¿Se debe activar la dual chanel DDR?
-
Hola.
Ayer compre otro módulo de 512 MB de ram. La placa base es la NF7-s. Ahora tengo 512 en el DIMM3 y otras 512 MB en el DIMM2.
Mi pregunta es si debo de "tocar" algo en la bios o en la placa para activar el dual channel ese o simnplem,ente con pinchar los módulos ya se activa.
Saludos -
Pues mira en el manual de tu placa pero creo que la propia placa deberia de reconocer ambos modulos y en los slots que estan y activarlo ella solita.
-
Hola. Pues no he encontrado nada. Unicamente dice que para
la memoria que no es DDR400 recomienda ocupes los socket desde el DIMM3 al dimm1. Por eso he ocupado el 3 y el 2. No dice otra cosa.Saludos
-
Deberias salir de dudas kon el manual de la plaka, pero si komo komentas no aparece nada, te dire ke en mi Epox 8rda+ es el DIMM1 el ke tiene kanal independiente de DDR, esto es ke tienes ke pinchar un modulo en el DIMM1 y el otro en kualkiera de los dos ke te kedan.
Saludos
-
Un canal va al módulo 3 y el otro al 1 y 2, así k un módulo en l 3, y el otro en el 1. Y creo k te lo pone solita,
Por cierto, k es lo que tiene de especial la memoria dual channel?, algún bit extra para sincronizare o alguna cosa x el stilo?
-
Hola,
En última instancia, puedes hacer pruebas cambiando la memoria de bancos y pasando el Sandra. Haber de que forma te da más puntuación.
Saludos.
-
Eso es lo que he hecho yo. Probar con el Sandra. Tengo la misma placa que kmatxo, la 8rda+ y en el manual pone que para el dual-chanel hay que usar el 1-3 o 1-2. A mi me da mejor resultado el 1-2, eso si, a penas unas unidades en unas cifras superiores a 3000 ;).
Un slaudo.