K7 1333 Thunderbird FSB133 ¿L1?
-
Hola me pasa lo siguiente: un amigo queria jugar con su K7 1333 Thunderbird FSB133 y su plaka Elitegroup (una mierda que le salio regalada); el caso es que la plaka no tienen ni un jumper y por bios no se puede tocar el FSB, solo el multiplicador, asi que me dispuse a unir los L1 famosos y nada lo monto y arranca con la velocidad de siempre 1333 pues nada la temperatura del micro 65º y subiendo ¡solo habia entrado en la bios! y efectivamente toco el disipador y ardia (y tiene buena pinta, es grande y de aluminio con un buen ventilador), en fin apago el ordenador cuando anda por 75º y repito el paso del lapiz con mas cuidado y lo mismo ¡antes de tocarlo nunca habia llegado a 50º! en fin mi preogunta despues de todo el rollo es:
¿como se desbloquea una k7 con FSB 133?
(no es un xp)
y los L1 no tienen nada por medio pa ponerle el famoso ciano con la plataGracias por adelantado (ya le he dicho que cambie la plaka)
-
Hola, esos aumentos tan bruscos suelen ser debidos a que nohas pintado bienlos puentes.
Prueba otra vez a rayarlos con ellapiz, si esta bien desbloqueado notene por que subir la temp.
Saludos
-
Pues los K7 1333 ya vienen desbloqueados de fabrica… como todos a partir de 1200 Asi que si cambias el multiplicador desde la bios ya deberia funcionar, lo has probado? xD Y que no tenga fsb pero si multiplicador y es raro... Si cambiando el multi desde la bios no se cambia, puedes hacerlo mediante los L3 L4 y L10, se que funciona con los XP, en los T-bird no se si se puede aplicar los mismo pero juraria q si... eso esta en esta web: http://www.ocinside.de/index_d.html
-
desbloqueado de casa, no no lo he probado pero ya estoy en ello:) acabamos de acutualizar la bios y na seguimos sin poder jugar con el FSB
-
Que modelo de placa es exactamente ?
Yo tengo una K7vta3 v1.0 y lo unico que puedes cambiar en la bios es precisamente el fsb. Voltajes y multiplicador na de na. NI siquiera por jumpers.
Pa la semana ya tendre una SOLTEK.:D y pa la semana mas el micro echara humo. -
tenemos la plaka k7s5a de elitegroup y na de na ni el FSB ni el multiplicador bios actuaclizada y salen en gris en la bios (no te puedes ni parar) tanto el voltaje como el FSB como el multiplicador solo te deja elegir en otra opción entre 100 y 133 habra que comprar una placa nueva esta esta pensada para maquinas de escribir:(
-
Si tienes la K7S5a que es la misma que tengo yo, entonces necesitas bajar una Bios "NO OFICIAL" que contiene muchas opciones que no tiene la oficial, como poder manejar fsb desde 66/66
100/100
100/133
107/107
112/112
133/133
133/166
138/138
etc…
hasta
200/200Por cierto en esta placa no vale tener el micro desbloqueado porque no puedes manejar el multiplicador ni el voltaje (yo lo hago porque le hice una mod de voltaje...) entonces para subir el voltaje no te queda mas que pintar todos los puentes L7
Para bajar las bios aqui estan los links
Sin red (NO LAN)
Con red (LAN)
BIOS con FW (Fast Writes) ActivadoEspero que te sirva.
Salu2