Comparativa de lectores de DVD
-
Bueno me tengo que comprar un lector de DVD y segun la mayoria de vosotros lo mejor son los Lite On, me gustaria que en este post pongais algunos datos de velocidades y demas de vuestros lectores para hacerme una idea de lo que comprar ya que no me gustaria tirar el dinero.
Enga animaos y asi hacemos una especia de basecilla de datos con las distintas unidades y sus numeros.
-
Te recomiendo los deuvedés de la marca Toshiba, aparte de que tiran con el CloneCd de maravilla, tienen una lente muy buena y se 'traga' los cds que están muy arañados.
El único que te puedo NO RECOMENDAR es el Pioneer, no por el Slot In, sino porque aparte de que calientan mucho, si mantienes un cd o dvd dentro lo mantienen en movimiento a la aceleración máxima con lo cual el que trabaja a lo bestia es el motor y suelen dar problemas de ése tipo.
-
güenas sobre DVDs ya hay un post aqui
respecto a las velocidades mi toshi en datos empieza a leer (CDs) a unas 24x y va subiendo hasta alcanzar 48x. en audio da 8x ctes y en regrabables mas o menos eso tb. velocidades leyendo DVDs no sabra decirte…aunque ripeando se queda clavao en 2x seguramente por alguna limitacion en el firmware
Saludos
-
CD Speed
11 junio 2002 - 22:20:52
CD-ROM drive information
Vendor LITEON
Product DVD-ROM LTD163
Firmware Version GH5ECD information
Type Data
Length 71:39.07Test results
Transfer rate
Average 37.09x
Start 19.99x
End 48.82x
Reading type CAVDAE quality
Score N/A
Accurate stream NoSeek times
Random 108 ms
1/3 Seek 108 ms
Full 189 msCPU usage
1X 5%
2X 1%
4X 2%
8X 5%Interface
Burst rate N/ASpinup/Spindown Time
Spinup Time N/A
Spindown Time N/ADisc Eject Time 1.41 sec
Disc Load Time 2.23 sec
Disc Recognition Time 9.94 secSi quieres te hago el DAE, es que no tenia ningun cd de musica a mano.
-
Joer pako muchas gracias, me confirmas que la liteon no es tan mala como yo pensaba, de echo ya me ha convencido sforza y tengo una en camino.
De todas formas muchas gracias por tu post.
-
Bueno despues de bajarme el cd speed que no lo tenia a mano aqui estan los datos de mi Lector Pioneer DVD 105
CD Speed
11 junio 2002 - 23:13:38
CD-ROM drive information
Vendor PIONEER
Product DVD-ROM DVD-105
Firmware Version 1.11CD information
Type Data
Length 73:07.20Test results
Transfer rate
Average 34.08x
Start 20.76x
End 42.94x
Reading type CAVDAE quality
Score N/A
Accurate stream NoSeek times
Random 91 ms
1/3 Seek 102 ms
Full 176 msCPU usage
1X 1%
2X 2%
4X 4%
8X 8%Interface
Burst rate N/ASpinup/Spindown Time
Spinup Time N/A
Spindown Time N/ADisc Eject Time 1.78 sec
Disc Load Time N/A
Disc Recognition Time N/AEl load y el Recognition Time no los puede hacer porque es Slot-In
Bueno despues de esto me estoy pensando si el Lite On sera lo mejor del mercado o si este pioneer esta por encima, de todas formas por el precio que lo he encontrado no me arrepiento, ya hare pruebas.
Si quereis seguir posteando pues asi sacamos lo que seria el mejor dvd.
-
De todas formas hay otro modelo de Lite-On, que creo qeu tiene las mismas prestaciones pero ofrece soporte para mas discos.
-
Bueno de todas formas, con este creo que me ira bien, todo el mundo lo pone por las nubes asi que por algo sera.
De todas formas como ya te dije ya lo tengo pedido, mañana o el lunes lo tengo en casa.
-
De todas formas es una tonteria, permite discos multiregion y DVDRAM creo recordar.
-
Pako, no me jodas que la lite me admite dvds multiregion, confirmamelo que si es asi me voy a Huelva y te invito a una cervecilla
Por cierto esta misma mañana me ha llegado, todavia no lo he probado pero tiene buena pinta, muy sencillito pero robusto.
-
Aviso sobre Toshiba.
Tengo el SD-M1612 con el ultimo firmware y no es capaz de leer CDs de 90 mins.
Envié un mail a soporte de toshiba y esta es su respuesta:
Deat Mr. Jolly,
thank you for your enquiry.
Our devices supports a maximum of 700MB Medias. There is no way to read 800MB CDs.Regards
Steven Mauss
Toshiba SDD Hotline
= - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - =
English Speaking: 0080007953700
German/English Speaking: +49 (0) 1805 83 43 73
(Monday - Friday: 09:00 - 18:00 (CET)
E-mail: sddtechnical@toshiba-teg.com
–---------------------------------------------------------------
Toshiba Europe GmbH
Storage Device Division
Internet: http://www.toshiba-europe.com/storage
Pues eso, que quien esté pensando pillarse un Toshiba que tenga esto en cuenta.
Saludetes.
-
Perdon, me esquivocao, no son discos multi region, sino multi estandar y de todas formas es para el modelo 165.
Lo de la multiregion lei por algun stio que con un firmware no ofical se conseguia o no se que.
Lo siento, atan perdon por la equivocacion de nuevo, fue que lei las especificaciones muuu rapido y vi multi… y con la emocion pos ya se sabe.
http://www.jlms.com.tw/new_p_E/jlms_163X.htm
http://www.jlms.com.tw/new_p_E/jlms_165X.htmEsas son las direcciones delos dos modelos, pero no te preocupes que no creos que te arrepientas y lo de la cervecilla si vienes te invito yo.
-
Jeje, eso esta echo voy para alla abajo y me invitas a esa cerve y de paso echamos unas partidas en red.
Bueno no pasa nada porque no admita dvds multiregion, seguramente que habra alguna utilidad para pasarlos a multi asi que no pasa nada, solo tendre que buscar un poco mas.
Un saludo.
-
http://www.pablin.com.ar/computer/trucos/hard/dvd1/
Espero que te guste, yo todavia no lo he metido.
-
Muchas gracias, lo probare en cuanto pueda a ver si rula.
-
Aquí posteo un acomparativa entre varios entre los que se encuentran los dos top actuales: Toshiba y Liteon (aunque no la última version 163D).
A mí me ayudo en mi eleccion definitiva (tengo el Liteon) además de esta comparativa el hecho de que todavía no se puede descapar a region free el Toshiba.
Salu2
-
pues yo apuesto por
DVD Sony DDU-1621es que no me molan los dvd ruidosos ni que vibren.
lo que no se es que tal anda de prestaciones.
-
Saludos,
Cierto es que el Pionner de Slot-in hace un ruido al empezar a leer de mil demonios, pero tambíen es verdad que lo que ha aguantado esa unidad no me lo ha aguantado ninguna. Yo recomendaría Toshiba, pero estoy enamorado de mi Pioneer.
Lo del ruido, dejó de ser un problema y no he notado que me caliente los cd´s una cosa bárbara. -
Lo del ruido, dejó de ser un problema
por que dejo de ser un problema? preguno
-
Porque lo estampé contra la pared
No, en serio. He acabado por acostumbrarme al zumbido inicial.
Antes parecía un F-16 a punto de despegar. Hasta el gato esperaba al lado de la torre por si el lector escupía algún cd.
La verdad es que entre el ruido de los ventiladores y la vecina poniendo la lavadora a todas horas, oye, como que no me entero.–---------
Epox 8kha+
1800+
512 ddr samsung pc2100 cas 2.5
Gainward Geforce3
DVD Pioneer
CDRW Plextor 12x10x32 ( y dura)
SB Live 5.1
HDD Seagate 40gb ata100 7.200rpm
Windows XP Professional (;P)