Zalman vs nforce2
-
thanks ya lo tengo puesto me fio de ti jiji.
ya os contare q tal
-
¿Cómo va ese chipset? ¿Está refrigerado?
Este chispset es menos caluruso que los via, no? -
pues la verdad es q me ha sorpendido ste chipset a parte del rendimiento q es brutal ,con el zalman tengo el chipseta ahora mismo a 22 grados mucho mas frio q el kt333 q tenia antes.
nvidia powaa!!!
salu2
-
¿Temperatura de chipset o de la placa? Es que muchos se confunden y creen que las placas miden la temperatura del chipset…
Salu2
-
Entonces ¿q es lo que mide ese sensor en realidad? Eso de "la placa" es muy genérico.
-
Por eso lo digo, si lo que esta intentando comparar MaNDoNGuiLLaX pensando que es las temperatura del chipset es la temperatura que mide la placa es algo complicado… Cada placa mide esa temperatura (lo que en BIOS suele ser "Case Temp") de una manera: unas miden la temperatura del propio southbridge, otras llevan un termistor soldado en alguna parte del PCB (con lo que las mediciones pueden fluctuar muchisimo segun la zona y si hay ventiladores por ahi cerca soplando) otras miden la temperatura en el propio chip de monitorizacion (si es externo al southbridge) Pero que yo sepa, NINGUNA placa (al menos para AMD) mide la temperatura del Northbridge, que es lo que llamamos chipset.
Por eso digo que si lo que el esta comparando las "case temps" de ambas placas y deduciendo de ahi que el chip nForce2 se calienta mucho menos que el KT333 esta bastante confundido... Ahora si lo ha medido con una sonda o algo entonces me callo
Salu2
-
pues me has dejao frito jejej no sabia eso de los sensores no tengo ninguna sonda lo he mirado en el winbond hardware doctor y leo literalmente: system 1:22cº
cpu:46cº, de todas formas jo he puesto la mano en el zalman y muy caliente no sta.
de todas formas si mi msi ultra aru kt333 anterior tmb media la temperatura de la placa base siempre staba rondando los 40cº.p.d:perdon por mi ignorancia
-
Joer MaNDoNGuiLLaX, hemos hecho el mismo cambio de la Ultra Aru a la NF7-S. Lo que no me gusta de esta placa es que pierdo ahora los 2 puertos del raid.
-
pero tienes dos sata150 :P, firewire,sonido soundstorm,targeta de red,jejej mola la abi mola.
salu2
p.d:hemos echo buen cambio jeje
-
Nemes1S, ahora viene mi pega, se supone q no se mide en el northbridge, pero yo he cogido mi Gigabyte 7VTXE+ y al colocarle un venti chikitito en el disipa pasivo del chipset me ha bajado la temp del system como unos 5 grados, y no hay ningun termistor a la vista alrededor… yo pensaba q era debido q ke se media ahi, pero ahora me dejas con la duda...
-
Madre mía que ruida mete el ventiladorcillo, me he levantado esta mañana con un dolor de cabeza que aun me dura.
Ya se lo del Serial Ata pero quería además los otros, por pedir,
Le he quitado la tarjeta de sonido (SB Live 1024 y la red) y me va bien (mp3 y divx) Ya veremos como se comporta el SoundStorm en dvd y juegos.Un saludo.
-
Bueno, hoy me he puesto manos a la obra y he montado un zalman en la grafica 4200 ti y otro en el chipset de una chaintech 7njs, el disipador de la grafica una maravilla, aguanta perfectamente overclockeada pero el del chipset ha subido algo la temp, despues de darle caña un rato me lo he encontrado a 36º, eso unido a la RL deja el trasto absolutamente silencioso y estable, bueno el ruido de la FA se lo he quitado pasando el ventilador por un rheobus y los 2 del radiador tambien. Ahora mismo 9.5x200, se me olvidaba, es un xp 2000+ T-bred A con el voltaje a 1.775
-
mmmm, tengo ntendido q el zalman para chipset va mejor si tienes aire q con RL pq le da un poko el aire y tal, si no corre ni una pizca de aire es normal q se te suba un poko la temp jo lo tengo freskito :P.
salu2