-
Te recomendaría que aparte de todo, vieras los valores que te dé en bios o x soft la fuente, a ver si es que los valores no son válidos.
De todas maneras, viendo el pastón que cuesta ese 'server' una fuente d alimentación 'de marca' no sería ninguna locura.
Poner una única y exclusivamente para los hd´s es apropiado pero tal y como se comenta algo coñazo por lo del tema del encendido.
Mira los valores y nos comentas, a ver que solución te buscamos :risitas:
-
Quizás, como dice Saint, no fuera mala idea cambiar esa fuente por otra de más watios y marca reconocida.
Saludos.
-
Yo le colocaría una buena fuente antec o enermax de 430+ W para la placa y una normalilla para lo demás; uniendo los cables verde y negro (uno de los q están al lado del verde) de ambas fuentes consigues que arranquen las dos cuando le das al power. De todas formas úsalo bajo propia responsabilidad
A mí me ha funcionado …
-
lo primero, agradeceros a todos vuestras respuestas. Si he tardado un poco en contestaros, es porque no podia ver los valores de la bios, ya que al ser un servidor, suele estar encendido todo el dia y noche, y no podia reiniciarlo.
Hoy los he conseguido, asi que os los posteo:
Vcore: 1.74
3.3V –> varia de 3.31 a 3.34
+5V --> 5.02
+12V --> varia de 12.76 a 12.95
-12V --> varia de -12.69 a -12.93
-5V --> varia de -5.55 a -5.65
VbatV --> varia de 3.07 a 3.10
5VSBV --> varia de 4.87 a 4.89Estos son los valores que me ha dado la bios durante unos 5 - 10 minutos mas o menos. La verdad es que segun comentais, las dos opciones que pense al principio deberian de ser las mejores, aunque al ser un servidor de empresa, me decantaria mas por probar lo de la fuente de alimentacion de marca, que eso de unir las 2 fuentes.... no se, no se... eso si, tendre que ir viendo si me decanto por una antec truepower, enermax, etc, y sobre todo los watts, ya que la que tiene ahora es de 400W, y no se si deberia subirla a 450 o mas.
Se siguen admitiendo respuestas :D, y de nuevo gracias a todos.
Mascara
-
Hola Mascara…
En mi casa tengo 2 fuentes de alimentación para mi tarro, que básicamente es lo mismo que el tuyo pero sin scsi.
Mira tengo 2 de 300 W, una sólo para la placa base, y la otra para el resto de dispositivos... Puedo hacer lo que sea y la máquina permanece 100% estable.. no tengo fluctuaciones ni nada de nada.
Creo que es una buena solución confiable y menos costosa que una fuente de marca.
-
Pero el problema Radheya, es que en un server que va a ser finalmente para otra empresa, me parece un poco chapucero venderles un pc con dos fuentes enlazadas a mano…. no se si me explico. Por eso, me interesa saber, si aunque sea mas caro, cambiar a una fuente de marca y mas W, me valdria, ya que al precio al que les cobraremos este servidor, no hay problema de incluir una fuente mas potente.
Mascara
-
Siendo asi.. tienes la razón.. Comprale una buena fuente y se acabó el problema…
Saludos.
-
Alguien que entienda bien de voltajes, podria decirme si esos valores son normales, o escandalosos, o ni fu ni fa??? es que yo llevo toda la vida viendolos, pero nunca he sabido cuales debian de ser sus valores aproximados.
Mascara
-
mascara, yo de los voltajes ni fu ni fa, ;D , pero "CREO" ke te pondran mas al corriente de esto la seccion de overclock, o placas base .Postealo por ahi, a ver ke te dicen
Sobre lo de la fuente si es pa vender el server, compra una de marca ya ke de todas maneras te lo van a reenvolsar lo ke te gastes en ella cuando lo vendas, y asi no haces "chapuzillas" (ke en muchos casos son la mejor opcion)
Un saludo, ;D
-
Muchas gracias anibal, probare a postear estos valores en el foro de overclock. En cuanto a lo de la fuente, comprare una mejor, y ya os posteare si se solucionan las cosas o no confiemos en que si jeje
Gracias a todos por echarme una mano.
Mascara
-
Finalmente una fuente nueva, recomendadas las Antec y las Enermax :rolleyes:
-
mmmm….. alguien que haya probado las dos???? por la cosa de saber cual mantiene mas estables esos valores, aunque las dos son grandisimas marcas, asi que no creo que haya problema con ninguna de ellas.
Intentare echarle un vistazo a los modelos que tengan ambas marcas de 450W para arriba, a ver cual me convence mas.
Gracias de nuevo
Mascara
-
Yo me tiraria a una enermax de 550w ya que dices que pueden ampliar los discos en el futuro. A mi la de 350 me va estupenda
Vcore: 1.8
3.3V –> 3.36
+5V --> 4.8
+12V --> 12.288esos son los valores del asus probe que es el unico que me funciona ahora pa mirarlos xD
-
Yo tengo una Fortron de 300W y una Enermax de 350W. Lo cierto es que las 2 van fenomenal, aunque la Enermax es más moderna e incorpora 2 ventiladores y control de las rpm según la temperatura.
Yo tengo (con la Enermax) 1 DVD, 1 DVD-R, 4 HD y 4 ventiladores, además de los ventiladores de los micros, y el de la gráfica.
Saludos.