Metiendo o sacando aire en Swiftech
-
yo lo tengo metiendo, pero no he hecho pruebas de si sacando mejora o no. Como dice NiTTAKu el q se pone sancado es el alpha 8045.
-
Gracias.
Y lo del Swiftech vs Alpha ha sido un conflicto con el servidor DNS
-
Pues yo siempre he oido que los Swifttech estan preparados unicamente para que metan aire y no para sacarlo,pero quien te dice que no se puede hacer y sacar buenos resultados?
Salu2
-
En la hoja de instruciones que trae pone que debe estar metiendo… supongo q el rendimiento será mejor...
-
Tiene los pines helicoidales para eso precisamente, pa crear turbulencias, y si no mete aire el venti a ver que turbulencias se crean…
-
Hay gente que pone el ventilador sacando aire de su disipador y mejora las prestaciones, pero creo que hay que tener tambien en cuenta que si sacas el aire, el ventilador durara menos por sobrecalentamiento del motor. (a lo mejor es ese el motivo por el que se suelen ver mas metiendo que sacando, aparte que el ventilador tiene que hacer menos fuerza)
Un saludo
-
En vez de 100000 horas dura 90000? No creo que se sobreescalfe mucho la verdad, ademas la parte mas descubierta del motor es la que toca el disipa cuando lo metes poniendo aire.
Para sacarlo hay que tener en cuenta que hay que separarlo unos 5mm del disipador, si lo dejas tocando el rendimiento baja bastante. -
Que cachondo eres krampak (cuando quieras nos hacemos unas pajillas )
Yo quiero 25 de esos ventiladores de 100000 horas. (Ni los Pijo-Pasp te ofrecen eso )
Un saludo (perdón si he ofendido)
-
Era por decir un ejemplo… :rolleyes: ya nos hemos entendido
Curiosin deja esa mano quieta ¬¬'
-
Metiendo.
En el manual del Swiftech dice claramente que el ventilador ha de estar metiendo aire y de como minimo 30 CFM (micro no OC) y 45 CFM para temperaturas ambiente "mas agresivas" o para micros con OC.
El ventilador que yo le he puesto sobre el papel dice 79 CFM, pero la temperatura es exactamente la misma que antes de cambiarle el disipador+ventilador+artic silver 3 + limpieza (que anda que no habia ****** en la carcasa).
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
-
She_ron, pues yo lo tengo con un Titan que a 12v dan 32.4CFM y lo tengo a 5v y me es suficiente para refrigerar un XP1500.
Obviamente es mejor metiendo aire.