• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Consejo disipador

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    1 Mensajes 1 Posters 359 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • trasto2esT Desconectado
      trasto2es
      Última edición por

Vamo a ve , tengo un tbred A 1800+ a 1.733 Mhz , core 1.61v que segun la calculadora esa que hay en otro post , consume 66.4 W.
      El disipador es de aluminio marca GreenCool , con ventilador de 8x8 cm a 3.000 rpm. La pasta termica es la que venia con el cooler.
      Actualmente con el chipset a 30º tengo 48º en idle y 57-58º en full.
      Ayer me consegui el ventilador del volcano 9 y sustui el ventilador del disispador por este ultimo , rulando a 5.175rpm. consiguiendo solo bajar 3º en full , quedando en 54-55º , con el ruido de una batidora profesional.
      Deduzco , y de ahi daros el coñazo , que como era previsible por su precio , el disipador no es ninguna maravilla ,y por eso el cambio de ventilador no sirve para nada.
      Pretendo subir el tbred lo que de , pero ahora no me atrevo por el tema de la temperatura , que se dispara con la subida de voltaje.
      Tengo la posibilidad de conseguirme un volcano9 o un Cool Master HHC-L61-E1 de cobre , de esos que tienen liquido por dentro.
      La cuestion es ¿ Con los datos que expongo de consumo , temperatura , etc… lograre realmente bajar la temperatura lo suficiente en full con alguno de esos disipadores?
      En caso afirmativo , ¿cual es mas recomendable?
      Y por ultimo , ¿se nota realmente el cambio de la silicona termica por la Arctic Silver ?
      Ya he visto por hay comparativas de distintos cooler en las paginas de oc y los milagros de la Arctic Silver , pero desearia conocer la opinion de la gente del foro que realmente lo haya experimentado.
      Gracias por vuestro tiempo. Saludos

🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (1 miembros y 3 invitados).
      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      biposofy ha sido nuestro último fichaje.
      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.