Ventilador 120x120mm silencioso?
-
Buenas…
Estoy buscando un ventilador que sea silencioso para el radiador de mi refrigeracion liquida... El radiador lo tengo puesto en la fachada (en la calle) y ahora mismo tiene un ventilador muy bestia de 220v que se deja sentir en el interior bastante...
Sugerencias? Hay PASPT de 120mm ?
-
haberlos los hay pero según he leido akí en la tienda están agotados…
podías meter unas fotos de ese mod de radiador outdoor -
joer, me has kopiao la idea;) , esa idea la tengo yo para kuando ponga la RL, xk en invierno komo hace un frio…..... je je y en verano no hay tanto kalor, kreo ke saldría mas rentable ke en kasa, please pon fotos
Saludos
-
Yo también ando buscando uno de 120x120 semisilencioso. Ahora tengo un Sunon que echa 90 CFM, pero claro, también suena a 44,5 dBA… :mad:
¿Hay algún modelo que baje de los 30 dBA? (ya me buscaré la vida para encontrarlo si no lo tienen en la tienda).
Saludos
-
La RL la tengo instalada mas o menos desde navidad… como el PC es fijo me lo he montado todo fuera de la caja: el radiador en la fachada y un deposito cilindrico fuera de la caja y encima de la mesa, con la eheim dentro. Lo unico que hay dentro de la caja es el bloque de la CPU (Ketchak nº4).
A la fuente (enermax) le he cambiado el ventilador por un PAPST de 80mm y 12dB y de ruido muy bien, solo oigo un poquito los HD y mas de fondo un pelin de vibracion de la eheim. Tengo un regulador de tension para el ventilador de la fuente y en un futuro el del disipador hecho casero. La leve vibracion de la eheim espero poder solucionarla en breve, montando un deposito mas grande y algo mas alejado (estilo pecera) en cuanto acabe esta semana y empiece con los examanes (que siempre hay mas tiempo no?)
Saludos.
-
Para quitar las vibraciones puedes probar lo que tengo hecho yo (también tengo la RL externa al ordenador, en una caja de madera). Tengo anclada la bomba encima de una base de espuma con lo que se evitan las vibraciones, lo único que suena un poco es el agua al moverse en la bomba…
Saludos
-
¿Habeis visto los Titan de 12? Ambos (normal y alumino) tienen unas especificaciones muy buenas y segun parece los que los han probado dicen que andan muy bien de ruido y caudal, incluso hay quien los ha comparado con los Papst y dice que van mejor… y encima son bastante baratos
Salu2
-
Sí, los vi en la tienda y tenían buena pinta, pero me gustaría poder compararlos con algún otro modelo/marca antes de comprar alguno.
Saludos
-
El deposito lo tengo encima de un plastico anti-vibracion… por el dia ni me entero de las vibraciones, pero en el silencio sepulcral de la noche si se nota un poquito... mi idea poniendo el deposito mas grande es que sea el agua del deposito la que se coma las vibraciones, ya os contare que tal va.
-
Tengo una titan 12 cm chasis aluminio para montar mi RL y te aseguro q a 5v y 7v apenas se oyen y con un caudal de aire más q aceptable. Es una buena eleccion
Y si ademas lo vas poner en la fachada no creo q percibas los 30 dB a 12v
-
Aunque yo no tengo RL, tengo un ventilador de 12x12 bastante silencioso, aunque su caudal no es exagerado.
Es un Sanyo-Denki San ACE. 29dB a 12voltios (y mucho menos a 5V que es como lo tengo).Me olvidaba del enlace
http://sanyodb.colle.co.jp/product_db_e/coolingfan/dcfan/dc_fan_detail.php?master_id=119
Es igual que el mío, sólo que por alguna razón este no tiene monitorización de rpm
No sé donde comprarlo, en hardlimit no lo tienen. El mío lo compré en un foro de estos de compra-venta de 2ª mano, de alguien que lo había comprado para insertarlo en una caja donde después no cabía.