta, los dispositivos MP3 portatiles, como es el caso del DAP Jukebox de Creative. Posee 20GB en varas versiones de dicho aparato…en el mismo manual o base legal pone k no puedes grabar musica extraida de un cd original...
Entonces me pregunto yo:
¿Como cojones kieres k llene 20GB de mp3's de artistas o de mi propia musica?? es ilogico...luego siguen kejandose...eso se puede aplicar a todos los dispositivos de reproduccion digital tan comunes hoy en dia.Otra cosa graciosa, ellos mismos te proporcionan soft para pasar de CD de audio "no pirata :p" a mp3 i directamente al dispositivo.....mas facil no te lo pueden dejar...
Si dicen k no se debe promulgar o extender la pirateria, no me puedo tragar todo esto...
I otra cosa, en la Campus Party 2002 celebrada en Valencia, fui a una conferencia donde la SGAE trajo un señor para hablar sobre la musica en internet...lo gracioso fue k se produjon todas estas preguntas i mas...el tio estaba acojonado...
A parte hubo un chavalillo k se levanto i dijo:
"Pues k les jodan pq yo me esoty bajando ahora mismo mp3 de la red de la campus a 5MB/s i no parare hasta llenar el disco duro!"...
La verdad fue alucinante...todos nos partimos el culo
Salu2!
-
Lo que hubiera estado por estar en esta reunión…
Bueno lo que hubiera dado por estar en la Campus... jeje.
Yo sobre este tama ya he escrito tantas líneas que paso de volver a repetirme...:rolleyes: ...
Soy un gran aficionado a la música... un poco "carroza" dicen los colegas, pero me gusta la música...
Tengo MP3s desde tiempos del win 3.11 y el winplay... alguien se acuerda? jeje... incluso llegué a tener una página decidaca al audio digital... pero como mencionaba "cómo hacer un MP3" la SGAE me amenazó y la censuró...
Y eso que ni siquiera tenia alojada programas ni mucho menos mp3, pero bueno... les devolví la carta en tono aún más amenazador que el de ellos y nunca más tuve ningún problema (la página la abandoné por temas de tiempo).Yo si fuese el presidente de la SGAE me preocuparía más de presentar los papeles que cierta juez de BCN le pide si no quiere acabar mal, muy mal... donde van los chinitos de las 160.000 copias (y no es el ginness de los records precisamente).
¿Sabiais que la SGAE no presentó sus cuentas anuales?*
uiuiuiuiuiuiu algo huele a podrido en España... no sé...*Lo lei hace un tiempo... y una jueza de BCN se las pidió y el Presi se negó alegando que eran una sociedad nosequé, algo que ocultar?
Bah que ni Dios se sienta "culpable" por bajarse canciones de MP3 , por favor...
Estoy seguro de que si se legisla, acabará siendo como grabar algo de la tele... no es un delito... o un cd grabarlo no es un delito, nisiquiera dejarselo a un colega...
Lo único que quieren es meter miedo para intentar subir las ventas... puf pues para mi la han cagado...
Si algo sobra en el mundo de la música son las sociedades como la SGAE y OT.
Por cierto para mi OT es una VIOLACIÓN.
ESTOY OBLIGADO A ESCUCHARLO... pones la radio.. zas!, vas a un bar... zas!, haces zapping en la tele y zas! navegas por intarnet y seguro que te aparece una banner zas!... lees una revista...zas!AYER EN EL CINE LE SONO A UN GILIPOLLAS EL MOVIL Y ERA UNA MELODIA DE OPERACIÓN TRUÑO...
Me siento VIOLADO!
Operación Tufo es para la música lo que el Prestige para nuestras cosas... El panorama musical nacional ya era lo suficientemente patético como para encima que nos saturasen con ese chapapote musical...
Viva OT!
Viva la LSSI!
Viva LA SGAE!
Viva Gran Marrano!
Viva el CIRCO!Viva España?
-
Pues en lo de OT estoy totalmente deacuerdo contigo, luego encima la gente te "desprecia" o te "margina" (no se si me estoy pasando un poco:D) por no ver las mierdas de galas:mad:
VIVA JIMI HENDRIX!!!!
-
Si eske no teneis mas razon pq no se puede…
Ahora me acuerdo de un dia k un grupillo de mi pueblo me dijo k si podia pasar su primer disco (o maketa, no se :p) a MP3 i colgarlo para k se conociera mas
Si eske....
El disco tambien lo vendian, a 6€ cadauno, yo me lo compre, es una pasada. estilo ska. Fue gravado por un colega suyo, no estaba en las tiendas para comprar...simplemente era algo casero supongo.
-
Está claro que todo es por el vil metal. Nos lo pintan como si la música se fuera a acabar con el pirateo, y lo único que puede pasar es que algunos grupos y discográficas lo pasen mal, pero seguro que a ellos les trae sin cuidado que en mi curre cobre poco o esté semi-explotado. Con este no defiendo la pirateria, pero tampoco me preocupa lo que les pase.
La música no morira, quizás cambie y recobre pureza, pero no morirá.
Saludos.
-
J O D e R pues no se el chuleo de no presentar las cuentas, la verdad es que HUELE MUY MAL ESO, ya que supuestamente no tienen nada que ocultar….....
-
Esta claro k la musica no morira nunca! esto es como la informatica
-
Creo que la musica no morira nunca como dice marcalj pero aun asi sigo pensando que el ser musico por la pasta y no sintiendo lo que se toca o se canta es una perdida de tiempo y es lo que esta matando la musica…. al fin y al cabo, un grupo o solita no deja de ser una vulgar empresa que cuando no es rentable no puede traspasarse y directamente se derriba.
Un saludo
-
Tienes toda la razon. y es mas, yo cuando llego a casa i me enchufo el winamp o el xmms normalmente siempre empiezo el random de canciones por la misma…i eske es un clasico, siempre me ha gustado i me gustara.
No por eso va a morir la musica, si eske esta claro! si a caso moriran sus discograficas o lo k sea, pero el material no, siempre lo tendremos. Siempre habra algun zip con el album completo, no?