Para cuando DDR II en las placas base?
-
Ya se ve asomar la DDR II, quadruple DDR (como mejor les vaya yamarlo), en las GeForce FX, y no creo ke tarden mucho en sacar un chipset ke la soporte. Cuanto se tardara? O alguien sabe si ya esta en proceso?
-
No soy el más indicado para hablar de esto, porque no entiendo demasiado, pero seguro que tardarán aún algun tiempo.
Hasta que no estén estas memorias implantadas en las tarjetas gráficas no llegarán a las placas (lo que pasó con la DDR)
Por otro lado ahora mismo el unico fabricante de DDR2 es Samsung, por lo cual su precio es muy alto.
Hoy en dia es muchísimo mas rentable usar un bus de 256 bits en lugar de 128 y usar memorias de menos Mhz. Aunque esto en las tarjetas es relativamente fácil, y en las placas llevaría a un cambio importante en su estructura (y encarecimiento de éstas), por lo cual supongo que las placas base seguirán usando un bus de 128 bits.
-
¿Y para que quieres DDR2?.
DDR 2 lo unico que aporta ahora mismo es mas velocidad a los modulos de memoria y para ello se debe cambiar completamente el diseño, cambia la alimentacion, la forma de conexion, etc.
Si tenemos en cuenta que hay modulos DDR1 de hasta 2.8 ns (350x2Mhz) y que los DDR2 estan por los 2.4 el mas lento y sobre todo que la DDR mas rapida actualmente va a 466 Mhz, pues hasta los 700Mhz mira si tiene vida todavia la DDR1.
Y todo esto teniendo en cuenta que los chipsets apenas soportan oficialmente DDR a 400Mhz.
-
Yo para nada ;-), si soy el primero ke nunca me compro nada nuevo, y aunke saliera mañana una placa con DDR2 a 900Mhz no me la compraria hasta ke mi actual ekipo se me kedara corto.
Aun tengo una Gforce256@Quadro 32MB SDRAM, asi ke mira si aprovecho las cosas (ya le keda pokito de vida).
Solo era una de esas ideas flash ke pasan por la cabeza, y lo puse, gracias igualmente. -
Ya, hombre, si no me referia a para que quieres tu eso, si para que lo queremos todos.
Queria decir que la memoria va muy rapida pero los chipsets a duras penas llegan a la DDR400, con lo que es tonteria.