Overclokear Gforce 4 Ti 4200 128MB
-
¿Como sabe uno los nanos de la memoria? en la caja no veo nada y la web tampoco, hay alguna manera de saberlo?
chaintech Gforce 4 Ti 4200 128MB
-
Postea las letras (como se dice.. sarigrafia :? este castellano.. :p) que pone en los chips de memoria de la grafica y te dire si es de 3.6 o 4ns..
-
ok, pone:
Samsung 226
k4028163HD - TC40Decir que en las memorias no llevan disipadores.
Gracias.
-
Hola solo comentar k tengo una MSI Ti 4200 128Mb de serie a 250/513 y me agunta totalmente estable a 299/608
Decir tambien que la GPU sube perfectamente a 320Mhz pasando todos los test del 3dmark excepto el dragotic k a mas de 299 mete unos petardazos guapos.
La refrigeracion es la de serie xo cambie la masilla original por artic silver 3 y un ventilador de 8cm para la cara de la tarjeta que no tiene ventilador
-
Nakaton ¿no perjudica tener tan desincronizado el reloj del micro y la memoria?
-
Juanjort, son memorias de 4ns. Los dos últimos números lo marcan. Y para saber los mhz a lo que puede ir:
1000/ 4nanos x2 = 500Mhz.
Aunque si refrigeras las memorias pueden llegar a más.
-
cuando le meti 500 en memoria ya me peto en el 3DMark, se me quedo pillao en el primer test.
Pues que raro que con memorias de 4ns te pase eso, no seria por el reloj del core no?
Nakaton a mi de serie tb me petava a los 310Mhz de GPU pero el taisol este con base de cobra hace bien su funcion
-
krampak pues podria ser, quizas fue por el core, ¿la diferencia entre el reloj del core y de la memoria deve ser lo menor posible? esque me digeron que si pones mucha memoria y poco de motor pues que se forman cuellos de botella. Probare con dejar el core como esta y subir a 500 la memoria.
-
Lo mejor es encontrar una buena relacion, pero no tiene pq pasar nada si la memoria esta mas alta que el core. Si el core no da mas pero puedes seguir subiendo la memo (por ejemplo) pues adelante…
Si no recuerdo mal la mejor forma de overclockear las graficas es subir la memoria hasta que no da mas, entonces tirar 5Mhz atras y subir el core hasta que tampoco de mas. A partir de aqui puedes jugar con 2 o 3Mhz.. pero esto es muy relativo pues dependiendo de la aplicacion o de la temp de la caja subira esos Mhz o no. -
Perjudicar el rendimiento? pues me temo k no.
Las T.graficas no es lo mismo k hacer oc en la cpu
En un ordenador si la ram le metes mas mhz k a la cpu , al menos a mi , no noto ni subida ni bajada de rendimiento, basicamente aunke la ram va mas rapido en los test, el resultado es mas o menos el mismo por lo que prefiero llevarla sincrona.Con respecto a las graficas si que te puedo asegurar que las subidas de mhz las he notado , ya lo creo.
Del 3dmark ,si me equivoco corregidme, entiendo lo siguiente
el 1er test el de los coches me casca si la ram del sistema la fuerzo mucho
el 2º test dragotic hace uso de la gpu (sobre todo) y casca a alto valores de la gpu
el 3er test lobby o matrix como dicen hace uso de la memoria de la grafica por lo k casca si subes demasiado la velocidad de la ram de la t.grafica
el 4º test nature no tengo ni P.I. de k hace uso.Ah y no esta tan desincronizada
Gpu a 299Mhz seria 299 x 2 DRR –589Mhz y la tengo a 608Mhz
voy por los 11600 + o - 3dmarks -
Pues he subido mas la memoria sin subir el core, y si que he llegado a los 501,43 en memoria.
-
krampaK : Yo le voy a meter a mi GF un dispador de P4. Es el de cobre de Titan,seguramente te suene pues creo q solo hay un par de modelos de cobre de esa marca para p4.Le voy a hacer un sistema parecido al Disipador de las GfFx o de algunas Gf4 SE,no me acuerdo como se llamaban,solo que en vez de un ventilador metiendo aire por dentro, pondre un par sacando por atras. Ya te contare como va cuando lo acabe
-
Ok, ya me contaras Yo lo tengo con un Delta 80x80 a 5V
-
krampak : Ya le puse el dispador de cobre, aunque me decepciono un poco por que solo consigo subirla hasta 315Mhz, a 320 empieza a hacer bugs y se acaba colgando. Una cosa que me estraña es que por la parte de atras sigue casi tan caliente como antes… Ademas le tuve q hacer una chapucilla al Chip , por que resulta q si ponia muy poca pasta termica en el centro , no tocaba con el dispador! Tuve q lijar algo los laterales del chip, la parte q no es metalica, para que la parte del interior hiciese mejor contacto. Tal vez me piense el ponerle un dispador por atras, ya me lo recomendaros varias personas.Se trata de poner pasta termica epoxidica (o como se llame, es la que no conduce corriente electrica) hasta que revase el nivel de las resistencias SMD o condensadores SMD q haya, y despues poner el dispador, sin calcar demasiado para que no pegue con los componentes,o se puede poner por ejemplo unos pequeños topes de plastico duro para mayor precaucion. Esta tecnica se usaba tb en los procesadores de Slot, como el P2 y primeros P3, Athlon Slot A... Sandwich le llamaban a esta forma de poner disipadores
¿Que opinas?
Saludos, TonyE
Ps: por cierto, la pasta termica que le puse es la de plata que viene con los disipadores Titan.
-
Pues el mio si que ha bajado mucho de temperatura por la parte trasera, quizas necesites hacer un buen lapping, lijando con algo muy fino toda la superficie del chip hasta que quede como un espejo, entonces metele l disipa otra vez.. por la parte trasera en mi opinion, con un ventilador hay suficiente, yo paso de meterlo un disipa…
Si no te ha subido demasiado es pq a esa velocidad quizas necesite como los procesadores i la ram, mas voltaje. Hay algunas mods para subir el voltaje de las GF4, entonces si que consigues una notable diferencia en overclock, pero claro, hay que refrigerarlo bien, y no se si con un disipa de cobre bastaria, supongo q si... -
mMMm, estuve mirando otravez lo de que no hacia buen contacto por el centro,lo lije algo mas y ahora me aguanta hasta 320 bien. La superficie de por si ya esta muy lista y refleja vastante. Tal vez, eso poco q no hace buen contacto… si le meto artic Adesive puede que pase mejor el calor que con pasta liquida.
-
MmMM, ya que hablamos de refrigeracion de Geforce mirar q link me encontre en una web sobre la radeon:
http://www.evilinsides.com/cgi-bin/topic.cgi?forum=11&topic=79&replynum=last
5º? Con heat pipes???? Es posible¿ No estoy muy al tanto de ese tipo de refrigeracion pero no creo q con heatpipes simples se pueda bajar de temperatura ambiente , si no q alguien me lo explique