Problemas con 8k3a+ y RAID
-
Hola a todos…. hace ya un tiempo q tengo esta placa y estoy muy contento. Hasta la fecha, no habia pinchado ningun HD enla controladora RAID q lleva. lo hice ayer mismo, un IBM d 80 gigas d mi firma, y en el arranque, cuando llega a la ctrl raid, detecta el disco, y se queda ahi, no hace nada, se cuelga el ordenata, y tengo q resetear. m ha pasado lo mismo poniendo el Seagate d la firma. La bios q tengo puesta es la ultima oficial, de fecha 1 d noviembre. Lo dicho, no quiero hacer raid ni nada d eso, d momento, solo pinchar un hd. pero no lo pilla y se cuelga. Espero vuestra ayuda...... Saludos....... ciao
-
no se que controladora lleva tu placa (probablemente una promise), prueba a pulsar CTRL+F cuando se 'cuelga' para así entrar en la BIOS de la controladora RAID.
Salu2
Packo -
la controladora q lleva es una HPT 372, y ni siquera m deja hacer eso q m dices, lo d pulsar Ctrl+h en este caso para entrar en la bios d la susodicha. El caso es q el cable ide es el mismo con el q lo conecto al IDE d la placa y funciona correctamente. En los led's d diagnostico q tiene, se queda en "b6" y segun el manual, es un codigo restringido, con lo q no se q puede ser¿alguna pista?? .. Saludos….
PD: a la bios d la controladora puedo acceder normalmente si no tengo nada pinchado...
-
argorito yo tengo tu misma placa y de la misma revisión y tengo pinchado un seagate barracuda en el ide de la controladora raid y sin problemas. Mi bios es la 2815.
No tengo hecho raid, solo q lo tengo pinchado ahi para tenerlo todo en maestro.
Solo se me ocurre que flashees la bios y le pongas otra version. Vete a epox usa y encontraras la ultima que trae cosas pa la higtpoint a ver si te soluciona algo. Tb tienes nuevos drivers pa la controladora pal windows.
P.D.: Si sabes como arrancar el pc desde el teclado con esta placa me gustaria que me lo explicases;)
Bye!!!
-
Bueno, pues ya lo he solucionado, …....... cambiando la bios a la version 2815. Con a ultima bios disponible d fecha 1/11/02, se queda colgado y no tira y con esta ultima, perfecto. Me parece q puede ser un bug d esta bios (alguien mas tiene este problema??), pues la he vuelto a bajar, la he flaseado d nuevo e identicos resultados. Con la 2815, todo como la seda. Los flaseos los he hecho con el metodo d Alt+F2.
por cierto, EMOTIVE, lo d encender el ordenador con el teclado, esta en la bios, en la seccion POWER MANAGER y dentro d esta en la ultima opcion IRQ/EVENT...... y por defecto viene activado con la combinacion Ctrl+F1, pero solo para no se q estados, asi q miralo tu en tu bios. Si funciona o no, ya no t puedo decir, pues no lo uso, tengo teclado por USB :D:D
Gracias a todos por la ayuda, pero m fastidia no poder tener la ultiam bios por culpa d yo q se q.... ademas, esta t actualiza la bios d la RAID a la 2.34.... en fin, ya m contareis si se puede hacer algo. Saludos..... ciao -
argorito yo tb tengo teclao por usb asi q a la mierda! jajajaj!!!
Yo crei q tu tenias la bios 2815, es la que tengo yoy todo va muy bien.
P.D.: Yo creia q eso por usb valia.