NF7-S y FSB@200Mhz
-
¿Alguno que tengais esta placa base habeis conseguido estabilidad con el FSB @ 200Mhz?
Os cuento mi caso:
Athlon XP 1700+
Abit NF7-S
512 Mb Corsair XMS3200 (3-2-2-CL2)A 166x12 con memoria a 333 (sync, 2-2-2-CL2) tambien sin problemas, duro como una roca.
A 166x12 con memoria a 400 (async, 3-2-2-CL2) tambien sin problemas, pero no gano practicamente nada segun el Sandra 2003 (2500MB/s de velocidad de lectura)
A 200x10 con memoria a 400 (3-2-2-CL2) hace post y todo bien, pero se la pega al arrancar el S.O.
Problema de la memoria no parece, pues en la combinacion FSB 333DDR y memoria 400DDR no hay problema. ¿Sera calentamiento del chipset? (lo tengo con un zalman pasivo). ¿Le meto un bloque de agua?
Si alguno teneis una NF7S con FSB a 200Mhz contadme como os lo montais, a ver si lo consigo.
-
seguramente le falte voltaje al chipset
-
Solucionado, era un problema ampliamente comentado en amdmb y overclockers.com con facil solucion
-
Y pienso yo que te costaría poco postear aquí el problema y la solución, así no hay que buscar fuera y ayudas a los compañeros que pudieran tener tu mismo problema en el futuro, vamos, digo yo. Qué manía siempre de postear el problema y una vez solucionado no volver a decir ni pío… :mad:
-
joder Aragorn iba a poner yo lo mismo me lo has quitado del teclado:D bueno pues eso que yo estoy pensando en pillarme una asus con ese chipset y me vendria bien saberlo:eek:
-
Pues ya somos tres los que no s hemos quedado con las ganas…
Porque me gustaria poner el XP 2400+ a 2500 mhz reales con FSB de 200 y la memoria a 400 sincronizada y no se si podre..
Primero ha de llegar la placa el lunes, jeje
Saludos
-
Siento que fuera una respuesta tan escueta, pero con la emocion del momento… ya se sabe.
El tema es que la memoria (Corsair XMS3200C2) aguantaba perfecta los 400Mhz, poniendola asincrona (FSB 333,Memoria 400) pero si subia el FSB y bajaba el multiplicador para mantener la frecuencia igual, hacia el post bien, pero es la pegaba al entrar en el S.O.
La solucion: deshabilitar en la bios el APIC (no confundir con ACPI) y reinstalar el S.O.
El resultado: 1700+ funcionando sin problema a 200x10 (1.75Vcore)despues de toda la noche corriendo el Prime95 "torture test".
Lamentablemente, la avaricia rompe el saco, y me he puesto a subir el FSB mas. A 225Mhz ya no me hacia bien el post y volvi por enesima vez a la bios para ponerlo otra vez a 200. Al salvar la configuracion, plaf, se colgó
Por supuesto ahora todo se enciende pero el monitor se queda en standby, no recibe señal. He probado el "cmos discharge" con el jumper, pero no me hace ni caso, intenta arrancar independientemente de como esté el jumper.... Tambien he tenido el pc desenchufado un buen rato y lo mismo...
Tiene toda la pinta de que se corrompido la bios. Creo que va directa a RMA el lunes. Alguno sabeis como funciona el RMA de Abit en España? Llevo la placa a donde la compré?
Si con esto no es sube el FSB a 200Mhz, ponedlo por aqui, que llevo varios dias consultado otros foros y quiza os pueda dar alguna idea.
-
elmo joer tio te ha pasado lo mismo k ami macho, por querer subir demasiado la fbs se me jodio la placa i no habia manera de que se encendiera, yo pienso k el problema fue la bios estoi seguro k con reflasearla se solucionaria, asi k le mande al RMA, este martes la recibo ya, pero ahora estoi acojonado, pensando k en si empiezo a toketear mucho el fsb se me quedara calao otra vez, me estoi pensado en comprarme un flaseador de bios, pero no se cuanto vale ni donde se podria comprar, si alguien sabe donde se puede compra 1 online k me mande un email
PD: no se que quieres decir con desabilitar la "APIC" k es una opcion de la bios? donde esta? cuando la activo hay k reinstalar el SO como dices por cojones para k funcione¿
-
Por lo que me pasó a mi, está claro que ha sido problema de "bios corruption". Se me quedó frita guardando la configuracion! En los foros de abit tambien he comentado el problemilla, y le ha pasado a bastante gente. No entiendo como puede corromperse la bios si solo estas guardando parametros, deberia poderse reestablecer a los valores por defecto de alguna forma.
xzerosx, si puedes cuentame como has hecho lo del RMA porque no tengo experiencia con ello. La has llevado a donde la compraras, o directamente a Abit? Si quieres lo hablamos por email directamente.
-
Juer, pues ya eres el segundo este fin de semana que veo que la bios le ha dejado tirado; estos de Abit no se están luciendo con el acabado de esta mobo precisamente, a pesar de que me parece una gran placa. Salu2.
-
Perdón, ya el tercero…
-
Joder, pues entocences me quedo quieto con mi xp2400, lo he subido a (11x13) y me lo reconoce como un 2700 la bios, ademas de tener la memoria a 412 en cas 2.0. Está estable a 35º.
Un saludo.
-
Yo estoy muy contento con la placa. Hasta que petó. Obtuve mas de 3000Mb/s de velocidad de lectura en ram, FSB 200, desbloquea TBreds, 1700+ a 200x10, Lan integrada, SoundStorm… todo de pelicula. Hasta que petó.
No me explico como el guardar mal una configuracion puede corromper la bios y no poder recuperarse con el jumper de CMOS Discharge. En fin, espero que el RMA sea bueno.
-
elmo lo mejor es lleves la placa donde lo comprartes k te va a tardar mucho menos por k te la cambian directamente si esta mal i no tienes k esperar a k la envien al destribuidor, por cierto ami me paso con una Chaintech no con una abit, y por lo k he leido en los foros wiris le pasa a mas gente, pero pareceser k an sacado una bios no oficial k arregla esto
-
ya se que seguramente no sera esto….pero por si acaso lo digo;a mi me paso con la chaintech algo asi,al guardar unos parametros un poco altos no arrancaba,se kedaba la pantalla en negro y al usar el clear cmos pues tp arrancaba...al desenchufar el cable de alimentacion y dejando unos 10segundos el jumper de clear cmos en posicion de borrado y volverlo a poner bien se soluciono,y me ha pasado varias veces y en todas he tenido q hacer eso,si no desenchufaba el cable de alimentacion no se solucionaba nunca.Ya dije q probablemente lo vuestro no sea esto,pero por probar...
-
ceballos ya eso biene en el manual de la placa para hacer un CMOS hay k desenchufar la fuente de alimentacion i darle al boton de encendido de la caja i dejarlo pulsado 5seg y se restaura la bios pero ami eso no me funciono la placa estaba muerta.
otra cosa as notado k muchas veces al guardar los cambios de la bios se queda unos 2 o 3 seg como grabando los datos y luego ya reinicia, es un poco raro por k otras veces si me lo hace al instante de darle a guardar, o es posible k estubiera mal la placa i por eso me termino de petar… -
ah pues yo ni lo habia leido:( ,es q con la epox anterior no hacia falta desenchufarla ni nada,lo hacias y pista.Lo q dices de q se keda guardandolo me pasaba con la otra bios,a v2 q traia la placa,ahora con la v3 no pasa.
-
V3??????? en donde esta esa bios ? sopongo k sera beta por k en la pagina de chaintech solo esta la V2, k mejoras trae la bios esta trae soporte para mas FSB?
-
Pues renunciar al APIC a mi me cabrearía, es de lo más contento que estoy y tranquilo, ya se olvidó un poco el tema de las IRQ´s, es mas, nunca he vuelto a compartir un IRQ de distintos dispositivos con esta característica, a ver si los de abit se ponen las pilas.
-
Publicado Originalmente por xzerosx
otra cosa as notado k muchas veces al guardar los cambios de la bios se queda unos 2 o 3 seg como grabando los datos y luego ya reinicia, es un poco raro por k otras veces si me lo hace al instante de darle a guardar, o es posible k estubiera mal la placa i por eso me termino de petar…Eso también me lo ha hecho a mí un par de veces; no, si al final me voy a preocupar y todo…