Rendimiento - Mocos Verdes¡¡¡
-
Hola a todos: Os queria pedir consejo. Anteriormente puse un post con el mismo problema, mi bajo rendimiento de mi rl. Voy a empezar por el principio, tengo un Athlon a 1000 DDR sin overclokear, placa Asus A7A 266 con 384 mb de DDR, Geforce 2 64mb. Mi bloque es un ketchal 4 (perdon si lo escribo mal), el radiador es un Black Ice, mi bomba una Rena C40 turbo(1000l/h, 2m. altura). El sistema lo tengo de la siguiente forma: Bomba–Radiador--bloque--deposito--bomba, etc... En el radiador tengo un ventilador de 12cm, aparte tengo varios ventiladores de 12cm y 8cm repartidos por todo la caja, metiendo y sacando aire.
Y estos son mis resultados: Temperatura ambiente de 26,2º, Micro a 51º, y placa a 30º. Y no le estoy dando excesiva "caña" al micro, simplemente escuchando mp3, viendo un par de paginas webs, bajando musica y escribiendo este post. A ver en que falla mi sistema. Ya se que las Asus marcan de mas, pero unos 10º y aun asi creo que siguen siendo unos resultados nefastos. Si os sirve de referencia con un disipador Titan conseguia 57º.
Mi otro problemilla son unos mocos verdes que aparecen en el liquido refrigerante de automoción que utilizo para la rl. A que es debido? por cierto, mi refrigerante tiene antialgas. Ahora mismo estoy usando agua desionizada, y de momento va bien.
Perdonar, por si me he enrollao mucho.
Un saludo para todos y gracias. -
Pos mira yo tengo un sistema parecido:
TB AVIA 1000@1398 (10x139) Vcore = 1,79v en una A7A 266 rev 1.04 con 256MB DDR CAS 2 y una Aopen GF3Ti200 128Mb sin overclock.
Bloque de fabricación propia, radiador de Seat Malaga con dos ventis de 12cm y bomba Eheim 1048 con deposito de Innovatek.
Todo el circuito con un paso minimo por racor de 8,5mm de diametro (tubos de 13mm diametro interno). Para ver todo esto te puedes pasar por mi web o por el concurso.Con esto ahora mismo que estoy andando por internet y escuchando musica:
t ambiente: 24º t micro: 38º t placa: 25º t agua: 26º
Esto con los ventiladores de la caja a 7v menos los de la entrada frontal que estan a 12v y los del radiador que estan a unos 10v.
No sé que le puede ir mal a tu sistema, pero no esta muy fino.
Puedes medir la temperatura del agua??? eso daría muchas pistas, yo la suelo tener sobre 2-4º por encima de la de ambiente.
En cuanto a los mocos, yo al principio use una mezcla de agua destilada desionizada + anticongelante concentrado de Carrefour a un 10-15% creo y al tiempo me aparecieron de esos mocos pero en blanco-verdoso y ahora uso anticongelante ya mezclado al 25% de la marca krafft y ni un moquillo de esos.
Cambia de anticongelante, en la botella del anticongelante también te han salido los mocos???
-
Yo antes tenia ese radiador y conseguia mas o menos estos mismos resultados, pense que como era de aluminio no desprenderia mejor el calor… Y decidí comprarme el de Maz que al ser de cobre la transferencia de calor seria superior al de aluminio, aun siendo el doble de grande. Y cual fue mi sorpresa que no consegui mejorar nada, lo unico bueno es que ahora me coge el radiador en la caja. Otro punto que creo que me falla es la bomba, ya que es bastante potente 19w y a lo mejor esta ahi la clave de mi mas funcionamiento. Aunque esto tambien lo pense del radiador y aqui me tienes con un radiador precioso de cobre que me ha costado 80€ y no me ha mejorado los resultados. Tengo miedo de si cambio mi bomba por una Eheim me deje mas dinero y siga igual que estoy, con unos resultados propios de la refrigeración por aire forzada.
-
Se me olvidaba¡¡¡¡¡¡¡ Si me han salido mocos en la botella de refrigerante que no use. A que es debido? pone que tiene antialgas…
Gracias de nuevo
-
Los "mocos verdes" pueden estar obstruyendo parcialmente el paso del agua en el bloque. Yo vaciaría el circuito y lo limpiaría. Luego échale como dice K74 anticongelante ya mezclado al 25% y de alguna marca conocida.
Aún así, aprovecha para ver que el contacto del bloque con el micro sea correcto y, como no, coloca pasta termoconductora entre ellos.
Saludos.
-
El liquido refrigerante que estaba usando estaba mezclado al 25% y era de la marca Agip, el mismo que usan para los Ferraris…
Vamos la calidad de este creo que esta bastante reconocida, y entonces porque salen esos mocos? -
Habeis probado a poner el radiador despues del bloque, para así aprovechar la inercia que lleva el liquido proporcionada por la bomba…
es solo una sugerencia...
CIAO
-
Si ponemos el radiador despues del bloque, lo unico que conseguiremos es que el agua cuando vuelva al bloque lo haga mas caliente que si le ponemos el radiador antes del bloque.
*Bomba–-radiador---bloque El agua llegara lo mas fresca posible ya que acaba de pasar por el radiador.
*Bomba---bloque---radiador El agua pasa por la bomba antes de pasar por el bloque, consiguiendo calentarse esta.Es decir, creo que es mejor colocación la primera, ya que el agua llega lo mas fresquita posible.
-
yo tuve mocos una vez, y creo que fue porque al poner el circuito en linea sin deposito quedaron burbujas que me secaban el tapafugas que tren la mayoria de los anticongelantes, o eso o que por alguna causa se descompuso el anticongelante. El caso es que esos mocos no solo obstruian los tubos de mi radiador, sino que ademas estaban pegados , vamos que no salieron a la primera, y limpie todo con acido.
he seguido usando la misma mezcla y no he vuelto a tenr problemas.
Cuando lo de lo mocos la temp me subio 2º.
Saludos.
-
Yo te aconsejaría usar anticongelante al 15% antes que al 25%, seguro que rinde un poquito más ya que tiene menos anticongelante.
Chico23–, En un sistema RL no creo que se caliente ni medio grado el agua por pasar por la bomba despues del radiador. Yo prefiero bomba-bloque-radiador-deposito y asi le damos más presión al bloque, sino después del radiador se pierde mucha presión.
-
Hola, la cosa, Chico23– es que yo lo tengo montado como te dije, bomba--bloque--radidor--deposito(bomba) y eso de que estara mas caliente no influye prara nada, como bien dice k74.
De hecho, con solo poner los ventiladores del radiador de 7V a 12V me baja la temperatura 4-5º en full, es decir que la situacion del radiador no importa mucho, interesa mas creo yo que el bloque reciba directamente el liquido de la bomba, y así aprobechamos la inercia para arrancarle unas decimillas mas...
Es una opinion...
CIAO
-
No os comprendo cuando decis que tiene que llegar mas presion al bloque. Os puedo asegurar que mi bomba tiene mucha fuerza, y eso que la tengo puesta casi al mínimo. Ademas no creo que al cambiar la distribución mejore 10º, mis mediciones. Sigo pensando que mi colocación es la más lógica. Y en lo de los mocos sigo sin comprender que ha pasado, ya que yo tengo deposito y por eso de las burbujas de aire, no creo que sea.
Agradeceros otra vez más vuestros consejos.
Saludos. -
yo tengo algo parecido a unas algas, no se si a esto se refieren cuando hablan de los mocos verdes.
estas algas se pegan al fondo del recervorio, algo densas y se forman cada 6 meses mas o menos. -
la teoria es que si el agua choca/roza con más fuerza con las paredes del bloque más calor se llevara, pero esto en la practica no significa que halla una diferencia notable se cambiamos el radiador antes o despues del bloque.
en lo de la bomba antes del radiador, pensemos que el agua cuando pasa por el bloque coge unos pocos grados y eso que esta diseñado para que coja el maximo calor posible, entonces por una bomba que no está sumergida no coge ni un decima ya que no esta diseñada para que coga calor y la elice no creo que genere calor
-
mikiloyi , cuando digo "mocos verdes" me estoy refiriendo a una especie de algas que se forma en el depósito. Lo que no entiendo es como se forma algas, teniendo un liquido que especifica claramente que contiene anti algas. Ahora mismo lo tengo con agua desionizada, para probar si me salen algas.
k74, el movimiento genera calor, una practica muy común en química es coger un recipiente con agua y un termómetro y darle vueltas con una cuchara… y te puedo asegurar que el agua sube unas décimas su temperatura. La hélice no genera calor, lo que si genera calor es el simple movimiento del agua y el calor residual que tiene la bomba al hacer girar las hélices. Probaré a poner el bloque inmediatamente despues de la bomba, ya os contare los resultados.
Un salu2 a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.
-
Has probado a apretar mas el bloque contra la cpu?
Tampoco hay que pasarse apretandolo pero en mi caso (Maze2) al principio tambien tenia la temperatura un poco alta (~42º), hasta que apreté los 4 tornillos a fondo (hasta comprimir los muelles al 95% + o -) y la temperatura bajó de golpe hasta unos 37º a plena carga (Duron 700@1050 y 2.20v.) -
de todas formas la bomba sumergida algo calienta el agua, por su propio funcionamiento, y no creo que sea significativamente mayor al aumento de temperatura que proboca (la bomba que no va sumerjida) dentro de caja.
y por los algas-mocos yo tampoco entiendo, estoy usando un revervorio de 14Lt con anticongelante de ese que ya viene preparado, y el fondo del recervorio en ocaciones parece el fondo del atlantico.
use hasta un antialgas para acuarios y nada. :mad: -
SirTarbill, me da miedo apretar mucho el bloque, ya que las patillas donde va anclado no las veo muy consistentes, aunque media vuelta de tuerca si que le voy a dar, para ver el resultado.
Pues viendo que lo de los "mocos verdes" aparecen aún teniendo antialgas, la solución es simple pero engorrosa… cambiar el refrigerante periodicamente. Aunque si alguien sabe de algo para que no salgan estas algas, le agradeceria que nos dijera como solucionar este contratiempo.
Muchas gracias a tod@s... Por cierto¡¡¡ hay alguna femina entre nosotros? Simple y llana curiosidad.