-
Solo decir una cosa, en una respuesta se decia que nos "imaginasemos que nos cobrasen un canon por los folios en blanco", bueno, no hay nada que imaginar, esto ya lo estamos pagando desde hace muchos años, igual que te cobran un canon si te compras una maquina multifunción de esas que llevan escaner, impresora, etc…
Saludos Kerel.
-
Yo keria hablar tambien, o almenos k se tenga en cuenta, los dispositivos MP3 portatiles, como es el caso del DAP Jukebox de Creative. Posee 20GB en varas versiones de dicho aparato…en el mismo manual o base legal pone k no puedes grabar musica extraida de un cd original...
Entonces me pregunto yo:
¿Como cojones kieres k llene 20GB de mp3's de artistas o de mi propia musica?? es ilogico...luego siguen kejandose...eso se puede aplicar a todos los dispositivos de reproduccion digital tan comunes hoy en dia.Otra cosa graciosa, ellos mismos te proporcionan soft para pasar de CD de audio "no pirata :p" a mp3 i directamente al dispositivo.....mas facil no te lo pueden dejar...
Si dicen k no se debe promulgar o extender la pirateria, no me puedo tragar todo esto...
I otra cosa, en la Campus Party 2002 celebrada en Valencia, fui a una conferencia donde la SGAE trajo un señor para hablar sobre la musica en internet...lo gracioso fue k se produjon todas estas preguntas i mas...el tio estaba acojonado...
A parte hubo un chavalillo k se levanto i dijo:
"Pues k les jodan pq yo me esoty bajando ahora mismo mp3 de la red de la campus a 5MB/s i no parare hasta llenar el disco duro!"...
La verdad fue alucinante...todos nos partimos el culo
Salu2!
-
Lo que hubiera estado por estar en esta reunión…
Bueno lo que hubiera dado por estar en la Campus... jeje.
Yo sobre este tama ya he escrito tantas líneas que paso de volver a repetirme...:rolleyes: ...
Soy un gran aficionado a la música... un poco "carroza" dicen los colegas, pero me gusta la música...
Tengo MP3s desde tiempos del win 3.11 y el winplay... alguien se acuerda? jeje... incluso llegué a tener una página decidaca al audio digital... pero como mencionaba "cómo hacer un MP3" la SGAE me amenazó y la censuró...
Y eso que ni siquiera tenia alojada programas ni mucho menos mp3, pero bueno... les devolví la carta en tono aún más amenazador que el de ellos y nunca más tuve ningún problema (la página la abandoné por temas de tiempo).Yo si fuese el presidente de la SGAE me preocuparía más de presentar los papeles que cierta juez de BCN le pide si no quiere acabar mal, muy mal... donde van los chinitos de las 160.000 copias (y no es el ginness de los records precisamente).
¿Sabiais que la SGAE no presentó sus cuentas anuales?*
uiuiuiuiuiuiu algo huele a podrido en España... no sé...*Lo lei hace un tiempo... y una jueza de BCN se las pidió y el Presi se negó alegando que eran una sociedad nosequé, algo que ocultar?
Bah que ni Dios se sienta "culpable" por bajarse canciones de MP3 , por favor...
Estoy seguro de que si se legisla, acabará siendo como grabar algo de la tele... no es un delito... o un cd grabarlo no es un delito, nisiquiera dejarselo a un colega...
Lo único que quieren es meter miedo para intentar subir las ventas... puf pues para mi la han cagado...
Si algo sobra en el mundo de la música son las sociedades como la SGAE y OT.
Por cierto para mi OT es una VIOLACIÓN.
ESTOY OBLIGADO A ESCUCHARLO... pones la radio.. zas!, vas a un bar... zas!, haces zapping en la tele y zas! navegas por intarnet y seguro que te aparece una banner zas!... lees una revista...zas!AYER EN EL CINE LE SONO A UN GILIPOLLAS EL MOVIL Y ERA UNA MELODIA DE OPERACIÓN TRUÑO...
Me siento VIOLADO!
Operación Tufo es para la música lo que el Prestige para nuestras cosas... El panorama musical nacional ya era lo suficientemente patético como para encima que nos saturasen con ese chapapote musical...
Viva OT!
Viva la LSSI!
Viva LA SGAE!
Viva Gran Marrano!
Viva el CIRCO!Viva España?
-
Pues en lo de OT estoy totalmente deacuerdo contigo, luego encima la gente te "desprecia" o te "margina" (no se si me estoy pasando un poco:D) por no ver las mierdas de galas:mad:
VIVA JIMI HENDRIX!!!!
-
Si eske no teneis mas razon pq no se puede…
Ahora me acuerdo de un dia k un grupillo de mi pueblo me dijo k si podia pasar su primer disco (o maketa, no se :p) a MP3 i colgarlo para k se conociera mas
Si eske....
El disco tambien lo vendian, a 6€ cadauno, yo me lo compre, es una pasada. estilo ska. Fue gravado por un colega suyo, no estaba en las tiendas para comprar...simplemente era algo casero supongo.
-
Está claro que todo es por el vil metal. Nos lo pintan como si la música se fuera a acabar con el pirateo, y lo único que puede pasar es que algunos grupos y discográficas lo pasen mal, pero seguro que a ellos les trae sin cuidado que en mi curre cobre poco o esté semi-explotado. Con este no defiendo la pirateria, pero tampoco me preocupa lo que les pase.
La música no morira, quizás cambie y recobre pureza, pero no morirá.
Saludos.
-
J O D e R pues no se el chuleo de no presentar las cuentas, la verdad es que HUELE MUY MAL ESO, ya que supuestamente no tienen nada que ocultar….....
-
Esta claro k la musica no morira nunca! esto es como la informatica
-
Creo que la musica no morira nunca como dice marcalj pero aun asi sigo pensando que el ser musico por la pasta y no sintiendo lo que se toca o se canta es una perdida de tiempo y es lo que esta matando la musica…. al fin y al cabo, un grupo o solita no deja de ser una vulgar empresa que cuando no es rentable no puede traspasarse y directamente se derriba.
Un saludo
-
Tienes toda la razon. y es mas, yo cuando llego a casa i me enchufo el winamp o el xmms normalmente siempre empiezo el random de canciones por la misma…i eske es un clasico, siempre me ha gustado i me gustara.
No por eso va a morir la musica, si eske esta claro! si a caso moriran sus discograficas o lo k sea, pero el material no, siempre lo tendremos. Siempre habra algun zip con el album completo, no?
-
Pues yo no tengo ni que encender el winamp:p, yo cojo mi guitarra y me pongo a improvisar y a lo mejor me tiro 20min seguidos ahí, y así es como se disfruta de la música, creándola tú.
-
Pues yo solo canto en la ducha .
Salu2
-
Pero lo que es marcarme unos solos de guitarra usando el grifo de la duxa a la par que Ritchie Blackmoore (Deep Purple), Ingwie Malmsteen, Ozzy Osbourne, Dave Murray (Iron Maiden), Mark Knopfler, Angus Young (AC/DC) & company…. vamos, que yo solo me marco unos conciertazos pa flipar xDDDDDDDD
Un saludo jevis xD
P.D. Y de esa gente lo tengo todo original, que cuando un disco me gusta me le compro porque quiero que ganen pasta para que hagan mas joyas.
-
En realidad nadie pierde con la pirateria, yo veo que todos estan ganando dinero y nadie se queja del hecho de no cobrar.
Lo que la SGAE llama "perdidas por pirateria" es "lo que podria haber ganado de mas" y eso le pone los dientes muy largos.
Porque existen parasitos como SGAE o RIAA?
Que asco!! puaggg
-
Publicado Originalmente por Membris Khan
En realidad nadie pierde con la pirateria, yo veo que todos estan ganando dinero y nadie se queja del hecho de no cobrar.A no? no entiendo tu frase tio
-
Para quien quiera ver lo "solidaria" que es nuestra querida SGAE que lea esto
-
Que cabrones!!
Eso es lo k son, con k narices! madre mia!No tienen verguenza…a ver si los putos de este gobierno se jubilan i pasan a una mejor vida, caguenla!
PD:edtitado lo puse en caliente
-
weno marcalj si lo que quiero decir es que no es una forma correcta de expresarlo, imagino que mas que perder, se veran perjudicados. yo veo que lo que ellos llaman perdida, es simplemente el cachito que podian haber ganado de mas, pero si alguien me nombra algun afiliado a la sgae que no llegue a fin de mes… me retracto.
otra historia son los grupos que de verdad curran y que igual si las pasan canutas economicamente, pero estamos hablando de la SGAE no?
saludoss
-
Creo que al que antecedo lo dice bastante CLARO pero yo lo añado que vaya trepas y sanguijuelas y luego quieren dar pena?
Que se j-o-d-a-n !!
-
Yo tengo una duda, ¿quienes son la SGAE?. Me explico, si yo pertenezco a esta calaña y toco mi propia cancion ¿como es que tengo que pagar mis propios derechos?, ¿no se supono que el dinero es para mi?.
Por cierto, ¿nos cobraran por canturrear las conaciones?