-
Pues me urge que me recomendeís un buen gestor de arranque, ya que con el bootmagic no me posibilita hacer lo que quiero…
Resulta que he creado 2 particiones, una de wxp y otra de w98...bien, segun la que hacía activa arrancaba una o la otra, entonces he querido instalar el boot magic, pero necesitaba una particion fat16 o fat32 para instalarse...he creado una nueva particion desde el windows xp con el partition magic, y lo he instalado allí... he configurado para que hiciera más o menos lo que yo quería (me faltaba poner pass. a el arranque del xp), pero cuando lo he querido cambiar, arranco desde el disquete y me dice que no encuentra el programa...(particion), arranco desde el xp y la nueva unidad donde está instalado el programa(bootmagic) está oculta con lo que no puedo acceder... cuando desde el partition magic la desoculto, el muy perro del bootmagic me la vuelve a ocultar cuando vuelvo al xp después del reinicio... ostia os aseguro que he intentado que arrancase con la p.activa del xp directamente, pero nada, desde xp la unidad donde está el boot magic no hay forma de acceder a ella (se vuelve a ocultar al arrancar)... al final tanto he merdeado que el xp ha petao
No habían datos, es una instalación limpia... please recomendadme un buen gestor, a poder ser que se pueda instalar en NTFS o en el propio boot que no cueste mucho modificar las opciones...(aunque sea usando un disquete)...
Una vez creo recordar que por los foros alguien comentó que había uno muy bueno, pero lo he buscado y no lo encuentro no recuerdo el nombre, pero hablaban bien de él... please, ayuda...
Grácias!
-
Wenas, yo el bootmagic no lo he usado nunca, pero me estraña eso de ke se te oculta la particion, es mu raro.
Lo ke no entiendo es por ke no usas directamente el gestor de arranke del Win XP . Ese a mi me a ido bien cuando lo he tenido;)
Yo ahora mismo utilizo el grub, ke a mi entender es el mejor de todos (solo e usado 3 o 4 pero weno:D ), pero es el ke viene con linux, sino utilizas linux podrias bajarte solo el grub e instalarlo en el MBR, sin necesidad de tener linux instalado, pero no se como se instala en el MBR, a ver si alguien lo sabe:rolleyes: ; yo mirare por ahi los apuntes por ke debo de tenerlo por ahi , haber si los encuentro
Un sal2,
-
No uso el gestor de arranque, porque me interesa que desde windows xp no se vea la otra particion(fat32), por eso lo de "ocultarla", y además quiero que la partición del xp me pida password antes de entrar… he encontrado un soft que parece que hace lo que quiero, pero tengo que probarlo más, el GAP
-
Bueno, pues al final desde otro foro me han recomendado uno muy bueno el xosl. Si quereís, probadlo, está muy bien.
-
Te iba a recomendar este, lo bueno que trae este gestor es que se instalar en el MRB del HD y así en caso de formatear la partición primaria no se pierde. La interfaz gráfica es como el BIOS de la placa base. Para borrarlo lo desistalas o reemplazas el MBR.
-
chipn3d2, yo te recomendaría un buen gestor de arranque: Boot Magic:D
No en serio, por lo que he podido entender, creo que el problema lo tienes al no estar "bien instalado del todo".
Ya que quieres instalar NTFS (XP) y FAT32 (98), hazlo como siempre, pero el boot magic instalalo en la partición del w98, como si de otro programa más se tratase, ya que como dices necesita ser instalada en fat o fat32, visible del disco primario. El tema del ocultamiento lo hace el boot para no interferir y crear conflictos, amen de ser necesario.
Así no tendras problemas, lo único que cuando quieras modificar las condiciones del boot (claves, etc) lo tendras que hacer arrancando el 98. -
Eso es lo malo, que cuando tenga que configurar algo lo tendría que hacer desde el windows 98…
-
1-. El xols es GPL¿? acabo de entrar en la pagina veo que es Freeware bien
2-. Acabo de ver tambien que pone DOS/Win 9x/Me … vamos... que es una aplicacion Windows, y no veo version para Linux, entonces, para instalarlo necesito un Windows a cojones no¿? o sabeis si hay una version para instalarlo desde Linux¿? ... de todas formas, eso seria lo menos importante
3-. Si lo instalo, me va a machacar el Lilo que tambien se instala en el Master Boot Record, asi que... estais seguros de que puede gestionar perfectamente particiones FAT, FAT32, EXT2 y EXT3¿?... y ademas, no dara problemas a arrancar cualquiera de los SO¿?... de momento aqui solo tengo puestos el Windows 98 y un Linux Debian...
4 Si ademas instalo un Windows 2000 o XP (o los 2), quedando de la siguiente manera:
- Windows 98
- Windows 2000
- Windows XP (este para hacer pruebas mas que nada)
- Linux Debian
- Quiza algun Linux mas, como el RedHat 8, o el Mandrake 9...
Creeis que podria gestionar bien algo asi¿? y permitiendome ver, por ejemplo, desde el Win2000 o XP particiones de otros Windows, o desde alguno de los Linux todas las demas particiones (tanto de los Linux como de los Windows)¿? es decir, sin ocultarmelos...
Alguien ha probado aunque solo sea instalar Win98, 2000 y XP a la vez viendose los unos a los otros¿?... sufren algun conflicto o problema el XP y el 2000 al verse¿?...
Siento daros el coñ*zo, pero es que si consiguiera un gestor capaz de gestionar bien todo eso, pasaba s instalar todos esos SO en mi sistema para hacer mis pruebas y demas...
AÑADIDO
Me contesto a mi mismo, lo de que no haya version para Linux, parece que no la hay, y añaden links para bajarse el FreeDos o el DR-DOS, en caso de no tener instalado un DOS o Windows…
Saludos...
SGAN. -
Es igual si es para linux o no, en principio es para msdos, creas una particion primaria tipo fat16 por ejemplo(pequeña) la haces activa, arrancas con un disco de sistema de msdos, yo realize un fdisk /mbr y un sys (esto último no sé si hacia falta, pero bueno), luego copias el xosl allí y haces el install.exe…se ocultará esa partición y se instalará...cuando arranques verás un llamativo selector de partición, que podrás configurar que particiones seran visibles desde según que partición, y demás "virguerias" de entorno... Además incluye el ranish partition manager para realizar/modificar las particiones...