Multitud De Dudas Adsl/multipuesto
-
Gracias a ti tambien.
Si alguien mas quiere aportar pues, lo dicho, que no se corte…
-
1. Tengo claro que para que los 3 ordenadores tengan acceso a internet, el router tiene que estar en multipuesto. ¿cierto?
Si i no :p, si lo pones en multipuesto no haze falta tener un pc siempre encendido, si lo pones en monopuesto si. i tendrias k usar un proxy i mas paranoias….no es recomendable en tu caso supongo.
2. Cuanto tienes el router en monopuesto, no hay problemas con programas tipo e-donkey, irc, napster, … pero como tendremos que ponerlo en multipuesto que pasara con estos programas? funcionaran todos?
Hay dos maneras, la primera seria abrir un puerto para cada pc i configurarlo en el programa, o sino abrir el puerto para todos a la vez…asi funcionaria para todos, aunke no eske sea de lo mas seguro k hay :p.
3. Tengo entendido que hay que abrir los puertos que utilicen estos programas (ejm el donkey abrir el 4662) y ahora viene mi duda… Si yo habro este puerto en el router, los 3 ordenadores podran utilizar el donkey o solo podra utilizarlo uno? Creo que al ser unicamente el router el que se ve desde el exterior, cuando llega un paquete por ese puerto, tiene que estar redireccionado a una maquina en concreto, no. El caso es que me gustaria que me aclararais este punto sobre todo y si es posible que los 3 utilicemos programas tipo e-donkey, direct conect, etc... Se que por ejemplo en modo multipuesto no puedes tener 2 servidores web. Que lo normal es abrir el puerto 80 y dirigirlo al equipo que haga de servidor web. ¿pero ocurre esto mismo con los programas punto-punto que he mencionado antes?
Lo mismo k antes, aunke no se si con todos los routers se puede abrir para todos…yo tengo el SpeedStream 5660 i si k te deja. Si no un puerto para cada uno.
4. Lo mismo: ¿prodriamos estar los 3 jugando por ejemplo al Return of Castle Wolfstein a traves de internet?
Perfectamente, aunke con problemas de ancho de banda, como es logico….sube el ping mas k nada.
5. Al estar en multipuesto y tener cada uno una IP publica, de que forma puedo contralar mi equipo desde el trabajo. Por ejemplo mediante un el VNC, mas que nada para ver si ya ha terminado una descarga, ripeo DVD, y poder apagar el equipo desde fuera…
Aunke tengas monopuesto e multipuesto solo tienes una IP publica al exterior. Si lo k kieres es usar el VNC en un pc tendras k redirijir su puerto (5900) al pc k tenga el server VNC…pero siempre atacas con la misma IP externa. Claro esta k dentro de tu red cada pc usa una ip interna.
6. Sabeis alguna guia/tutorial/manual/ayudaonline que me pueda aclarar estos puntos mas en profundidad?
Las webs k te han dicho mas arriba estan muy bien, pero no se mas, sorry.
Espero haberte ayudado en algo,
Salu2!
-
Sobre la cuestion 3, efectivamente debes abrir los puertos y direccionarlo al PC (IP interna) que elijas, y creo (al menos con el router 3com) que solo puedes redirigirlo a un ordenador, con lo que aplicaciones que no permitan la modificación de los puertos solo funcionaran en uno.
Lo mismo te ocurre con el tema del control remoto, ya que NO TIENES una IP para puesto, sino que la IP pública es la del router, o sea, lo que ves desde el exterior, y allí debes redirigir el tema al tu pc, pero solo al tuyo.Sobre el operador, aunque creo que ya abriste un post acerca de ello y lo tendrás claro, fijate en la letra pequeña, tiempo de contratación y demás y si te gusta el futbol he oido rumores acerca de negociaciones de Terra para la retrasmisión de partidos a través de la banda ancha (solo rumores hasta que se confirmen).
-
Muchas gracias a los dos nuevos, las cosas ya van estando mucho mas claras…
Si alguien quiere puntilizar mas aun pues venga...;)
-
lo de control remoto si usas el vnc por ejemplo puedes hacerlo funcionar en 3 puertos distintos uno en cada pc, asi no tendrias problema de redidigirlo a los 3 equipos
-
Tiene razon latecas en el 3com 812 solo se puede redireccionar un puerto por ip o sea que por ejemplo solo podrias crear un server de una cosa en un equipo, si puedes pillate un efficient el 5660 con el untimo firm se pueden redireccionar un puerto a todos los ekipos de la r4ed y por ejemplo podrias crear tres servidores completos de battlecom a mi me psa y he probao los dos router ademas con el msn pa enviar cosas y con el efficient no tendras pegas eso sip necesitaras un hub o un switch.
-
El problema es que me he hecho con YA.com y el router que te dan es un US Robotics 9003 y no tengo ni puñetera idea que tal tira este router…
-
yo he hecho lo mismo
a ver que tal sale el rutercillo ese…
tienes idea de lo que tardan? -
entre 2 y 4 semanas me dijeron en SAC. Dicen que la culpa es de telefonica porque tardan un huevo en dar el alta a la linea. Porque luego en enviarte el router son 2 o 3 dias no mas.
-
pues voy a darles la coña porque no se nada desde hace 10 dias de ellos y yo tengo todo montado (filtros incluidos)
gracias y sorry por desviar el tema