ATI R350 - sucesor del Radeon 9700
-
Pues eso parece, solo sale la caja, pero ya es algo. La podéis ver aquí
-
ahí, promocionando la web XD
-
Tiene toda la pinta de una fake xD
-
Pos debe ser que toy flipando, pero los 2ºs 9, que se suponen que cantarían si se tratan de un fake o no, apuntan a que es un fake como una casa. Igual es imaginacion, pero los noto "modificados" jejeje, será como comentaban, cuestión de marketing para su web
-
No se si hemos visto la misma foto porque la que yo he visto en ese enlace, que por cierto, hubiese sido suficiente con la foto:p es solo la de la caja y teniendo en cuenta que todas las cajas de ATI son basicamente iguales…
Por cierto, si quereis fotos: http://www.darkcrow.co.kr/image/news/0302/R350.jpg
-
pues si la verdad es que es un pedazo de fake mal hecho, fijaos en el lateral, fijaos
-
¿Veis? La imagen del pakohuelva si ke mola xDDD
-
Bluesman dijo
–-------------------------------------
Lo de la encuesta no creo que toda esa gente tenga pasta para comprarse la Geforce FX, si tuvieran tanta pasta ya tendrían todos ellos la 9700proDe lo que se trata es de la intención de compra. yo si tuviera la pasta para comprarla NO compraría la 9700 Pro porque no quiero luego arrepentirme de no haber comprado la Geforce FX o la ATI R350, hasta que no se vea realmente si la Geforce o la ATI R350 es mejor no compraría nada.
Claro que si la necesitas urgentemente, pues tal vez si compraría la 9700 Pro si quieres tener lo último, aunque yo compraría de momento una normal más barata y esperaría a que salgan una de estas dos mencionadas arriba.
-
R300 vs. R350
Una fotico para que vayais abriendo boca: -
Acabo de ver como se van a llamar los nuevos modelos de ATI
RV280 is likely to be called Radeon 9200. This will appear in both "Pro"and Non-Pro version.
RV350 is likely to be called Radeon 9600, and there is no mention of Pro or non-pro version in the drivers (at this time)
R350 is likely to be called Radeon 9800 (not 9900 as recent rumors suggest) and again there's no mention in the drivers at this time of Pro or Non-Pro version of this chipset.
-
Al parecer continua la guerra ATI-Nvidia ya que ATI ha anunciado una conferencia para presentar los R350 y R400 el día 5 de Marzo por la noche y Nvidia va a lanzar sus modelos nuevos el 6 de marzo por la mañana.
El R400 se presentará en el verano y Nvidia presentará su futuro chip NV40 en Octubre. Que casualidad que coinciden los números.
Yo creo que con esta guerra los que ganamos somos nosotros ya que sacan modelos nuevos y tienen que bajar los modelos "antiguos" (o sea los anteriores que sirven perfectamente) a precios inferiores y entonces están al alcance de una cantidad mayor de público que no puede pagar 300, 400 o más por una T. gráfica
Aqui se pueden ver las características de los nuevos R350
Características del R350 y RV350 VPU de ATI.
Radeon 9800
Process: 0,15 µm
Core clock: 375 MHz
Memory type: DDR-I (128MB)
Memory clock: 350 MHzRadeon 9600 Pro
Process: 0,13 µm
Core clock: 400 MHz
Memory type: DDR-II (128MB)
Memory clock: 400 MHzRadeon 9600
Process: 0,13 µm
Core clock: 300 MHz
Memory type: DDR-II (128MB)
Memory clock: 300 MHzRadeon 9200
Process: 0,15 µm
Core clock: 275 MHz
Memory type: DDR-I (64MB)
Memory speed: 275 MHz -
sinceramente , ati lo que tendria que hacer tambien es mejorar un poco los multiples problema con sus tarjetas ( yo tuve mala suerte de pillar un par de incompatibilidades) pero weno si sacan mas tarjetas y bajan los precios de las existentes mejor para nosotros.
Y que decir de Nvidia , que despues de comerse a 3dfx y que por fin empiezan a usar parte de su tecnologia , que venga ati y les toque los coj… ejem.. digamos que menosprecio a su rival y que ahora estan apretados, pero conociendo a Nvidia supongo q tendran una sorpresa bajo la manga, pq si mal no recuerdo ( q tengo mala memoria a veces ) nvidia saco la gf4 poco tiempo despues de la gf3 y a precios mas ajustados dejando asi O_O a algunos de sus compradores , pero weno si tiene prisa que saquen lo que quieran pero que bajen los precios que bajen jejeje
-
Pero ahora pasa todo lo contrario, es ATI la que se esta comiendo a nVidia con unos productos mejores a unos precios ajustados.
Cuando salga el FX ATI sacara el 350 con lo que tendra un producto cuando menos igual de bueno al mismo precio. Bajar los precios de los demas con lo que nVidia no tendra productos por los que competir.
De todas formas me extrañaria mucho que Ati lanzara los productos que anuncia Space a los que hay que añadir el R280, si fuese asi tendriamos:
R9000
R9000PRO
R9100
R9200
R9500
R9500PRO
9600
9600PRO
R9700
R9700PRO
9800Se hace un total de 11 productos distintos lo cual es inconsistente en el mercado. En la actualidad solo hay gama baja, media y alta y dos modelos por gama mas alguno intermedio por lo que 11 modelos es demasiado.
Por si pensais que eliminaria modelos no tendria sentido. El 9100 desaparece porque ya no se fabrica, eso es claro, pero el 9000 es nuevo, no tiene ni un año por lo que eliminarlo limitaria su vida comercial. Los basados en R300 logicamente tampoco van a desaparecer.
Ati sacara el 9800 y alguna version para portatiles, los otros no llegaran antes del verano.
-
No sé por qué dicen que la nueva Ati tendrá que ser mejor en calidad de imagen que la GFFX, en las pruebas que he visto entre la R9700 pro y la GFFX la calidad de imagen es mejor en la Ati, aunque sensiblemente más lenta que la de nvidia.
Creo que una nueva Ati, más rápida que la Gforce sérá la ostia.
¿Por qué os quejais de la pugna que se traen entre Ati y Nvidia? los mayores beneficiados seremos nosotros, me explico:
Cuantas más versiones de tarjetas gráficas saquen al mercado para contrarrestar, y cuanto más rápido las saquen, antes rebajarán los precios de las versiones "obsoletas" para eliminar sus stocks.
Aunque esta carrera nos parezca absurda, ya que sabemos que el período de desarrollo de un juego dura de 2 a 3 años, y que ningún software doméstico precisa de semejantes rendimientos, lo cierto, es que ellos se lo toman como una cuestión de prestigio.
Para ATI (y a la contra, también para Nvidia) tener la T.G. más rápida, es decir ser el nº1, significa un márketing tan poderoso que les servirá para vender más Radeon 9700, en incluso otros modelos de gama más baja, con el pretexto de ser la mejor marca. Todo ello aunque la GFFX sea mejor que otras ATI.
Si se aceleran los ciclos de desarrollo tendremos tarjetas "asequibles" antes.
Personalmente no creo que Nvidia esté hundida, aunque esto le supondrá perder una buena cuota del mercado de gráficas. No olvidemos que nvidia se ha posicionado muy fuerte en el mercado de chipsets para AMD.
Lo que sí tendrá que Nvidia hacer para que no le coman más terreno es revisar su política de precios y empezar a rebajar las GF4 Ti entre un 30% y un 40%. Esto le generaría unos incrementos de ventas importantísimos en la gama media de gráficas (no olvidemos que la gama media es la que parte del pastel más grande, casi todos nosotros entramos en este rango de compradores). ¿Quien no cambiaría su Radeon 8500 por una GF4 Ti4600?
Perdonarme por esta parrafada. Saludos -
Yo creo que no contemplais todas las posibilidades, ¿realmente creeis que a nVidia y a Ati le conviene pelear y reducir sus tiempos de desarrollo?.
La respuesta es NO a las dos preguntas. A la segunda es facil, no se pueden acortar los tiempos porque van todo lo rapido que tecnologicamente pueden.
Y al primera es de logica, aunque sigan peleando y le de prestigio tener la mas rapida y todo eso que queda muy bonito, la realidad es que los precios nunca bajan, mas bien al contrario, estan subiendo y las graficas nuevas cada vez estan mas cerca de la barrera de los 600€. Las antiguas bajan de precio siempre con tiempo constante, cade x tiempo una grafica pasa a una gama inferior y rebaja su precio.
Por estas razones no puede haber mas de lo que hay, no puede haber un mercado con 11 modelos de graficas por fabricante porque no se absorve, sobre todo si tenemos en cuenta que las graficas mas vendidas estas navidades han sido las "peores" las GF4MX.
-
En esta guerra de gráficas, hasta han llegado a robarse los eslogan de publicidad.
He leido esta noticia
Looks like ATI are playing the "tease game" with NVIDIA.
ATI.com has been updated saying "Are You Ready For More?"
Looks like the R350 is neally here!
Y he ido a ver la nueva presentación en la web de ATI y efectivamente es el MISMO eslogan que utilizó Nvidia para presentar la Geforce FX sólo que han añadido " For More"
Es increibe que se peleen asi, ATI dice que ellos pueden ofrecer más que NVidia , más poder y más realismo visual.
Podeis verlo en www.ati.com
Y además el vicepresidente de ATI acaba de anunciar que a partir del día 25 de Febrero, en unos 30 días estará disponible el nuevo chip R350
Ver http://biz.yahoo.com/rc/030225/tech_ati_1.html
Abril se presenta caliente para ambas empresas
Ahora tendría que venir la empresa S3 y decir con su deltachrome
y su nuevo eslogan
¿ Are you ready for even more ?PAKOHUELVA
Ya en este punto , creo que ATI es capaz de cualquier cosa con tal de vencer a Nvidia y seguir siendo el líder y lo de sacar 11 modelos distintos tal vez sea posible para asi inundar el mercado de tarjetas ATI Radeoooooon
-
Después de leer esa noticia, eminentemente económica, creo que ya tenemos respuesta a la pregunta de por qué ATI saca otro modelo (y van 11) cuando todavía la Radeon 9700 pro tiene mucha guerra que dar.
ATI está en negociaciones con Nintendo para proveerle de chips gráficos para sus consolas.
También se dice que Microsoft podría cambiar el chip Nvidia de sus Xbox por los de ATI.
¡Eso sí que sería un duro golpe para Nvidia! No hace mucho leí que Microsoft perdía dinero vendiendo sus Xbox, y echaba la culpa a Nvidia por no rebajarle el precio de los chips gráficos.
Estamos tan absortos contemplando el panorama desde el punto de vista de los PC que nos hemos olvidado la gran porción de tarta que supone el mercado de las consolas.
El hecho de que un gran fabricante de consolas (Sony, Nintendo, Microsoft) se decante por un fabricante de chips gráficos supone garantizar la venta de muchos millones de chips (tantos como consolas vendidas). ¿Alguien sabe el número de PlayStation 2 vendidas hasta el momento? yo no, pero la cifra en millones seguro que es de 2 dígitos. -
Al final hemos pasado de analizar el hardware a hacer analisis economicos
Voy a empezar po el final. Nintendo no esta negociando con Ati para los chips graficos de sus consolas porque la GC ya monta un chipset de Ati (Next para ser exactos). Con M$ esta negociando para una posible Xbox2 pero lo que intenta es solamente que sea cual sea el fabricante que elija este le de los chips mas baratos, ya lo hizo con el microprocesador entre AMD e Intel.
Con Sony se negocia poco porque es ella misma la que diseña sus chips, en el caso de la PS3 creo que se llamara Cell o algo asi y sera la pera limonera.
Una vez dicho esto volvemos a lo mismo, lo he discutido en una rama en procesadores, per lo vuelvo a decir. ¿realmente creeis que a los fabricantes les interesa la competencia o la falta de esta?. Con dos fabricantes en el mercado es imposible que haya competencia real, no les interesa. Por la misma razon no les interesa que sean la unica empresa, para empezar por problemas de monopolio o si no mirad M$.
¿Realmente creeis que un fabricante puede manter una gama con 11 productos diferentes?. ¿Si una empresa se lleva 18 meses para desarrollar un chip e invierte un monton de dinero para que iba a acortar la vida del mismo sin haber recuperado la inversion?.
No seamos ingenuos por favor.
¿Habeis pensado seriamente para que necesita Ati sacar el R350? Si ya tiene el producto mas potente y encima cubre perfectamente toda la gama de mercado para que forzar la aparicion de 5 nuevos modelos, ¿que hace con los antiguos?.
El mercado no puede absorver 11 modelos de cada fabricante, ni siquiera absorve los que hay ahora.
-
Eso parece que sera la RV350, como curiosidad o no lleva alimentacion auxiliar o la lleva por el otro lado de laplaca.
No se a vosotros pero a mi todas las fotos me parecen iguales a la R300, claro que con ese disipador
-
http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1046790346
Muy interesante.