Necesito Info para montar Red Wireless
-
Hola, necesito conectar los dos ordenadores de la firma y habia pensado en una red wireless, actualmente los tengo con las tarjetas de red normales, para cuando estoy en casa, pero me gustaria tener conexion a inet en el trabajo, nada mejor que fuera inalambrico, y que el pc de sobremesa me diera esa conexion, a ver que me podeis aconsejar, por que antes de gastar el presupuesto que tengo, pues me gustaria no meter la pata, asi que si me aconsejais lo minimo e imprescindible que necesito para empezar me seria de gran ayuda.
Puestos a pedir ya, algo que me pueda dar cobertura en unos 3 km a la redonda, si no es mucho pedir.
Gracias de antemano
Saludos. -
Entre un Pc sobremesa y un portatil a 3KM???????, ni de coña se puede, por poder se puede pero debes llevar con el portatil una antena en la mano y otra antena decente en el PC de tu casa y eso ya es un coñazo, es que este tema tiene sus limitaciones, si fuera de PC a PC normal pues puede llegar hasta 15KM o + con antena decente claro.
Salu2. By Cracking
-
Bueno si quieres una solución, que es la única que se me ocurre, es la siguiente:
En tu casa con tu AMD pones una antena wena en el tejado, esta antena un cable hasta donde tengas el PC, lo conectas al Wireless USB y este al PC, esta parte ya esta, ahora donde tengas el portatil, en el trabajo, pones una antena en el tejado del trabajo y de ahi un cable hasta donde vayas a utilizar el portatil, conectado a otro wireless USB, que este lo conectaras al portatil, es la única manera que creo que hay, una PCMCIA wireless en el portatil solo te llega a 100 metros, de ahi a 3Km hay un cachoSalu2. B Cracking
-
Hay ya antenas wireless de larga distancia pero de bluetooth???
Seria la polla, pq ya puedes conectar 2 pcs por 42 € con el puto bluetooth… cuando hagan antenas de larga distancia sera la polla
-
En tu casa con tu AMD pones una antena wena en el tejado, esta antena un cable hasta donde tengas el PC
La distancia maxima de la antena al conector de la tarjeta es de dos metros.
Sakiri, se pueden conseguir 3 kilometros de alcance, pero no a la redonda, sino entre dos antenas apuntadas entre ellas, un enlace fijo vamos.
-
A ver, en primer lugar gracias por la informacion.
Por lo que veo se complica mi idea, si no pueden ser mas de dos metros de cable, no hay problema, si el dispositivo es Usb pos imagino que poniendo un pequeño alargador de Usb y sacar algo mas de distancia, el caso que se podrian respetar esos 2 metros de cable y poner la antena (omnidireccional) en el ala del tejado.
Por lo que veo el problema radica en el portatil y encima el tema se complica muchisimo mas si digo que es para llevar en un coche.
No se podria hacer algo suponiendo que pusiera tmb una antena exterior omnidireccional en el vehiculo?
Podria hacer la conexion con una tarjeta Pci para el Sobremesa y otra pcmcia para el portatil?
Las Pcmcia, hay algunas que tengan conector para antena exterior?
Se que puede parecer un capricho algo tonto, pero a mi me vendria muy muy muy bien tener un tipo de conexion asi, por eso estoy tratando de saber si se puede hacer algo de este tipo.
Si se os ocurre algun tipo de idea seria de agradecer que la pusierais.
Saludos.