Hacer agujeros en acrilico


  • 0

    que tal?
    tengo unas dudas y espero que vosotros me ayudeis a resolverlas, hace un tiempo compre la caja acrilica que esta en la tienda de Maz, para prefeccionarla se me ocurrio hacerle un baybus, el problema llega ahora ¿como puedo hacer los agujeros en este material? he preguntado en algunas tiendas de plasticos y de pvc y me han dicho que con una aguja caliente pero no se yo creo que se dilataria demasido y quiero que queda ms o menos preciso.¿que me recomendais para bujerear?
    la caja es la caja acrilica en kit de la tienda on line.
    chao



  • 1

    pues lo de siempre taladro a bajas revoluciones para no derretir el metacrilato, previa proteccion de la zona a agujerear por si se escapa la broca, y muuuuuucho amor al hacer los agujeros ;)



  • 2

    marca el centro de los agujeros con un punzon o una aguja caliente para que la broca no baile, y usa brocas de metal HSS lo mas nuevas posible para cortar el material, y no "arrancarle pedazos" :D

    Usa a ser posible el taladro en una columna. Y ve haciendo el taladro por pasos, no metas de golpe la broca gorda: si tienes que hacer un taladro de 6 mm por ejemplo, haz un agujero de 2 mm, luego lo agrandas a 4 mm y finalmente lo agrandas a 6 mm. Un juego de brocas nuevas afiladas te ayudaran a no hacer polvo la caja ;)

    Y como dice davish, mucho amor y cariño, con suavidad y paciencia :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.