No me llega a CAS2, lo haran hecho aposta?? [256mb PC3500]
-
Hola buenas,
marcalj69@hotmail.com (messenger)
marcalj@terra.es (emails)Bueno, a 200MHz necesita los 2,8V si no no va…muy raro
… pero si lo que has dicho al principio no es un error, ya es normal q no te aguante a cas2....
Eing? (no te contradices? :p)
Que puedo hacer para comprobar k es una PC3500? o k mas puedo probar?
Es una kk esto
Si alguien tiene una placa k la soporte bien k me lo diga i la probamos….k este cerca de mi a poder ser
-
"yo no puedo, me salen caracteres ASCII en toda la pantalla i es super inestable" -> Compañero, eso es la placa que no aguanta tanto bus (o la grafica) no la memoria
Sobre lo demas, si estas comprando la version de 2.5 pues normal que no vaya a 2 ¿no? Para algo estan los modulos certificados CAS2. Que sea CAS2.5 a 216 no te da ninguna garantia de que tenga que ir a CAS2 a 200 tampoco.
Salu2
-
Eing? (no te contradices? )
Nops
Nemes1S de momento no me e encontrado con ninguna memoria especificada a cas 2'5 que no aguante cas 2, ademas como bien sabes, las Samsung (incluso las pata negra) estan especificadas a cas 2'5
Eso si, es problema de la placa base, a mi me pasa lo mismo a partir de 195Mhz d bus con la 8k3a… probare con refrigerar mejor el chipset que esta ardiendo pero dudo que lo solucione...
-
krampak, es cierto en buena medida lo que dices, pero la cuestion no es tan simple. Para empezar no estamos hablando de simples modulos PC2100 o 2700, sino de velocidades muy superiores que incluso estan fuera de casi cualquier estandar actual. Que un modulo "generico" PC2700 CAS2.5 aguante 166 a CAS2 es una cosa (de hecho suele ser asi) pero que un modulo PC3500 CAS2.5 aguante incluso PC3200 a 2 es algo ya mucho mas complicado. No cualquier memoria aguanta CAS2 a 200 de bus, eso solo lo hacen los modelos de mas alta gama de los 3 o 4 fabricantes principales, nada mas, y eso hoy por hoy hay que pagarlo.
Y es que ademas en este caso hablamos de un "fabricante" (o lo que sea :p) como OCZ con una gama ampliamente segmentada de productos. Si tienen varias gamas (basic y performance) con distintas latencias y distintas velocidades maximas nominales (desde DDR266 hasta 466) no es de extrañar que los modulos sean testeados y clasificados a mano y que sea complicado encontrar un modulo que rinda a un nivel superior, ya que te lo venderian como un modulo mejor y a mayor precio… Como siempre luego pasara lo que todos sabemos de sobra: que por temas de fabricacion, demanda del mercado etc... se colaran modulos buenos como modulos peores, pero eso ya es una loteria, y una marca como OCZ cuyo principal nicho de ventas es la memoria "overclockera" dudo mucho que deje pasar modulos muy buenos para venderlos como modulos mas estandard.
¿Que pueden existir modulos OCZ CAS2.5 de la gama Basic que funcionen como los Performance? Seguro que si, pero desde luego todos no.
Salu2
-
Weno.. total.. que no es culpa de la memoria no? Tienes razon
-
Otro factor muy importante y que no se comenta casi nunca es la importancia del chipset en la estabilidad de la memoria. Algunas de las empresas fabricantes y comercializadoras de memorias tienen extensos faqs y documentos técnicos en los que se exponen problemas e incompatibilidades con diferentes placas y chipset, así como las mejores para conseguir altos rendimientos con estabilidad.
Yo mismo he comprobado esas diferencias. Hace tiempo que tengo un módulo DDR-333 de Kingmax (CAS 2,5). Sobre una placa ABIT KR7A (KT-266A) su límite eran los 380 MHz CAS 2,5 y sobre 355 CAS 2). Por encima de ahí, pantallazos azules con archivos VxD (típicos de problemas con memoria).
Pues bien, el mismo módulo en una placa P4 con chipset PE me alcanza los 433 MHz cas 2,5. Con esta frecuencia, según el Sandra, el rendimiento de la memoria es similar al de la Rambus 1.066 (3300 MB/s), mientras que la placa VIA tenia el límite en los 2900 MB/s. Son diferencias espectaculares.
Vamos, que los resultados de una determinada memoria (sobre todo cuando hablamos de frecuencias muy elevadas) van a depender mucho de otros factores, de manera que nos podemos llevar grandes decepciones. O tambien grandes y agradables sorpresas.
-
pues vaya…pero bueno, como la placa la e cojido de rebote pues no me jode tanto....aunke por dentro si
Lo k me extraña es ke a menor bus no se deje poner a CAS2...eso en teroria seria factible, no?...no lo se, estoy hecho un lio...
O sea k la RAM no es, no?
eso me trankiliza...de momento la tengo bien a CAs2,5 i fsb200.
Me da 2800mb/s en el sandra mas o menos----
Si eso a ver si lo puedo probar en otra placa a ver k tal.
gracias tios!! me habeis trankilizado
-
Otro factor muy importante y que no se comenta casi nunca es la importancia del chipset
Cuando decimos placa base, nos referimos al chipset
-
De todas formas, yo hay una cosa que no entiendo. Si dices que la velocidad nominal de tu memoria es 216mhz a CAS 2.5 y no puedes conseguirla… yo diria que si que le pasa algo a la memoria eh?, una cosa es que esa memoria no pueda con CAS 2 (como dice Nemes1S) y otra es que ni siquiera alcance su velocidad nominal.
Si estoy equivocado decirmelo pero lo veo muy raro.
-
Hiperius, no todo el mundo llega a 216 de FSB, almenos yo nunca he llegado Y eso no quiere decir que la memoria no lo aguante, es que la placa base no lo soporta, almenos por los sintomas que ha descrito el.
-
Pos no, a mas de 200 de fsb hace el tonto, Sascha tambien tiene la misma i le pasa lo mismo.
A ver si hot pruebo con la memoria a fsb 133 a cas2, si no inicia eske lo haran controlado por hardware de la memoria k no inicie a cas2.
Hay k joderse
-
Es cierto Krampak, tienes razon, no habia pensado en eso