Abit KT7A…HELP!!!
-
Tengo una abit kt7a,128 megas de ram (en un modulo) (pc 133) y un athlon thunterbird (9x100) a 8x133 (1066).
El problema es k ultimamente tengo unos problemas con "pantallazos azules como "excepcion grave en OE en 01E7:BFF8AB97" y instale el xp y no me paraba de dar problemas como "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" o "page_fault"..etc…
TB tengo una sounblaster live player 1024 (x eso me tiene moskeado con lo del 686B bug), he probado de todo...desde kitar el fast write...subir el Vcore y siguen dandome pantallazos (normalmente cuando reinicio x primera vez y entro a windows...me pasa 2 o 3 veces seguidas y en el 3 o 4 reinicio me deja entrar).Me gustaria saber si puede ser cosa de la RAM, o kizas de la fuente de alimentacion (Aunke tengo una fuente normalita de 350 [no de marca]),ya k tengo 5 tarjetas conectadas (AGP,1 tarjeta de red y la asuscom (RDSI), la sblive y la AVERTV).
EL overclocking siempre me ha ido bien,ahora es cuando empieza a darme problemas…x temperatura no puede ser ya k el micro no pasa de los 43 grados, y la placa no pasa de los 36.
Le tengo puesto pasta termica al micro,la caja esta abierta y de lo k puedo descartar o es la fuente de alimentacion o la memoria pero me gustaria saber si podria ser d otra cosa ya k vosotros entendereis mas k yo :).Tb he leido algo k podria ser x el vcore y recomiendan ponerlo a "1.82"si tienes mas de 1 GH de micro (El mio va a 1066 y tiene un vcore de "1.81",pero si lo pongo a 1.750 en el valor de la BIOS me lo pone a 1.81 (si lo dejo automatico tb) y si lo pongo a 1.775 a 1.84, o lo k es lo mismo como podria poner "1.82" k no fuera desde la BIOS??.
Se k la sblive da problemas con las abitk7a (Tengo la bios 64,la penultima),pero le tengo desactivado las 3 opciones de la BIOS para ayudar "PCI latency disab,PCI master read caching, y el otro valor".
X lo k descargo casi a ciencia cierta k pueda ser de la sblive.
Tb he probado el parche 1.0 para el problema del 686B Bug y nada sigue dando problemas.X favor espero k podais ayudarme x k me he leido muchas paginas relacionado con la sblive,las bios etc...pero ya no se de k puede ser.
GRACIAS
-
A ver si te sirver este enlace:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q316208
-
"DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" o "page_fault"
:eek:
A mi me salio esto ayer! Tube que bajar la velocidad y subir el voltaje No se ha que es debido, me salió pero cuando lo puse a 1710mhz una velocidad que tendria que aguantar perfectamente, almenos en mi placa base daba 1733 sin problemas. Por la memoria no podia ser porque la tenia a 135mhz, y esta probada a 145. Me quedó la option del voltaje, lo subí a 1.85 pero me salia el error de todas formas… tube que conformarme en bajarlo a 1680 y Vcore a 1.825.
-
Pues yo soy otro al que le sale lo de IRQ NOT EQUAL OR LESS… Tengo una MSI K7T Turbo2 V5(KT133A), un athlon 1400(266 FSB), 256Mb RAM (Kingston), Geforce2 MX400 64Mb (Leadtek TWIN View), Hercules Fortisimo II y una controladora SCSI Adaptec con chip AIC 7850Q (la verdad ahora mismo no la utilizo para nada) Pues eso, que con el XP se me colgaba sobre todo cuando escuchaba mp3 y grababa a la vez(la grabadora es una ricoh 7163). Tambien me pasaba otra cosa: cuando escuchaba musica con el winamp y tenia unas cuantas ventanitas abiertas, al minimizar o maximizar pues el sonido se paraba durante medio seg...(incluso probe a ponerle 2 seg de buffer en el winamp, pero nada). La cosa es que mosqueado, cambie la fortisimo por mi vieja soundblaster live y ahora ya no pone lo de IRQ NOT EQUAL OR LESS, simplemente se cuelga cuando le da la gana (da igual que este algo sonando o no) Aparte de que desde hace un par de dias no se oyen los altavoces traseros...
La verdad es que ahora no tengo tiempo pa ponerme a jugar y ver donde esta el problema. Del voltaje no creo que sea, porque lo tenia a 1.70 (pa intentar bajar unos gradillos, pero nada, asi que lo volvi a subir a 1.75), la temperatura ya se que está alta, sobre 50º en idle, pero con el cpuidle se queda sobre 35º(se empieza a notar que se acerca el verano), pero vamos, que no creo que sea de la temperatura, porque nunca se me ha colgado jugando que es cuando se pone caliente... Para mi que el problema esta en algun driver o algo asi pero a saber donde...
Si hay mas gente a la que le pase o le haya pasado pues que lo diga, a ver si se puede sacar lo que hay de comun entre todos los casos pa llegar a una solucion...