Lo más raro k jamás m ha pasado con l vcore ¿alguien sabe por qué?
-
Hola, hoy me disponía a bajar el voltaje de mi Athlon XP1700+ Palomino para dejarlo en torno a 1.65v, lo que es 0,1 por debajo de su vcore original. Dado que mi placa (ECS K7S5A) no permite variar el vcore por bios, debo cortar y unir puentes. Pues bien, tras cortar todos los puentes L11, uno con lápiz la combinación correspondiente para 1'65v, y tras iniciar el equipo veo que la bios me marca un vcore de 1'35v. Entonces borro y vuelvo a pintar la configuración original para 1'75v, pero ahora la bios me marca 1'25v. He probado un montón de configuraciones de puentes y todas me dan en bios unos valores comprendidos entre 1'2 y 1'3v.
La bios no está dando mal los valores, ya que si pongo el FSB a más de 100, con el multiplicador original no arranca.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Dónde está el fallo, en la placa, en la cpu, en la fuente de alimentación?
Gracias por sus respuestas. -
En los Palomino (y demas XP) no se puede usar lapiz para unir puentes ya que no tiene suficiente conductividad (en los TBird/Duron si funcionaba) Tendras que usar pintura conductora de plata o reparador de lunetas termicas.
Salu2
-
pero verás, es que para cambiar el multiplicador he utilizado lápiz y me ha funcionado bien, es por eso que no entiendo por qué no funciona con los puentes del vcore.
-
Pues sin querer ser pesimista puede ser que hayas manchado de lapiz algun hueco o hayas pintado algo mal, asi que yo lo limpiaria todo lo mejor posible (si tienes una pistola de aire comprimido o un spray es lo mejor).
Sobre la conductividad del grafito es algo muy subjetivo, puede ser que en la mayoria de los casos no funcione pero he visto casos en que si, supongo que dependera de la cantidad y calidad del grafito.
-
bueno, lo de que estén pintados mal no creo que sea, por que lo he intentado muchas veces y todas con el mismo resultado.
Pero creo que lo que decía Nemes1s va a ser verdad, porque me he dado cuenta de que si pinto todos los puentes obtengo un vcore menor que si pinto tres puentes por ejemplo. Supongo que al pintar todos los puentes, hay más cantidad de grafito, y por lo tanto la resistencia al paso de corriente es mayor, con lo cual el voltaje que se le suministra al procesador es menor.
Creo que esta hipótesis puede ser cierta, no se, tal vez haya alguien que pueda aclararme un poco más el tema. -
La corriente que pasa por los puentes no es el voltaje que va al core sino que la combinacion de puentes selecciona el voltaje.
-
sí, eso lo se, pero es que me parece mucha coincidencia que vaya subiendo el vcore poco a poco según voy quitando puentes.