X k no enfria????
-
2411.. a 2.10,, si eso no es refrigerar.. :eek: :eek:
-
pero esta 2 'c mas alta k por aire. yo pensaba k la rl se iva a notar mas.
al final me pillare el bloke MCW462 k trae una peltier de 226, ya veras como asin si k vaja la temp por cojones.
algun consejo pa poder bajar mas la temp???????
-
Y por que no buscas donde esta el fallo antes de gastar mas dinero.
Estas disipando mas de 120W que no son moco de pavo.
¿Que disipador tenias con esa estufa?
Yo compraria una sonda plana y comprobaria.
Es posible que tu placa te marque mal la temperatura. Prueba a ventilar el socket para comprobar si disminuye la temperatura.
Comprueba con la sonda tocando core si lo que te indica la placa es real.
Mide la temperatura del liquido a la entrada y salida del radiador para saber si esta enfriando el liquido o tan solo pasa por el.
Asegurate de la temperatura ambiente que tienes.La solucion de la peltier no la veo viable. En el caso que tu radiador no pueda con 120W como va a enfriar lo que disipa esa celula.¿?
Ketchak.
-
no se que refrigeracion por aire tenias antes, pero seguro que para mantener esa temperatura por aire necesitabas una buena turbina que echase un buen chorro de aire, y ahora seguro que el ruido es menor. Yo ya me daria por contento.
1 saludo
-
Pues creo que está claro:
¡¡¡¡¡ ES IMPOSIBLE TENER CON REFRIGERACION POR AIRE UNA DELTA DE 2ºC SOBRE EL AMBIENTE !!!!!
En fin… si eres de esas personas que duerme más tranquilo siendo ENGAÑADO pues nada.. busca quien o qué.. te engañe.
No digamos tonterías.. La R.L. te permite llegar a más de 2400 Mhz. ¿también hacías eso con aire...? ¿o tal vez se colgaba mucho antes...?
Pero bueno si lo que buscas es que un "medidor" te diga que está a -273 ºC y así ser el overclocker más feliz del mundo... pues eso...
-
creo que lo que estaba diciendo es que con aire la temperatura era de 2º por debajo que por agua, que ahora esta mas frio pero que no mucho mas, que pensaba que estaria todo muucho mas frio. Pue no se, revisa tod a ver si esta bien y lo que dijo ketchak y yo que se, que no soy un guru
-
dos grados sobre el ambiente no, ojala¡¡
la temperatura la tomaba antes de la rl con una sonda plana en contacto con el core, igual k ahora y la temperatura ambiente con un termometro de pared k esta en la habitacion, creo k son medidas bastante seguras.
y con aire tb conseguia los 2411 estables willy.
el agua al salir del bloke esta calentita, no muxo , pero templada esta.
revisare todo el montaje y mirare k hacer, aunque lo mas seguro es k coja el negativo del ventilador y lo enchufe a la linea de -5V pa meterle 17 V al ventilata, aunke eso subira muxo el nivel sonoro.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Salu2
-
OK, como tienes sonda comprueba la temperatura del liquido a la entrada y a la salida del radiador.
En tu radiador solo tienes que colocarla tocando el tubo de cobre, con un poco de pasta termica, y darle un par de vueltas con cinta aislante. Obtendras una medicion bastante fiable.
Aun no me has dicho que disipador y que ventilador tenias cuando estabas con aire. Es por curiosidad.Ketchak.
-
aunke parecezca mentira era un disipa de 20 € sin marca, un FANNER de base de cobre y resto de aluminio, con un ventilador de 12 acoplado a 17 voltios(12V + -5V), era una escandalera, pro taba bien baja la temperatura.
Haber si el colega me deja la camara de fotos y pongo un par de ellas del disipa.
-
Sin duda, creo que la sonda no esta (o estaba antes) excesivamente bien montada… 41º con aire a 2400 y pico y 2,1 voltios es simplemente imposible a esa temperatura ambiente.
Salu2
-
Yo no pongo los datos para mentir, sino para que me ayudeis a solucionar mi problema(pienso yo que es un problema)
De nada me sirve poner datos falsos para "vacilar" de que consigo 2411 por aire, sino para ver por que tengo temperaturas tan altas por agua.
Lo que esta claro es que el tema de ruido si estoy muy muy satisfecho, comparandolo antes con el escandalo que me suponian 2 ventiladores en la caja de 12, haciendo vibrar todas las chapas, y el del disipador, tambien de doce y todos ellos a 17 voltios.
agradezco enormemente vuestro esfuerzo en ayudarme. Os estoy muy agradecido a vosotros y al foro en general, ya que me habeis servido de gran ayuda en estos ultimos meses.
Me conformare con las temperaturas actuales consolandome en el gran alivio que supone el no tener que soportar el infierno de la refrigeracion por aire.
Muxas gracias a todos.
Saludos:)
-
Bueno, esto cambia bastante las cosas… ante todo te pido disculpas por no leer bien tu primer mensaje y sacar conclusiones equívocas....
Bueno... una diferencia de 2ºC entre aire y R.L. suponiendo que la medición la hayas realizado con la misma sonda.... indica una falta de refrigeración del agua en el sistema de R.L. o un fallo de transmisión térmica en el bloque...
En el primer caso (el más probable) es simple... el radiador es pequeño o tiene poca ventilación... yo pondría otro radiador más en paralelo para acercar el agua al ambiente... y seguir con poco ruido... evidentemente la solución más barata es aumentar el flujo de aire pero eso también aumenta el ruido y es cargarse la mejor cualidad de la R.L.
En el segundo caso revisa el montaje del bloque... que tenga la presión adecuada y la pasta térmica bien distribuida y no forme capa gruesa. Los tubos tampoco deben traccionar sobre el bloque ni crear tensiones laterales.
El bloque de agua tiene una relación C/W mejor que cualquier disipador de aire... así que en principio no debería ser sospechoso.Creo que todo apunta (por lo que dices) hacia un recalentamiento del agua....
Si pones remedio tennos informados.... es interesante llegar a conclusiones.
-
na hcce falta que te disculpes willy, todos somos humanos y nos podemos equivocar.;) ademas aqui tiene que haber buen rollito, como se dice por mi pueblo
en tu ultimo post as dejado las cosas bien claras, as expuesto los fallos que he cometido.
he modificado la posicion del ventilador, que estaba aspirando aire (no soplando) de dentro de la caja para afuera, y lo he colocado soplando aire y metiendolo en la torre, tambien he cambiado la pasta termica con la artic silver 3, que se supone que ha de ser mas buena que la que tenia antes, de la marca titan.
Ahora me marca 28 en idle con una ambiente de 22
y 38 en full.De todas formas creo que me paso de la raya con el vcore, 2.10 ya es un voltaje muy alto, vere que puedo hacer para bajarlo, por que seguro que se notara en cuanto a temp se refiere.
y en ultimo caso, me vere obligado a cambiar de radiador, ya que a este no le veo yo mucho rendimiento.
Gracias a todos por vuestra ayuda y seguid asin con el foro, que sois la caña
-
Colega, yo lo flipo, como puedes decir que ese radiata no rinde cuando tienes un delta de 16 en full… hombre no se, yo con mi BI prime, consigo deltas de 20 o asi, pero vamos que a menos grados, no creo que vayas a tener problemas de temp.-.. lo mas que te puede pasar es que se coja un costipado:p
-
Se te calienta de menos. Algo anda mal
jejeje ahora en serio ¿te parece mal 0,12 ºC/W? sin carga para ir a 2411Mhz como dices y un poco mas con el procesador currando.
Pienso q se calienta "de menos"