Duda formateo
-
hola..mi consulta es: tengo win98 en una particion y winxp en otra, los datos estan en la particion de win98 y quiero formatear esa particion, pero no quiero perder winxp, me refiero al arranque ya que borraria el boot.ini, ntdlr, ntdetect que son los del booteo eso creo.
si formateo la particion (win98) podre arrancar winxp normalmente??? -
Si formateras no te arrancara el XP ya que borras los archivos que has dicho, pero despues de formatear puedes arrancar con el cd de instalacion del XP y seleccionar "reparar con la consola de reparacion"(o algo asi) una vez estes en esa consola ejecutas el comando "fixboot" y despues "exit", quitas el cd y ya te arrancara.
Saludos
-
Esos archivos se perderán siempre y cuando Windows XP esté instalado en la partición lógica (windows 98 en la primaria y windows xp en la lógica).
O si los so estan cada uno en particiones primarias que gestionas con algun programa tipo boot magic o gag dependerá si en la barra de particiones está primero Windows xp y luego windows 98 o a la inversa.
Sea como sea, haz una copia de todos tus documentos, configuraciones y contraseñas, de tal modo que si pifias algo, no te importe reinstalar todo desde cero, ya que tendrás a buen recaudo tus cosas importantes.
-
Yo ya me canso de decir lo mismo:
la mejor forma es dejar una partición de arranke en la k todos los super windows dejen sus archivos de arranke y luego cada cual en su partición. Así nunca pasaría lo k se discute en ste post -
aver aver, explica eso ledve…... Dices algo como tener una primaria pequeña para guardar los archivos de arranque y luego dos (o mas) para los SO (w98 y XP por ejemplo)