-
xD casi k mejor primero yo lo pongo en vertical y tu formateas el tuyo
Mi cuestion en cuestion era si la temperatura aumentaba mucho o algo asi
pero bueno so tanks
-
porque al estar inclinados hay problemas ????
-
larcos dijo:
…pero asegurate de formatear anteriormente el disco cuando esté en vertical, si es q lo vas a dejar asíPorque dices de formatear antes de ponerlo en vertical???
-
supergork : se le llama a eso putear a la gente
cuando la gente "controla tanto" responder a estas humildes preguntas le parecen ridiculas Lease con tono ironico
Lo dicho
-
:eek: :eek: :eek:
La verdad es que menuda idea la del formateo….... me ha dejado sin palabras.....
Con todo el buen rollo del mundo, estos consejos mas que dudosos son muy peligrosos (ojo, este caso no es grave, pero si a algun iluminado se le ocurre aconsejar alguna burrada que pueda hacer que un usuario que buscaba respuesta se cargue el pc...... no lo entiendo)
En resumen, como ibamos diciendo, OxygeN , asegurate de formatear el disco duro antes de ponerlo en vertical y añadir Artic silver 3 en donde va a ir la base del disco duro, porque asi te aseguras de que resbale mejor........ no komments :D:D:D:D
Un saludo, y que la gente asi se abstenga de decir burradas..... por el bien de todos
-
pienso que los moderadores tendrian que darle un toque de aviso a este tipo de personas para que sepan que por preguntar si un disco duro en vertica y horizontal es una chorrada como le debio de parecer me gustaria que me explicara como configurar el bind en linux ya que es tan listo
no cazurro! no me refiero al blind coñe xD al emulador de playstation k no k no xD
arg esta jente tan inteligente …....
en fin que viva el buen roio y que espero que esta gente aprenda.
pd: ya le he echado la artic silver pero he tenido que comprar mucha porque la superficie del disco duro tb era, asi que lo he abierto y se la meti tb por dentro, eso si primero le kite unas cosas que chocaban con el disco duro porque igual rayan los platos.
un saludo
-
Los discos duros solamente pueden ir en horizontal, o en vertical. Porque? pues pq tienen husillos, motores y engranajes que han de ir a alta velocidad, y sobre todo LA AGUJA que lee el disco. Si lo colocamos en posiciones inclinadas, estos engranajes cojeran holguras, y luego comenzaran a dar sectores defectuosos, o bien morirá de golpe el disco.
Si por el contrario, colocamos bien el disco, pero está sujeto a pequeñas vibraciones, nos ocurrirá exactamente lo mismo.
De hecho, casi que prefiero colocar el disco duro en horizontal que en vertical (en horizontal la aguja que lee el disco sufre el mismo desgaste en todos sus extremos, en vertical no).
Ejemplo: Coje un CD, ponlo en horizontal, dale vueltas por su eje (como si estuviera en el lector)=el peso está equilibrado.
Coje el mismo CD, ponlo en vertical, dale vueltas tb por su eje, verás que hay mucha más fuerza en la parte inferior del eje que no en la superior, pq? pues por la fuerza de gravedad. (con los cojinetes pasa lo mismo).
De todas formas los fabricantes de discos duros dicen que se pueden poner de forma horizontal o vertical (sea de lado=a lo ancho; o de arriba a abajo=a lo alto).
… pero tb daban garantias de 3 años en sus disco y mira... no duran nada.Bueno, ponlo como quieras! Pero no inclinado.
-
sergiv: muchas gracias
pero sabes la coña xDDD yo en un principio preguntaba más el tema de temperatura puesto que vi algún artículo que la temperatura disminua si se ponian los 2 discos duros en vertical por eso preguntaba xD lo del desgaste de las cabezas ya lo sabia, no muy exacto como tu comentas pero si.
de todas formas yo le he puesto por dentro del disco artic silver que man dicho que es mazo buena xDDDD
-
Si quieres mejorar la temperatua… ves a una tienda de electrónica y compra unos disipadores que venden para "cartas electronicas", son unos disipadores pasivos bastante grandes (tb se utilizan para disipar el calor de forma pasiva de transistores en fuentes de alimentación).
Son la caña!
(Hay unos que tienen justo la medida del HD, pero... has de buscar)
-
hace como un mes me compre un maxtor de 60 GB 7200 rpm y vaya que calentaba, con le MBM5 me daba incluso 55 grados, una locura, entonces mediante un pequeño modding le puse un ventilador de 6 cm, esos de las fuentes, esta a unos 5 cm encima del disco duro dandole aire y la temperatura ahora esta entre 30 y 35 grados.
A proposito estando a 5 cm del disco, el iman del motor del ventilador no tendra algun efecto negativo sobre el Disco duro? si alguien sabe que lo diga por favor.
-
El disco duro esta aislado de las interferencias electrónicas (jaula de Faraday).
-
hombre la mayoria conocemos la famosa jaula de Faraday pero mi pregunta es un iman puede que no le haga nada pero el inversor de corriente de un neon, porque mira que se ha hablado de ese tema muchas veces en el foro y la cuestion es que al final se opta por no ponerlos muy cerca … por si acaso ... en caso de duda prevenir es mejor
-
OxygeN tranquilo por las repuestas que se pasan de lo que uno espera, no decimos nada en estos casos pero nos quedamos con ello en la retina.
-
Si, en eso tienes razón, yo lo que queria decir es que con un ventilador no pasa nada, pero no con un inversor. Que los discos duros están "pantallados", pero no tanto. (Incluso si pones gomas en el disco duro, ya que los conectores a masa del cables molex tb conectan el disco a masa.).
Los inversores… no tengo pruebas científicas... pero cuanto más lejos mejor. Incluso le puedes hacer una pequeña cajita de metal y juntarla con la caja, asi estarás más "seguro".
Los disipadores pasivos para disco duro que te comentaba los llevan las tarjetas amplificadoras de motores de C.C. (chopper driver, por ej.).
-
Pues no es tan ilógico…
Hace tiempo en un manual de un Maxtor (hace la tira de años) lei que el disco duro es "recomendable" tenerlo bien atornillado y en la posición en la que quedará finalmente antes de realizar el formateo.
Por supuesto que no tengo ni idea de pq.
Desde luego yo siempre los "instalo" antes de formatearlos... (x costumbre + q nada).
ahora que si ya tienes todo instalado es una tonteria pq no te va a pasar absolutamente nada por cambiarlo de orientación.= Larcos lo dijo por esto... no sé
P.D: no formatees que los HDDs de ahora no traen nada de eso... aunq tb es verdad que no traen ni manual... jejeje
Salu2!
-
El tema del formateo previo a posicionar el disco duro se debe a que, si existe alguna fuerza que influya en las cabezas en una posicion, que ejerza desde el principio. Si las cabezas marcan los sectores en un punto, y luego movemos el HD, puede que esas fuerzas hagan que el se lea en un punto algo distinto y de problemas. En cambio, formateando en esa posicion obtendremos los sectores exactamente en el punto donde luego se va a leer. si existe un defecto, tambien lo aplicamos en el formateo y no tendremos problemas.
Aun asi, en discos duros nuevos no hay ningun problema, vienen ya muy preparados, y es una medida excesiva formatearlos.
Nos vemos !!!!
demonic
-
mmmm intersante lo del formateo en discos antiguos pero como se dice en los modernos no creo que sea necesario pero bueno xD
-
Si que es interesante si….
Que cosas mas raras xD
-
en los "nuevos" no hace falta, yo puse uno de 8GB del año de la pera de vertical a horizontal i no paso nada…todo funciono correctamente, no hay peligro de nada.
Lo primero k pense eske era un tonteria...una bobada...pero alomejor si k en los viejos discos duros si k pasa algo, no se
Salu2!
-
Quizas tenga que ver con la dilatación y las fuerzas centrífugas/centrípetas… Peeeero, los discos duros nuevos llevan un compensador de la dilatación de los platos (sino seria imposible la existencia de discos duros a 7200 RPM con semejante densidad por plato).