Alguna explicacion???
-
Bueno, la cosa es que en breves dias me hare con nueva gráfica y esta tarde por primera vez he estado trasteando con el tema del oc. He leido algun post sobre mi GF2MX400 64MB y al final me he insatlado el riva tunner. bueno, he leido que a la gente le venia de serie a unos 200 MHz el core y 166 la memoria. Pos yo he abierto el programa y me indica que la tarjeta trabaja a 199 core y 286 la memoria. Y he pensado: 286??? mucha velocidad paara esta tarjetilla no??? Pos la cosa es que le empiezo a subir la memoria 286,287,288,…...,298,299, y.....160,161,162,.... que ha pasado??? y ese salto??
Bueno, al final se ha quedado en 235 core y 160 la memoria. En este punto he pasado de 2390 a 2635 en el 3dmark2001 y bueno, casi casi no se le va la pinza nunca a la grafica a esta velocidad (practicamente ninguna ralla fuera de tono ni nada raro).
Preguntas:
1)Creo que no esta mal la subida, tampoco se le pueden pedir peras al olmo no???
2)Porque del salto ese de la memoria??
3)En la informacion que me da el riva tunner dice aparte de mas cosas lo siguiente:
$0400000005 AGP SBA : supported, disabled
$0400000006 AGP FW : supported, disabled$0000000008 AGP FW : supported, disabled
Y eso???, son posibilidades de la grafica que no tengo activadas??
Please....alguien que me resuelva esas dudillas....
-
Bueno, sobre la subida, ningun programa es infalible:p
Esos tres datos son referentes al SBA(side band addresing), una opcion que si bien produce poco aumento de rendimiento en la mayoria de graficas, produce una gran inestabilidad en otras tantas, por lo tanto, no se le ve mucho uso.
El segundo dato es respecto el FW(Fast Write) que como dice activa la escritura rapida de memoria, hay veces que aumenta en algo el rendimiento (has de fijarte de si tu placa lo soporta) y no produce tanta inestabilidad como la otra opcion.Un saludo
-
Bueno, he estado buscando info sobre mi placa y no he encontrado nada de si soporta o no esas opciones que me dices. De todas formas paso porque si el aumento de rendimiento va a ser (de ser algo) minimo pues nada.
Y con eso de que ningun programa es infalible que quieres decir??? que lo que pasa es que el riva tunner me da datos erroneos??
-
Al principio te daba velocidades de 2xx y eso para una mx.. es un poco exagerado, a menos que llevara ddr, pero aun asi me sigue pareciendo muy extraño, pero si ademas despues, cuando lo subes, te dice que esta en 16x q son valores mas normales para esas graficas.. pues bueno…
El caso es que te sube bien la velocidad, por tanto, su fucion la hace perfectamente, no?De todas formas, si quieres contrastar, bajate el powerstrip, es el que yo siempre he usado para estas cosas, y siempre me ha ido muy bien.
Saludos