CDRW LG 8080B y Asus A7N8X Deluxe.
-
No encuentro la manera de que esta grabadora me vaya bien con mi nueva placa base. Le intento activar el DMA tanto en win98 como en win2k y al reiniciar me aparece siempre desactivado. La cuestion es que las trasferencias desde la grabadora al disco duro hacen que se relentice el sistema en extremo y el raton se mueva trompicones. Por no hablar que ahora me jode un monton de cds diciendome que tiene errores de lectura de la fuente, supongo que por falta de recursos al cargar tanto el micro como lo carga ahora cuando estan el disco duro y la grabadora trabajando a la vez.
Tengo el disco duro conectado al IDE primario en maestro y en solitario. Y en el IDE secundario esta como maestra la LG 8080B y como esclavo un lector DVD-ROM LITEON al que SI puedo activar el DMA y que al hacer trasferencias de fichero al disco duro va rapido y sin cargar el sistema ni joder el raton, etc.
Como soluciono esto que me tiene ya desesperado???? Tengo instalado los NFORCE2 1.16 de la pagina de ASUS y la BIOS es la que venia con la placa base. El win98 y el Win 2k pro estan recien instalados.
Salu2s.
-
Has probado a cambiar la configuracion? Aunque la que tienes es muy valida, a veces, se ponen un poco tontos con estas cosas.
Si con eso no se te arregla,… prueba a desinstalar el controlador de tu dispositivos ide, que en tu caso sera de nvidia, y que "controla" ambos ides. Reinicia y cuando lo vuelvas a arrancar, debe instalartelo y dejarte hacer el cambio sin problemas. A veces, pasa que el controlador se hace la picha un lio entre él y el sistema operativo.
Un saludo
-
¿La cinta IDE que usas en la grabadora y CD-ROM es de 80 hilos?
Leo que tienes instalado los drivers 1.16. Desconozco esa versión. Yo con el mismo chipset, aunque distinta placa, tuve la versión 2.0 y ahora tengo la 2.03.
Tengo la misma instalación de los IDE que tú, y me van de maravilla con cinta de 40 hilos.
Saludos.
-
Arreglao, tenia conectado el DVDROM y grabadora con un cable de 40 hilos, le he cambiado a uno de 80 y todo vuela. Resulta que al iniciar la placa me ponia un mensaje que recomendaba conectar un cable de 80 conductos y yo no vi ese mensaje hasta que investigue (al iniciar el ordenador pasa rapidisimo y no da tiempo ni a verlo a no ser que pulses pause :D)
Niroza, los drivers 1.16 son los oficiales de ASUS que al parecer dan menos problemas que los genericos de NVIDIA 2.0 y 2.03.
Salu2s.
-
Sos, ahora que recuerdo, a mi me pasaba lo mismo y eso de que te exija una faja de 80, es cosa de los liteon, pero bueno, bien los valen porque rinden como si fueran a ata66:p
Saludos
-
Y tanto que si. Pero joooooooooooder, hasta que me di cuenta de este problema la que me ha hecho pasar, reinstalando sistema operativo varias veces, jodiendo varios cdroms, instando drivers de aqui y alla un monton de veces, leer y leer foros a ver si habia algun problema con esta grabadora o lector hasta que al arrancar el ordenador vi una linea FUGAZ (porque si no das pause no la ves ) en la que me venia a decir que era medio tonto por no poner un cable de 80 hilos cuando soy una pedazo de asus que lo soporto sin despeinarme.
Bueno, el caso es que ya parece que va todo perfecto excepto que el win98SE no se apaga, cuando le digo que apague el equipo el jodido win98SE se queda con la pantalla en negro y ni reinicia ni apaga el ordenador, cosa que en win2k lo hace a la perfeccion. No sabras de que puede ser esto, verdad?
Salu2s.