Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
¿Pero que habria que modificar? quizas algun registro de la placa base para que permita la transferencia a esos registros. No lo sé.
-
Me he leido la guía y he hecho OC a mi PIV de 1700 (100x17) y le he puesto a 110x17 = 1870.
Tengo memoria DDR a 333Mhz y una placa Asus PS333.¿Puedo subirle más aun ? ¿Tengo que tocar las latencias de la memoria o debo subirle el voltaje ?
¿Cual crees que es el límite máximo que aceptará mi ordenador de OC ?
Os adjunto una foto.
Un saludo y gracias por las respuestas
-
Es cuestion de probar Aunque por lo general los P4 Willamete no eran demasiado overclockeros… con memoria ddr333 y la placa ddr333 tambien no te veras limitado por ese lado ya que el micro el solo de bus a 100. Sera cuestion de ir probando voltajes y refrigerar bien
PD: No sale la foto...
-
krampak gracias por tu respuesta.
La foto la he puesto con la opción de "Adjuntar fichero", no sé si esa es la forma correcta de que se vean las fotos que voy mandando.
Me interesa sobre todo que me indiques tus recomendaciones de voltaje y/o temperatura estable es que tengo miedo de estropear algo
Mi opinion personal es que lo ideal sería llegar a 133*17=2260, pero lo veo algo dificil y sobre todo que estoy empenzado en esto gracias a vuestra guía.
Te dejo más información y unas fotos para que me puedas recomendar hasta dónde puedo llegar en mi OC. Ahora mismo he llegado a 110Mhz de FSB. Si crees que debo cambiar de Refrigeración, aconsejame alguna.
Nombre de la Placa Base Asus P4S333 (6 PCI, 1 AGP, 1 ACR, 3 DIMM).
Chipset de la Placa Base SiS 645.
Memoria del Sistema 512 MB (DDR SDRAM)Mis temperaturas son:
Propiedades del sensor en estado de reposo o "idle":
Tsystem 34 °C (93 °F)
Tcpu 36 °C (97 °F)Llegando ambos valores en estado 100% de la CPU a:
Tsystem 38 °C (100 °F)
Tcpu 50 °C (122 °F)Las fotos:
Un saludo y gracias
-
Venga animaros algo a comentarme mi mensaje anterior, que este hilo está algo falto de vidilla :sisi: :sisi:
Salu2.
-
Bueno, hoy he empezado una guia de overclock para Athlons 64, esta en el segundo post de esta rama, poco a poco la ire haciendo, de momento he dejado algunos conceptos.
-
Hardest, no tengas miedo k no vas a cargarte nada.. tu ve subiendo y en el momento en k no arranke les haces un clear cmos como dice tambien en la guia de krampak, me parece… y si no lo dice pues tienes k buscar el jumper de clear cmos (normalmente lo dice) y cambiarlo de pin 1-2 a 2-3 mientras el ordenador esta apagado, y encender otra vez. Entonces no se tiene k iniciar.. vuelves a poner el jumper como estaba y cuando enciendes tienes la bios reseteada. Yo creo k podrias subirlo mas de 110
El voltaje no lo toques hasta k veas inestabilidad; entonces subelo para k "desaparezca" esta inestabilidad o kuando ya hayas hecho el clear cmos, para ver si realmente puede subir mas.
Cuando subas el voltaje es mejor k lo subas poco a poco, sin cambiar bruscamente.. xo no te preocupes k es dificil k te cargues algo.
Por cierto krampak, he leido tu guia de A64 y tambien me aprece un gran logroSaludos,
"Storm" -
Krampak…. he llegado un pelín tarde.. pero después de ver esta guía tuya, no tengo más que felicitarte por el gran trabajo que has hecho...
Hace tiempo que no pasaba por estos foros (no tengo tiempo "pa ná"), y en lo poco que he visto, no he podido resistirme a escribir aunque sea sólo para felicitarte.
Saludos....
-
krampak gracias por tu respuesta.
Me interesa sobre todo que me indiques tus recomendaciones de voltaje y/o temperatura estable es que tengo miedo de estropear algo
Mi opinion personal es que lo ideal sería llegar a 133*17=2260, pero lo veo algo dificil y sobre todo que estoy empenzado en esto gracias a vuestra guía.
Mis temperaturas son:
Propiedades del sensor en estado de reposo o "idle":
Tsystem 34 °C (93 °F)
Tcpu 36 °C (97 °F)Llegando ambos valores en estado 100% de la CPU a:
Tsystem 38 °C (100 °F)
Tcpu 50 °C (122 °F)Las fotos:
Un saludo y gracias
Necesito ayuda por favor decirme algo. :frio: :frio: :frio:
-
Saludos!, quien sabe, ha leido o visto alguna infomacion de como hacer que el factor de multiplicacion se pueda cambiar (en aumento) en las placas con VIA K8T800 (por ejemplo una MSI K8T Neo FIS2R)?, debe existir alguna manera, quien la sepa digamelo por favor!. Gracias!.
-
Subir el multiplicador no depende del chipset (de la placa), es cosa interna del microprocesador de la misma forma que a los P4 no se les puede tocar el multiplicador a menos que sea un engineering sample.
Ya me diras donde has leido eso -
Gracias Krampak!, otra pregunta, que es lo que peude hacer que mi PC sea sensible o inestable con solo un 10% OC, las memorias o la MoBo?.
-
Pues vete a saber… depende
Preguntate a ti mismo,
A qué bus se vuelve inestable?
Puede que mi memoria no aguante dicha frecuencia?
Quizas los timings?
-> Subo el voltaje de las memorias y meto un divisor para descartar problemas.Persisten los problemas?
Quizas mi CPU haya dicho basta? (un 10% son 2200Mhz)
Qué temperaturas tengo?
-> Si las temperaturas son aceptables subo el Vcore para ver si gana estabilidad.Quizas la PSU esté fallando?
-> Revisa las lineas en idle y a plena carga, ¿fluctuan?etc. etc.
PD: Edita tu firma para que no sobrepase las 4 lineas de longitud. Thnx.
-
krampak muy buena la guía, pero te quería preguntar unas cosas.
Mi prima tiene un AMD64 3000+, una KV8Pro y 512MB de ram Kingston PC3200 y en cuanto subimos las memorias a más de 230Mhz el ordenador se reinicia.
He visto a gente que es capaz de ponerlas a 250Mhz o más y me gustaría saber que es lo que hago mal.A ver si me puedes explicar un poco que es eso de los divisores de la memoria, cómo se configuran en la BIOS, que efecto tienen y como debeo usarlos.
Por ahora creía que subir 220Mhz el HTT suponía subir las memorias tambien en 220Mhz. Pero, ¿se puede subir mas el HTT que las memorias y conseguir más rendimiento?. Si es así, ¿cómo debo hacerlo?.
Gracias y un saludo
-
Hardest, busca en la bios una opcion que pone LTD cuyo valor sera "auto" o 5X y ponla a 4X, seguramente puedas superar entoces los 230Mhz de FSB. Si tu bios es al antigua, en vez de aparecer 5X, apareceŕa como 1Ghz, ponla a 800Mhz.
Si sigues sin poder superrar los 230 de FSB, entonces ponla a 3X (600Mhz si tu bios es la antigua). Si sigues sin poder superar los 230 de FSB, entonces relaja las latencias de la RAM.
Saludozzzzzzzz
-
Hardest verifica si el modelo de memoria es de latencia baja, pues de lo contrario no podras superar facilmente los 220MHz, en cuyo caso la solucion seria cambiarlas por unas de menor letancia u otro modelo de alto rendimiento como la HyperX de kingston, tambien puedes probar subiendo el voltaje de las memorias, suerte!.
-
Nacho y nicomontiel gracias por vuestras anotaciones
Las latencias que vienen de fábrica son 3-3-3-8, para que funcionen a 200Mhz (400Mhz por ser DDR).
Nacho, ¿notaré una bajada de rendimiento si cambio el LTD de 5x a 4x?. Aunque luego consiga más Mhz en el HTT y consiga ponerlo por ejemplo a 240Mhz, digo yo que no es lo mismo 1000Mhz que 800Mhz,
La placa es una KV8Pro v1.1 y creo que el LTD sólo sale en la BIOS, en la utilidad uGuru esa de windows no viene.
Gracias por la ayuda
-
De 1Ghz a 800Mhz no hay a penas diferencia, solo en algunos casos se aprecia diferencia por tener el hypertransport mas rapido, como en algunos juegos aunque curiosamente en el 3dmark me da algunos puntos mas a 2X que a 5X.
Lo importante es la velocidad del generador de reloj, esos 240Mhz vamos. -
Hola, soy nuevo en el foro y necesitaria opiniones sobre ke disipador comprar, sea o no con ventilador, (dispongo del ventilador de un volcano 12) para un athlon 64 3400 newcastle, sobre placa dfi lanparty nf3. Ke voltaje maximo deberia poner con refrigeracion por aire?, ya ke sobre overclock en athlon 64 toi pegado, aunque me considero casi experto en overclock sobre athlon xp (mods de multiplicador, voltaje y fsb, directamente sobre el procesador). Gracias. :sisi: :sisi:
-
Thermalright XP120 con un buen ventilador de 120mm (segun tu "soporte al ruido"). Con eso y un newcastle… 1'6-1'65V dependiendo de la temperatura de la caja.