Router mono–---a wireless
-
Hola¡ Si le voy a conectar otro ordenador tendrá que ir en multi digo yo…el problema viene para conectarlos sin cables que no se que tengo que utilizar...
Saludos
-
En cualquier caso, pongas las tarjetas que pongas, el primer ordenador tendrá que estar encendido, sea cable, wireless o lo que sea, ya que accederás por un programa de enrutamiento o por un proxy, y esto, al ser un programa, requiere que el primer ordenador esté encendido.
La unica solución es, o dejar el primero encendido, o multipuesto.
Un saludo !!
demonic
-
Que yo sepa, los emisores wireless pueden tener interface ethernet, solo que luego llevan un emisor, no un cable. Esto significa que puedes conectarlo al router sin problemas, el modo de transimisión no incumbe al router.
No controlo mucho de wireless, pero estoy casi seguro de que el tema funciona como te cuento.
Saludos !!!
demonic
-
A ver te comento, si en el router conectas el equipo wireless el cual se conecta mediante un cable normal de red al router y despues pones las tarjetas receptoras en cada equipo ya lo tienes…:D
-
Creo que me expliqué un poco mal, perdón a los dos, vamos a ver, tengo un ordenador con router y otro ordenador conectado al router (3com) tambien en multipuesto, con sus recpectivas tarjetas de red…entonces no hace falta encender uno para utilizar internet en el otro no? vale, pues ahora quiero eliminar el cable que va del router al ordenador 2, conservando las ventajas que tengo con el cable...
Saludos y gracias.
-
Entonces lo tienes muy sencillo.
En la boca Rj45 del router que va al equipo2 conectas el dispositivo Wireless el cual lleva un cablecito con conexion Rj45 para conectarlo al router. Y pones la tarjeta de red que hayas comprado con Wireless en el equipo2 y listo :D:D:D.
Has de sustituir simplemente el cable por un emisor de wireless conectado al router y el receptor conectado al equipo y a rular…
espero te sirva...
-
Pero ten cuidado con lo de los pisos, ya que yo hice pruebas con un punto de acceso + tarjeta PCMCIA Wireless en un portatil. El punto de acceso estaba en el sotano, enchufado directamente al router 3COM, y el portatil con la pcmcia, en el sotano perfecto, conexion maxima. En el primer piso, se perdia un poco la intensidad de la conexion, pero nada critico, ya que no perdia enlace. Segundo piso, la perdida de conexion era bastante, e incluso tenia algunos cortes y fluctuaciones, que te pueden dejar con descargas partidas etc.
Ese mismo punto de acceso lo pusimos en una clinica, y atravesaba varias paredes con una perdida de un 30 - 40 % de señal, (lo que es aceptable para navegacion) pero solo con pasar una habitacion asegurada con Plomo (por la cosa de las radiaciones de las radiografias) se perdia la señal en un 92 - 99%, con lo que no podias hacer nada.
Ves mirando que hay por medio que pueda estropear la comunicacion.
Mascara
-
Pues me habeis iluminado los dos , alby, seguro que es tan fácil, si es como tú dices con el punto de acceso y la tarjeta en el ordenador2 a volarr¡¡, me estoy animando, además, voy a pasar del ordenador en el otro piso y lo voy a poner en la habitación de mi hermana, así no me da la brasa cuando se quiera conectar :D, tengo que estudiar un poco el tema, sabeis por cuanto me saldría la broma de punto+tarjeta usb??
Saludos y gracias…
-
Pos no tengo ni idea de precio pero un consejillo, has dicho que tarjeta usb y te aconsejo que sea pci que las hay ya que posiblemente te consuma menos recursos del ordenador que si fuese usb.
En cuanto al precio ya te digo que no tengo mucha idea pero seguramente alguien por ahí te pueda ayudar más o busca por internet a ver, pero algo carillo será jejeje.
Hombre si ya no pretendes tener otro equipo en el piso de abajo y están los dos equipos en la misma planta planteate el llevar el cable hasta la habitación de tu hermana que te saldría bastante más barato y no tendrías tantos problemas de interferencias que podrías tener con un wireless.
Un saludito…
-
los puntos sobre los 180€ y las tarjetas de 120€ pa arriba, y mejor una pci o una pccard con un adaptador pci, y si son de las que se les puede acoplar antena mejor q mejor
Igual ahi algo mas baratejo, pero yo siempre los encontre sobre ese precio xD
-
Hola¡ Lo del cable lo descarto porque es una locura con un armario de por medio en las paredes…acabo de encontrar una oferta apetecible, un punto de acceso por 110 y una tarjeta usb por 25¡¡ +IVA, la verdad es que está la cosa apetecible, tengo que seguir buscando...
Saludos