Red con wingate
-
Buenas,
A ver, resulta q tengo una red de 13 orde, uno de ellos es el servidor con win 200server y con el wingate instalado controlando a los demás. Internet en el servidor bien, no problemo pero los demás buffff, no podemos ni ver el correo hotmail.
Tenemos adsl con router SpeedStream 5660 de timo y en la red.
A ver si me podeis ayudar que en esto estoy muy verde, qué puedo hacer para q todo vaya bien.
Ah! el servidor tenía inst un proxy que si lo habilito no tira ni pa tras así que lo he quitao. -
Hombre si tienes un 2000 server no se pera que usas el wingate, porque si es para enrutar y esas cosas lo puedes hacer con el windows…
En cuanto al wingate yo lo tube instalado y no consegui hacerlo funcionar. Prueba con el sygate office network o alguno por el estilo que seran mas faciles de configurar.
Salu2
-
el wingate las veces que lo use nunca me dio problema, aunque si tienes W2000 server puedes usarlo como proxy a el mismo si no me equivoco.
Para hacer funcionar el wingate tienes que habilitar el servicio del puerto 80, permitiendo las conexiones desde la tarjeta de red que este conectada a la red, y con eso en principio creo que deberia funcionar, si no lo consigues me instalo el wingate y hago un pequeño manual.
-
Configuracion del Wingate:
Tienes que abrir el gatekepeer y te vas a la solapa que dice service, alli veras un la segunda opcion y te aparecera al costado un combo(rectangulo blanco con una flecha servicio que dice www proxy server hacele doble click, primero te fijas en la solapa "general" que este seleccionado el puerto 80, luego pasa a una solapa que dice bindings, selecciona negra al costado)y alli selecciona la direccion ip de la tarjeta que van a ver las demas maquinas(192.168.0.1), despues anda a la solapa interfaces y selecciona tambien la segunda opcion luego en el combo del lado selecciona tu coneccion a internet, despues anda a la solapa seccion y desmarca la unica opcion que hay alli, luego aceptas, te vas de nuevo al servivio www proxy server, te paras arriba de este servicio y le hace click con el boton derecho te aparece un menu y seleccionas "stop", luego lo guardas haciendo save en el panel de herramientas(icono de un disquette o haces archivo>>>>>>luego guardar), y por ultimo te paras de nuevo arriba del servicio hace click derecho y seleccionas "star"….despues de esto te vas al internet explorer de las maq. que quieres que tengan internet, seleccionas herraminetas, luego opciones, despues configuracion lan despues seleccionas servidor proxy, colocas las dir, ip de la maq. servidora (192.168.0.1)fijate que este en el puerto 80 acptas y listo a navegar.