Os ha llegado ya la fuente sin ventiladores?
-
Regrigera un xp2000+ y una ti4200.
Aproximadamente 2 metros de tubo supraflex y eheim 1046.
El disco es un seagate q por lo visto es el q mas se calienta y a mis gomas no las he oido la mas minima quejaSon gomas normales de las que puedes comprar en una merceria o costureria. Las compre plateadas igual que la carcasa del disco duro, con fotos lo entenderiais mucho mejor.
Por supuesto que se puede tener el micro a 30 grados con un solo ventilador, pero hace falta un radiador q vale el doble que el mio, y un ventilador ruidoso (mas de 20 dB es ruido) para ello.
De verdad no pensais q es una tonteria la diferencia entre 40 o 50 grados?
70 grados ya quema y seguro q no es bueno para el circuito, pero 50 un athlon considero q es lo mas normal del mundo y han sido diseñados para un rendimiento optimo a esa temperatura.Esa es mi opinion, si no os gusta, tengo otras
-
Ciertamente dependera de si te metes en el meollo del overclocking o no, pero creo q tal como dices, es mas saludable cuanto menos ruido mejor, pq a la larga cambias de procesador mas rapido que de coche…. y tu cabeza seguira siendo la misma a la q el constante zumbido le provoque jakekas xD
Pero no acbao de pillar lo de las gomas. Y otra cosa q he visto en los analisis es que el disco duro se calienta mas suspendido que agarrado...
Que otras cosas tienes silenciadas? Veo q vas fardando por ahi de tener el mas silencioso, asi q veamos tus cartas
Tienes ventilata en el chipset? Si es que no, a cuantos º tienes el chipset?
-
Que va, ni mucho menos soy el mas silencioso, con mucho dinero se pueden conseguir mas silencio del q yo tengo.
En primer lugar la caja es de metacrilato. Hace un gran efecto invernadero, pero a su vez es un gran aislante de vibraciones y de ruido (mucho mas q el metal).
El disco duro es un seagate barracuda 4 que colgado no hace ruido (es cierto que colgado se calienta mas q si lo atornillas a una caja de aluminio, pues el aluminio sirve de disipador pasivo).
La fuente es una eheim 1046, la mas silenciosa que conozco, aunq tp es que haya visto muchas que digamos.
El deposito de agua esta sobre patas de fieltro.
Los ventiladores de la fuente (2 papst de 12 dB) estan agarrados solo con pasta adhesiva para que la vibracion no se propague a la fuente.
La fuente esta sujeta a la caja con 4 tornillos con arandelas de goma por los dos lados:Exterior-Goma-Caja-Goma-Fuente
La goma son discos de goma blanda que compré y les hice un agujero en medio para pasar el tornillo. Son transparentes y evita bastante la vibracion.
El black ice micro esta sujeto a la caja a traves del ventilador, y este a su vez esta sujeto con 3 tornillos con arandelas de goma. Por qué 3? No se explicarlo, pero toda mesa con 3 patas tiene mas estabilidad que una de 4 patas, no?
La eheim esta sobre 3 planchas de gomaespuma negra, que creo q dan mejor resultado que los silent bloqs.
El chipset de la placa asus es pasivo. Y el reobus zalman mfc1 controla la rpm de todo y el neon UV (que aparte de ser una pijada ayuda a detectar las fugas de agua).
Eso es todo, si se os ocurre como silenciarlo mas, estare muy agradecido.
De momento solo me queda por poner arandelas a los tornillos que unen la placa a la caja, pero tendria que desmontarlo todo y me da mucha pereza..Como veis, si tuviese mas dinero podria usar un radiador mejor, poner silent blocks por doquier y una fuente sin ventiladores, pero para eso hace falta unas 100000 pesetas que no todo el mundo tiene.
-
Cierto es q la 1046 da mucho silencio… la mia se apoya directamente en la caja y ni se oye apenas... Supongo q lo mejor es q aproveche yo tb las gomaespumas del bloke innovatek
Mal rollo lo de la temperatura del HD "colgado" pero veremos si se nota diferencia o no cuando lo pruebe...
Buena idea lo de las gomas para sujetar via tornillos las cosas... Cosa q probare tb Discos de goma blanda como los usados... donde? Para no cagarla digo
La ironia de los 3 tornillos no la he pillao... si pusieses 4, menos lugar a posibles vibraciones no??
Chipset pasivo=disipador sin ventilador?
Cuanta razon tienes en lo de la UV detecta-fugas!! (por experiencia!)
-
Efectivamente, la gomaespuma que uso es la de los bloques innovateck que es cojonuda, pues tiene poca resistencia a presiones suaves y mas resistencia a presiones altas, con lo cual la primera plancha absorve la presion y las otras dos se encargan de q no pase la mas minima vibracion.
Un eheim en contacto directo con la caja hace muchisimo ruido.Los discos de goma no se muy bien para que se usan. En el envase ponia soportes para pared, pero ¿que coño es un soporte para pared?).
4 tornillos no dan mas estabilidad que 3. Piensa en las maquinas que usan los topografos, cuantas patas tienen?
Una mesa con 4 patas siempre cojea, y una con 3 no cojeará nunca.
Tambien es importante que el tornillo sea mas fino que el agujero de la caja, para que no haga contacto con ella. La goma se encarga de sujetarlo es su sitio, y las arandelas se encargan de apretarlo bien contra la goma.
Todo son detallitos insignificantes, pero con 300 pelas consigues el mismo silencio que gastandote 4000 en silentbloqs y 5000 en un novibes para el HD.