-
Sobre el tema de la licencia estais en lo cierto, te deben dar tanto el CD, como la licencia. Otras veces, no te dan un Cd de windows como tal, sino que te dan unos discos de restauración y la licencia del s.o y/o programas, y normalmente, TU debes activar esa instalación (poner numero serie) en el primer arranque del PC.
Microsoft tiene (o tenía) una campaña para denunciar este tema, de forma que si denunciabas el hecho, ellos te regalaban el programa original (el windows, el office…), aparte de encargarse de la tienda. Y esque a lo mejor, a alguno le jode denunciar ese tema a Microsoft, pero más me jode que me tomen por gilipollas en la tienda, porque como decis, ya te están cobrando la licencia. -
una cosa es windows preinstalado , con el fdisk pasado y todo eso, y otra con el windows ya puesto para rular.
-
Por lo tanto todos los Windows, incluido el OEM deben llevar un disco con el que pueda volver a instalar o reparar el sistema, ¿no?.
-
Si te cobran el windows tienen que dartelo todo, como si lo comprases suelto, CD original (nada de meter uno solo de recuperacion), manual, pegatina con el numero de licencia y caja si no es oem.
Si falta algo de eso no te venden el windows por lo que no pueden cobrartelo.
Sobre que este sellado o no depende de si ellos te lo instalan en el ord o no ya que si tienen que instalartelo tienen que abrirlo, si lo instalas tu si que tiene que venir sellado.
Saludos
-
Aqui (ymeimagino que en todas partes) la gente de mocosoft recomienda a la gente que vende equipos con windows OEM o preinstalado a:
- entregar el cd de instalacion al cliente
- entregar la documentacion que viene en el sobre
- Pegar o colar, el holograma autoadhesivo del COA (certified Original of Autentication o algo asi) que viene en el sobre, al frente o a un costado de la CPU.
Ojo que esto obligatoriamente debe hacerlo el vendedor, porque puede ocurrir que el cliente no lo use o lo revenda y como Uds saben los precios OEM son mas rebajados que los BOX.
Si compras el Windows en BOX o haces un Upgrade te tienen que dar la caja o el sobre CERRADO, pues el cliente decide a que maquina aplicar la licencia.
Hay otra modalidad que es "Open license", y sale un poco mas barato, debes comprar como minimo 5 licencias y te dan las licencias, los hologramas con un soslo CD de instalacion.
-
Por lo tanto todos los Windows, incluido el OEM deben llevar un disco con el que pueda volver a instalar o reparar el sistema, ¿no?.
SI, y cualquier otra cosa, como "reinstalacion en tienda" o similar es ilegal y pirata.
El OEM no es más que un producto de ensambladores, pero a efectos del usuario final, es igual, ya que lo que pagas es es producto original, a un precio más barato porque compras un PC nuevo y el soporte técnico te lo tiene que dar el vendedor/instalador/ensamblador/fabricante del PC. -
pakohuelva
Cuando vayas a la tienda con tu amigo, hazte el picaro y dile al de la tienda algo así como "…incluís el windows xp con el cd y la licencia, ¿verdad?..."Si a continuación el vendedor te pone cara agria es porque en su interior piensa: "...joer, ya ma jodio el plan de los 120 € ..."
Porque windows xp home vale 120 €, pero la versión "buena" (con la caja, y la versión "equipos nuevos") que te puedes comprar en cualquier tienda sin comprar con él un PC te cuesta 35.000 ptas de las de antes :eek:
PD: Y que conste que a un amigo mio hace 4 meses le quisieron hacer un chanchullo similar con un portátil:
"...los ordenadores los vendemos sin SO pero siempre puedo dartelo tal cual y si te encuentras con que está todo el soft instalado, yo me hago el sueco..."En una conocida tienda de aqui de Castellón...
...conocida por sus chapuzas, no por otra cosa.cliente: "...oye me quiero coger este amd que teneis pero no se si cogerme ddr o sdram..."
vendedor: "...hombre, depende de lo que estés dispuesto a derrochar..."SIN COMENTARIOS
-
Gracias a todos.
Ya sabemos como son los de las tiendas y como intentan timarnos todo lo que pueden. (En general)
Me ha llamado el apañero este y en el presupuesto provisional no pone nada de Windows, creo recordar que llavaba:
P4 2.53, placa 845, 256Mb, Ati7000 32Mb y sin monitor por 150 billetes de nada.
Voy a ir como si no supiera de esto y le voy a preguntar que si el equipo esta equilibrado.
-
Nunca está demás el recordar al vendedor los "detalles":
256 Mb de memoria ¿SDRAM PC133, DDR 266, DD 333 o DDR 400?
Placa 845 ¿Modelo, marca, memoria maxima instalable, micro maximo instalable, elementos "on board" (USB, firewire, audio ac'97,…)?
¿Disco duro?
¿dvd/cd/grabadora?
...Ya sé que es una tonteria recordartelo porque tu ya sabes de sobra que esto es lo primero que se pregunta...
...después del precio
Pero también sabrás de "ofertas deslumbrantes" que luego los elementos, a parte de ser genericos, no cumplen con lo especificado en la propagandaPor cierto, de "oferta deslumbrante" nada, que a mi ese precio por ese equipo me parece un asalto a mano armada :mad:
-
Todo eso lo se y es lo que mas me fastidia porque me lo voy a tener que "comer". Y el precio pues ya te digo, con eso me compro yo…. Pero teniendo en cuenta la tienda que es me lo esperaba peor.