Consejo disipador
-
Vamo a ve , tengo un tbred A 1800+ a 1.733 Mhz , core 1.61v que segun la calculadora esa que hay en otro post , consume 66.4 W.
El disipador es de aluminio marca GreenCool , con ventilador de 8x8 cm a 3.000 rpm. La pasta termica es la que venia con el cooler.
Actualmente con el chipset a 30º tengo 48º en idle y 57-58º en full.
Ayer me consegui el ventilador del volcano 9 y sustui el ventilador del disispador por este ultimo , rulando a 5.175rpm. consiguiendo solo bajar 3º en full , quedando en 54-55º , con el ruido de una batidora profesional.
Deduzco , y de ahi daros el coñazo , que como era previsible por su precio , el disipador no es ninguna maravilla ,y por eso el cambio de ventilador no sirve para nada.
Pretendo subir el tbred lo que de , pero ahora no me atrevo por el tema de la temperatura , que se dispara con la subida de voltaje.
Tengo la posibilidad de conseguirme un volcano9 o un Cool Master HHC-L61-E1 de cobre , de esos que tienen liquido por dentro.
La cuestion es ¿ Con los datos que expongo de consumo , temperatura , etc… lograre realmente bajar la temperatura lo suficiente en full con alguno de esos disipadores?
En caso afirmativo , ¿cual es mas recomendable?
Y por ultimo , ¿se nota realmente el cambio de la silicona termica por la Arctic Silver ?
Ya he visto por hay comparativas de distintos cooler en las paginas de oc y los milagros de la Arctic Silver , pero desearia conocer la opinion de la gente del foro que realmente lo haya experimentado.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos