Intel migra a las 0,09 micras
-
Volveré a rescatar este post dentro de 2 años para dar fe de la "robustez" de tu conclusión
No creo que se demore tanto este proceso de adaptación/fabricación en serie, máxime cuando Intel ha dicho además que tres cuartas partes de las herramientas utilizadas para el proceso de 0,13 micras pueden ser utilizadas para la tecnología de 0,09, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero para la producción del nuevo procesador.
-
Las herramienta siempre son las mismas y el proceso tambien, lo complicado es usarlo para que te tecnologias de fabricacion mas pequeñas.
De todas formas Intel tiene que ser la primera en pasar a las 0.09 porque su P4 es el que mas se aprovecha de la velocidad y el que esta mas al limite.
-
Intel siempre va a tener un proceso de fabricacion mas pequeño que AMD, ya que tiene mucho mas capital para invertir en nuevas tecnologias..
en cuanto a AMD.. veo muy positivo que se haya unido con IBM.. van a salir hermosos chiches de esa fusiion -
Sin dejar de ser cierto lo que dices no es tanto cuestion de dinero como podria parecer, o al menos del dinero de AMD en este caso, hay que tener en cuenta que la mayoria de los procesadores los fabrican UMC y ¿TSM? y depende en gran medida de estas el producir procesadores en masa, sobre todo para AMD.
Y UMC en este caso http://www.umc.com/english/index.asp ya tiene el proceso de 0.09 listo.
-
A ver si de una vez aterriza una nave extraterrestre en la tierra con su tecnologia un millon de años mas avanzada, y sus procesadores de 0,000001 micras y sus tarjetas graficas Endivias a 100Ghz de core y memorias DDR50000000, y su Guindows On The Rocks, y manda a todos los fabricantes a paseo con sus guerritas de Mhz, ke nos cuestan tanto dinero en componentes obsoletos, y ke libran a los programadores de calentarse la cabeza en la optimizacion del codigo en los juegos.
Uffff, es ke me acabo de levantar y aun no me he tomao el cafe. -
INTEL tiene que pasar pronto a las 0.09 micras porque el P4 de 0,13 micras ha llegado muy cerca del límite, que si no hay buenas nuevas, estará en los 3,2 MHz. A esta velocidad el consumo maximo del micro se acercará peligrosamente a los 100 Watios, que es el límite que pueden aceptar los equipos normales; por encima de aquí hacen falta sistemas especiales de refrigeración.
En su lucha por dajar atras a AMD, quizas INTEL se ha precipitado en la carrera de frecuencias. Se puede quedar estancado e incluso verse superado por AMD, si no se pasa a las 0,09 micras para final de año.
-
Tienes razon en lo que dices pero me parece a mi que AMD va a tardar mucho todavia en alcanzar a Intel
-
ivaj es atómicamente imposible lo que dices de 0,000001 micras
Hay otras maneras de conseguir tecnologias mas potentes como aprovechar el spin de los electrones en el átomo de carbono o silicio jejejeje.
El tamaño no es lo mas importante sino la cantidad de informacion por unidad de tiempo y el rendimiento de la misma.
-
INTEL tiene que pasar pronto a las 0.09 micras porque el P4 de 0,13 micras ha llegado muy cerca del límite, que si no hay buenas nuevas, estará en los 3,2 MHz. A esta velocidad el consumo maximo del micro se acercará peligrosamente a los 100 Watios, que es el límite que pueden aceptar los equipos normales; por encima de aquí hacen falta sistemas especiales de refrigeración.
En su lucha por dajar atras a AMD, quizas INTEL se ha precipitado en la carrera de frecuencias. Se puede quedar estancado e incluso verse superado por AMD, si no se pasa a las 0,09 micras para final de año.
Esto mismo dije yo hace un par de meses (fundamentalmente en lo referente a que Intel había quemado demasiado pronto su P4 northwood precisamente por esa razón que indicas). Ahora le vienen las apreturas en esa materia y tiene que andar piano-piano, y actualizando pero para atrás: metiendo HT a velocidades bajas y sólo sacando un 3,2 en el 2º trimestre y los Prescott en el último. Y gracias a que AMD anda ya tambien en los límites de sus K7, y que por problemas con la subida de MHz y SOI en sus A64 retrasa a septiembre el mismo, porque sino, le iba a pasar cara factura a Intel esa estrategia…
Saludos.
-
Pues mucho mejor para nosotros:D
Asi todo el que tenga un micro a mas e 1Ghz estara a la ultima y no tendra que tirarlo, al menos hasta que el Gates saque er Güindon XP32X6-8 y nos pida dos micros, 1Gb de ram y un disco de 30Gb para instalar el SO+Movie Maker, por diosss como se desistala esta meirda de programa.
-
coño pues el MM 2.0 tiene hasta transiciones y efectos pa hacer alguna chapucilla vale hombre
-
La mayoria de la gente no utiliza para nada el movie maker y ocupa un huevo, debio ser cuando menos optaviva su instalacion ¿no?
Un saludo.:D
-
Yo no digo que no valga (aunque lo pienso:p) pero por lo menos me podian dar dereche a quitarlo, ¿no?. Yo es que no lo uso para nada y lo tengo aqui metido.
-
eso sí, pero es microsoft