-
Bueno estoy planteandome pillar un par de discos duros de 73.4Gb 10K SCSI U160 pero la verdad es que no tengo ni idea de cuales son los mejores entre todas las marcas existentes.
¿Alguna sugerencia?
¿Que controladora deberia pillar de las adaptec?….¿alguna otra marca que sea un poco mas barata recomendable?Otra cosilla mas...¿existen grabadores de DVD SCSI?...solo conozco el de pionner, ¿alguno mas que sea interno?
Saludos. espero vuestras opiniones.
Pd.: Obviar, opiniones sobre la pasta que me costaran (muy baratos) y las comparaciones con los IDE que os conozco mamoncetes:D
-
Para comparar discos SCSI lo mejor es que te pases por www.storagereview.com .
Un saludo. -
Hola pues una controladora mas economica es la tekram y tiene buen soporte y un rendimiento aceptable. en cuanto a discos, yo he probado IBM y Seagate y ambos han sido geniales.
Si vas a pillar dos de esa capacidad yo compraria una controladora raid. Con un raid 0 eso tiene que ser una bestia.Saludox: Rolling.
-
Gracias Magog por ese link;) .
Rolling: Ya tengo decidido que pillar. Seran dos Maxtor Atlas de 73.4 Gb a 10K (los cheetah que me molan mas se van mas caros y los IBM hacen mucho ruido, ademas de que ahora son Hitachi).
Tekram no tiene nada que me valga en para pci a 32bits, y teniendo en cuenta que me sale a pelo puta….me he decidido por una controladora de adaptec que es un verdadero cañon con un canal a 160 Mb, procesador pentium 100 integrado, con muchas modalidades de raid disponible y 32 Mb de cache integradas (ampliables con un simple modulo PC100 hasta 128Mb).
El modelo es el 2100s y como veis es una autentica maravilla.LLegado el momento ya pondre cifras oportunas.
Gracias y saludos.
-
Mikeling io tengo un IBM de 40Gb U160 a 15k rpm y no es Hitachi por lo menos no hay ningus rastro de ello…
Un Saludo
P.D.: de ruido... io lo tengo refrigerado en una caja de las q venden en la tienda y no se escucha.
-
Hin decirte que depende del tiempo que tenga tu HD….En la misma web de IBM cuando entras en el apartado de HD SCSI te sale una pantalla dirigiendote directamente a Hitachi. Mejor prueba que eso....
Saludetes.
PD. En mi escasa coolermaster ATC600 no puedo meter refrigeradores de HD,s por no tener bahias disponibles, pero gracias por la info.
-
Hola mikeling, ese tipo de discos te permite ponerlos en una caja exterior, pudiendo ser de doble bus.
-
Gracias febesin…tambien habia pensado en esa solucion pero,....podrias aclararme eso del doble bus, ¿como funciona? ¿Permite hacer el raid sin problemas si la controladora lo permite? ¿Impide aprovechar el unico canal U160 de la controladora al maximo¿.
Saludos y perdon por la tardanza en la respuesta.
-
Hola, siento contestar con tanta demora.
Doble bus = doble canal, en la caja montas dos fajas SCSI una a cada disco o grupo de discos y las dos terminadas independientemente. Para esto te hace falta una controladora de doble canal y configurarla en raid, así puedes subir de 160.
Si no lo haces así, pues hacer raid por software o con Windows 2000 que lo permite, siempre compensa la ganancia de velocidad al grabar y escribir por bandas.