Pasar archivos de Windows a Linux
-
Hola,
tengo el disco duro particionado, una parte el Windows ME y en el otro el Mandrake 9.0. Me gustaria sobretodo pasarme todas las canciones en mp3 del Windows y pasarlas a linux, se puede hacer?
agradeceria mucho que me lo indicasen, gracias. -
Y por qué no las pasas de linux a windows, que es más fácil?, desde windows no creo que veas la particion del linux, así que es imposible, pero siempre puedes hacerlo desde linux montando la partición visible de windows, en mi caso:
mount /windows/C -
Lo primero esk tengas la particion en formato nfts y posteriormente tienes k montar el de Winme en Linux…te saldra como un dispositivo...
Porque yo probe el mandrake 9.0 y era boton derecho en el escritorio, montar y me salia la unidad de windows..y de ahi ya pude pasar mis mp3
-
"explorefs" es una utilidad freeware para Windows que te permite ver y escribir en las particiones de linux… ni idea de donde se baja, yo la usaba antiguamente pero hace años ke no tengo particion en win.
Y viceversa como ya te han dicho... montas la particion y a la marcha. -
Entiendo que quieres pasar de WINDOWS a LINUX, tienes que montar la particion, que está en FAT (ya que es windows ME) y podrás leer y escribir tuus canciones sin necesidad de pasarlas, será como una unidad más.
que linux usas? lo mas normal es que dicha particion la tengas montada en /mnt/windows. si no tendrás que montarla..
para eso revisa $man mount
-
wuenas,
uso el Mandrake 9.0 y ya esta todo solucionado. He hecho: # mount/mnt/hda1 y ya tengo la particion de windows en la carpeta /mnt. Gracias a todos. Solo un par de cosillas un poco raras. Cuando voy a instalar el mldonkey me dice error que me faltan los caracteres iso8856-15 o algo así, me lo instalo en un paquete rpm que me he bajado y nada hace lo mismo, que puede ser?
despues, los archivos mp3 me los abre con vista previa o algo asi. En editar tipo archivo pongo que me los abra con el xmns pero solo lo hace con los .ogg, con los mp3 no hay manera.
Saludos y haber si me podeis ayudar, que ahora estoy dando mis primeros pasitos en este mundillo del linux,
saludos. -
el mldonkey casi que es mejor que te compiles en tu sistema, dicen que da mejor resultado…
Yo espero montarlo en cuanto termine los examenes en un P200 MMX con 64 de ram...
Si lo haces rular ya me contaras que tal te va
Salu2
-
psgonza, perdona pero..
"el mldonkey casi que es mejor que te compiles en tu sistema, dicen que da mejor resultado." ,
no se a que te refieres, no hace ni un par de semanas que lo tengo y es muy xungo.
Me lo puedes explicar un poco mejor?