Overclokear Gforce 4 Ti 4200 128MB
-
Hola, queria pediros por favor si podeis decirme como overclokear la Gforce 4 Ti 4200 128MB (Chaintech), con el fin de aumentar el rendimiento de la misma. He estado buscando un hilo en el foro sobre el tema pero no he encontrado esto en concreto. Os digo mi equipo:
Asus A7V333, Xp 2200+, 256 DDR 333, Gforce4 Ti 4200 128MB(Chaintech).
Gracias.
-
Para overclockearla puedes hacer servir muchos programas, se comenta en este post
-
Gracias Krampak !
Veo que tienes un pc muy parecido al mio, dejame hacerte un par de preguntas.
-Has overclokeado de un 2200 a un 2600? siendo T-bred A no es mucha caña? q temperatura tienes?
-Tengo 256MB DDR333, quiero ponerle otra de 256MB, ¿Hay diferencia en ponerle solo una de 512 o ponerle dos de 256?
-
A 2133Mhz llegue pero a 2V para ser estable, y mi alpha no da pa tanto. Ahora estoy a 1909Mhz con voltaje de serie 29C full load (habitacion a 18C :p)
¿Hay diferencia en ponerle solo una de 512 o ponerle dos de 256?
Dicen que incluso es mejor 2 de 256MB q uno de 512, y no por el dual channel, sino pq las de 512 suelen subir menos.
-
Gracias de nuevo.
Por cierto he oveclokeado la grafica con el Powerstrip, he subido 1100 puntos en el 3DMark 2001. He dejao el reloj del motor a 288 y el de la memoria a 486 para que se me quede estable.
-
Que velocidades lleva de serie? Para meterle caña al 3dmark (no para tenerla siempre asi overclockeada) puedes probar los 310 de core, y 600 de memoria (la version de 128mb va a menos q la de 64 no?) entonces seria 600 menos la diferencia q hay entre las 2… asi creo que te aguantaria pa darle un 3dmark
-
cuando le meti 500 en memoria ya me peto en el 3DMark, se me quedo pillao en el primer test.
De fabrica viene 249,75 de core y 445,50 de memoria.
-
Vaia, si que sube poco pues Weno hay de sobras
-
Mira los nanos de la memoria. Si tiene 4ns, tiene ke subir por cojones a 500Mhz. Mi gráfica es un kk, es un modelo achicado de la de serie de NVIDIA, y no puedo subir el micro nada (se keda en 250) porke se calienta un huevo, pero las memorias las he podido subir de sus 446Mhz de serie.
Es una Inno3D. En todos las reviews es más grande, pero la ke tengo yo es más pekeña, el propio disipa del micro tapa en parte las memorias, pero sin tocarlas,
-
¿Como sabe uno los nanos de la memoria? en la caja no veo nada y la web tampoco, hay alguna manera de saberlo?
chaintech Gforce 4 Ti 4200 128MB
-
Postea las letras (como se dice.. sarigrafia :? este castellano.. :p) que pone en los chips de memoria de la grafica y te dire si es de 3.6 o 4ns..
-
ok, pone:
Samsung 226
k4028163HD - TC40Decir que en las memorias no llevan disipadores.
Gracias.
-
Hola solo comentar k tengo una MSI Ti 4200 128Mb de serie a 250/513 y me agunta totalmente estable a 299/608
Decir tambien que la GPU sube perfectamente a 320Mhz pasando todos los test del 3dmark excepto el dragotic k a mas de 299 mete unos petardazos guapos.
La refrigeracion es la de serie xo cambie la masilla original por artic silver 3 y un ventilador de 8cm para la cara de la tarjeta que no tiene ventilador
-
Nakaton ¿no perjudica tener tan desincronizado el reloj del micro y la memoria?
-
Juanjort, son memorias de 4ns. Los dos últimos números lo marcan. Y para saber los mhz a lo que puede ir:
1000/ 4nanos x2 = 500Mhz.
Aunque si refrigeras las memorias pueden llegar a más.
-
cuando le meti 500 en memoria ya me peto en el 3DMark, se me quedo pillao en el primer test.
Pues que raro que con memorias de 4ns te pase eso, no seria por el reloj del core no?
Nakaton a mi de serie tb me petava a los 310Mhz de GPU pero el taisol este con base de cobra hace bien su funcion
-
krampak pues podria ser, quizas fue por el core, ¿la diferencia entre el reloj del core y de la memoria deve ser lo menor posible? esque me digeron que si pones mucha memoria y poco de motor pues que se forman cuellos de botella. Probare con dejar el core como esta y subir a 500 la memoria.
-
Lo mejor es encontrar una buena relacion, pero no tiene pq pasar nada si la memoria esta mas alta que el core. Si el core no da mas pero puedes seguir subiendo la memo (por ejemplo) pues adelante…
Si no recuerdo mal la mejor forma de overclockear las graficas es subir la memoria hasta que no da mas, entonces tirar 5Mhz atras y subir el core hasta que tampoco de mas. A partir de aqui puedes jugar con 2 o 3Mhz.. pero esto es muy relativo pues dependiendo de la aplicacion o de la temp de la caja subira esos Mhz o no. -
Perjudicar el rendimiento? pues me temo k no.
Las T.graficas no es lo mismo k hacer oc en la cpu
En un ordenador si la ram le metes mas mhz k a la cpu , al menos a mi , no noto ni subida ni bajada de rendimiento, basicamente aunke la ram va mas rapido en los test, el resultado es mas o menos el mismo por lo que prefiero llevarla sincrona.Con respecto a las graficas si que te puedo asegurar que las subidas de mhz las he notado , ya lo creo.
Del 3dmark ,si me equivoco corregidme, entiendo lo siguiente
el 1er test el de los coches me casca si la ram del sistema la fuerzo mucho
el 2º test dragotic hace uso de la gpu (sobre todo) y casca a alto valores de la gpu
el 3er test lobby o matrix como dicen hace uso de la memoria de la grafica por lo k casca si subes demasiado la velocidad de la ram de la t.grafica
el 4º test nature no tengo ni P.I. de k hace uso.Ah y no esta tan desincronizada
Gpu a 299Mhz seria 299 x 2 DRR –589Mhz y la tengo a 608Mhz
voy por los 11600 + o - 3dmarks -
Pues he subido mas la memoria sin subir el core, y si que he llegado a los 501,43 en memoria.